• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

165hz IPS vs 240hz TN

mauritio

Nuevo
Registrado
17 Mar 2021
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
20
Actualmente, ya tengo un monitor 165hz ips con el cual estoy muy contento, pero desde hace tiempo tengo un problema y es que a veces
con algunos grises algunos píxeles de la parte izquierda se ponen verdes y parpadean lo que me molesta mucho por lo cual quiero comprar
otro monitor, pero no sé si sería mejor comprar uno con las mismas características o comprar uno de más hz, pero peor calidad de imagen
juego muchos shooters y soy un enfermo por las latencias, pero no estoy seguro si valga la pena comprar un monitor más caro de 240hz
solo por esto siendo que el cambio hz puede que no se note tanto como lo será la calidad de imagen.
 
Si eres enfermo de las latencias y fluidez. No hay nada con un benq zowie de 240hz. Otra alternativa son los paneles nano ips que la verdad que son muy fluidos también.
 
Muy buenas compañero.

El salto de los 144Hz a los 240Hz no es especialmente notorio.

Si tu problema viene por esa pequeña falla de "píxeles muertos" prueba con otro moniotr IPS o VA.
Pero no vayas a por un TN porqué por muchos 240Hz o más que puedas obtener y unas latencias mínimas, te van a sangrar los ojos solamente con el cambio.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

El salto de los 144Hz a los 240Hz no es especialmente notorio.

Si tu problema viene por esa pequeña falla de "píxeles muertos" prueba con otro moniotr IPS o VA.
Pero no vayas a por un TN porqué por muchos 240Hz o más que puedas obtener y unas latencias mínimas, te van a sangrar los ojos solamente con el cambio.

Saludos.
Josep. No se que paneles tn has tenido o tu podido probar. Soy un exquisito de la calidad de imagen, de la fluidez y de todo lo que sea para tener una buena experiencia de usuario. Y los tn buenos eso de que te de sangran los ojos es una mentira. Por suerte he probado muchos monitores así que puedo opinar y o desinformar.
 
Muy buenas @javaglamour.

Pues mira a lo largo de todo el tiempo usando PC he podido probar varios monitores y pantallas.

TVs, monitores de oficina y monitores para jugar.

De todos los tipos, además.
IPS, VA, TN, proyectores y hasta OLED de varias marcas.

Una de las cosas que me jode es que realmente yo no aprecio demasiado el paso de los 60fps hacia arriba.

Mi monitor actual es 144Hz y si bien es cierto que algo más fluido lo noto, no sabría diferenciar entre 144/120fps y 60fps a primera vista.
Pero eso es mi caso particular.

En cuanto a pantallas y sus variantes.
Si que te podría llegar a diferenciar entre tipos.

Y sinceramente un buen panel TN da mucho juego, si no has tenido nada mejor.
Pero si uno ya viene de un IPS como es el caso del OP, va a encontrar algo que no le encajará, algo que no le va a gustar y se sentirá incómodo.

Si tu tienes un TN y te gusta, te va bien y te sientes cómodo con él, adelante no va a ser un "mal" panel, pero siempre saldrá perdiendo ante un IPS o un VA.

Volvemos a lo mismo de siempre un TN bueno puede dar un resultado similar a un IPS regulero, pero vamos muy muy bueno ha de ser el panel TN, con lo cual termina siendo caro.
Y puestos a pagar cierta cantidad de dinero, te pasas a algún otro modelo que llevará panel IPS o VA costando igual, con mejor calidad de imagen aunque posiblemente con menor refresco y un tiempo de respuesta un poco más alto.

A día de hoy el TN está prácticamente muerto para monitores gaming, solo se encuentra en monitores de muy alta tasa de refresco (240/360Hz).
Por lo demás lo puedes encontrar en monitores de oficina muy económicos.

Un muy buen amigo mío tenía un AOC ultrapanorámico de 34" 3440 x 1440p a 100Hz con panel TN, y se notaba.
Estaba muy bien calibrado y se veía muy bien, pero él tenía varias pantallas en su habitación.
Tanto le gustaba jugar en la TV, como en los monitores (el AOC y otro LG sencillo pero más pequeño).
Y una cosa te puedo decir.
Entre la TV y ese monitor AOC de buena calidad se notaba la diferencia en los colores.

En definitiva si uno ha tenido IPS, y más siendo bueno como el del OP, y da el salto a un TN lo va a notar.
Por muy buen panel que sea y por mucha fluidez que ofrezca.

Saludos.
 
Muy buenas @javaglamour.

Pues mira a lo largo de todo el tiempo usando PC he podido probar varios monitores y pantallas.

TVs, monitores de oficina y monitores para jugar.

De todos los tipos, además.
IPS, VA, TN, proyectores y hasta OLED de varias marcas.

Una de las cosas que me jode es que realmente yo no aprecio demasiado el paso de los 60fps hacia arriba.

Mi monitor actual es 144Hz y si bien es cierto que algo más fluido lo noto, no sabría diferenciar entre 144/120fps y 60fps a primera vista.
Pero eso es mi caso particular.

En cuanto a pantallas y sus variantes.
Si que te podría llegar a diferenciar entre tipos.

Y sinceramente un buen panel TN da mucho juego, si no has tenido nada mejor.
Pero si uno ya viene de un IPS como es el caso del OP, va a encontrar algo que no le encajará, algo que no le va a gustar y se sentirá incómodo.

Si tu tienes un TN y te gusta, te va bien y te sientes cómodo con él, adelante no va a ser un "mal" panel, pero siempre saldrá perdiendo ante un IPS o un VA.

Volvemos a lo mismo de siempre un TN bueno puede dar un resultado similar a un IPS regulero, pero vamos muy muy bueno ha de ser el panel TN, con lo cual termina siendo caro.
Y puestos a pagar cierta cantidad de dinero, te pasas a algún otro modelo que llevará panel IPS o VA costando igual, con mejor calidad de imagen aunque posiblemente con menor refresco y un tiempo de respuesta un poco más alto.

A día de hoy el TN está prácticamente muerto para monitores gaming, solo se encuentra en monitores de muy alta tasa de refresco (240/360Hz).
Por lo demás lo puedes encontrar en monitores de oficina muy económicos.

Un muy buen amigo mío tenía un AOC ultrapanorámico de 34" 3440 x 1440p a 100Hz con panel TN, y se notaba.
Estaba muy bien calibrado y se veía muy bien, pero él tenía varias pantallas en su habitación.
Tanto le gustaba jugar en la TV, como en los monitores (el AOC y otro LG sencillo pero más pequeño).
Y una cosa te puedo decir.
Entre la TV y ese monitor AOC de buena calidad se notaba la diferencia en los colores.

En definitiva si uno ha tenido IPS, y más siendo bueno como el del OP, y da el salto a un TN lo va a notar.
Por muy buen panel que sea y por mucha fluidez que ofrezca.

Saludos.
Perdona que estoy trabajando y no puedo responderte bien.
En mi firma si no me equivoco están los dos monitores que tengo y obviamente se ve claro los dos usos que les doy.
Además por suerte como tv tengo un LG cx 55.
Además que también he podido probar unos cuantos monitores de alta gama.
Esta claro la diferencia entre un TN, VA e IPS.
Todos las sabemos, pero te digo y se a que te refieres y a qué no a qué por ejemplo mi monitor actual TN (para shooter) es el BenQ Zowie 2540k.
Se ve de maravilla. Se ve mejor mi monitor aoc? Efectivamente, pero este se sigue viendo muy bien.
Sin entrar más en detalle yo soy de las personas que diferencia entre 144h y 240hz.
Y por ejemplo a opinión personal. Yo con un ips no puedo.
A mi me sangran los ojos con las fugas de luz (siempre me compro monitores de unos 500 euros) y la contaminación que tienen en la pantalla por su nulo contraste.
Por eso prefiero un VA aunque no sean tan tan buenos en representación de color.
 
yo soy de las personas que diferencia entre 144h y 240hz.
Bien por ti.

Se ve de maravilla. Se ve mejor mi monitor aoc? Efectivamente, pero este se sigue viendo muy bien
Si, el Zowie se pouede ver muy bien, pero el AOC se verá mejor y será mucho más polivalente.

Por eso en parte tendrás los 2, supongo.
Uno para un tipo de juego y contenido y el otro para otros.

Yo prefiero tener 1 solo, algo más polivalente.
Por mi habitación y la falta de un escritorio, prefiero tener un monitor grande (40-43") y que me sirva para todo., ver películas y jugar.
Además no suelo jugar a shooters competitivos y lo comentado anteriormente, no aprecio realmente más allá de 60fps.

Actualmente tengo un Aorus FV43U, pero siempre he tenido TVs como monitor.
Yo noto la diferencia entre mi actual monitor VA a mis anteriores TVs IPS, para sus cosas buenas y sus cosas malas.

De los 2 monitores que tienes, me quedaría mucho anters con el AOC que con el BenQ, aunque ambos son pequeños para mi.
Lo bueno, en tu caso, es poder tener ambos para disponer y disfrutar de ellos para lo que quieras.

Saludos.
 
Bien por ti.


Si, el Zowie se pouede ver muy bien, pero el AOC se verá mejor y será mucho más polivalente.

Por eso en parte tendrás los 2, supongo.
Uno para un tipo de juego y contenido y el otro para otros.

Yo prefiero tener 1 solo, algo más polivalente.
Por mi habitación y la falta de un escritorio, prefiero tener un monitor grande (40-43") y que me sirva para todo., ver películas y jugar.
Además no suelo jugar a shooters competitivos y lo comentado anteriormente, no aprecio realmente más allá de 60fps.

Actualmente tengo un Aorus FV43U, pero siempre he tenido TVs como monitor.
Yo noto la diferencia entre mi actual monitor VA a mis anteriores TVs IPS, para sus cosas buenas y sus cosas malas.

De los 2 monitores que tienes, me quedaría mucho anters con el AOC que con el BenQ, aunque ambos son pequeños para mi.
Lo bueno, en tu caso, es poder tener ambos para disponer y disfrutar de ellos para lo que quieras.

Saludos.

Yo también me quedo antes con el AOC si solo tuviese un monitor, obviamente, pero yo a esa comparativa no he entrado.
Solo a que con por ejemplo este benq no te van a sangrar los ojos por ningún lado.
Es más se ve muy bien. Aún con sus carencias como todas las tecnologías.
Un tn es para shooters, lo que indica el op.
Y en shooter a nivel experiencia de usuario a nivel bueno no la obtienes con un ips o VA. Además que los juegos se ven perfectamente.
El comentario bien por ti creo que está fuera de tono. No lo dije con ningún afán malo. Solo comentario informativo. Además que bien por mi no, porque me vuelvo más exquisito y me cuesta todo el hardware más caro.

Saludos
 
Para shooters nada supera el XL2546K. A mi me parecia una burrada el precio pero vaya, no me arrepiento en absoluto. Venia de un 2411K y la diferencia se aprecia desde el primer minuto. Solo el Dyac+ ya es la panacea pero los 240Hz tambien se notan y esto lo se porque de inicio no actualice el firmware de la gpu y solo iba a 120Hz.

Por otra parte ahora hay otros monitores con blur reduction muy buenos y mas baratos pero tambien tienen sus pros y contras.

Respecto a los colores ya depende, a mi me encanta la sobresaturacion y jugar colorido, me acostumbre a ello y no vuelvo atras pero es cierto que un IPS va a ser mejor.
 
Para shooters nada supera el XL2546K. A mi me parecia una burrada el precio pero vaya, no me arrepiento en absoluto. Venia de un 2411K y la diferencia se aprecia desde el primer minuto. Solo el Dyac+ ya es la panacea pero los 240Hz tambien se notan y esto lo se porque de inicio no actualice el firmware de la gpu y solo iba a 120Hz.

Por otra parte ahora hay otros monitores con blur reduction muy buenos y mas baratos pero tambien tienen sus pros y contras.

Respecto a los colores ya depende, a mi me encanta la sobresaturacion y jugar colorido, me acostumbre a ello y no vuelvo atras pero es cierto que un IPS va a ser mejor.
un tn en 2022 no gracias..hay mejores opciones
 
Para shooters eso es mentira, la fluidez de un buen TN es inalcanzable para un IPS.
La fluidez si, el Input Lag es donde no llegan.

A los IPS y VA les sigue costando llegar por debajo de los 4ms.
En cuanto a los Hz, cada vez están más arriba y cerca unos de otros.

Saludos.
 
Yo llevo el BenQ XL2730Z , imagino que por lo que costaba en su dia , tendra un panel TN de calidad, pero no tengo un ips al lado para comparar.
 
Buenas compañero. Yo buscaría un VA. Para mi tiene lo mejor de los IPS y de los TN, una buena representación de colores (aunque por debajo de los IPS), menor bleeding, una buena tasa de respuesta y unos aceptables angulos de visión (otra vez, algo por debajo de los IPS) pero este último punto para mi es irrelevante. Además son más económicos que los IPS.
En cuanto a la tasa de fps por lo que tengo entendido a partir de 144 Hz apenas se nota ya.
 
Yo te diría que huyas de paneles TN. Yo me compre un 144, 1ms, el mítico Zowie para jugar csgo, pero es que se ven tan mal.... Mi monitor Dell Ultrasharp de 180 euros y 60 hz ips le da mil vueltas en calidad de imagen al TN.

Igual hay TNs de más calidad, pero es que no se, es como que les falta definición, calidad de color.

Actualmente tengo un ips 144 hz 1ms GtG 1440p y va perfecto tanto para jugar a csgo como para trabajar con pc. Hoy en día hay ips de 240 hz incluso, con un teorico 1ms GtG, aunque creo que no es exactamente 1ms GtG, pero da igual, la latencia es inapreciable, por lo menos para mis ojos.

VA nunca probe, pero yo sin duda me quedo con ips. Me gustaría un oled, pero son caros y lentos supongo
 
como la mayoria huye de los tn, y si puedes ips de calle pase hace añios de un 2k taiwanes comprado por ebay y luego a un acer 4k en una semana me deshice de el . imposible estar mas de cierto rato sin cambiar que tubiera que apartarme de la pantalla por cansancio visual. hoy en dia casi nadie compra tn teniendo la ma minima idea , a no ser casos tal vez de gente que juega de modo profesional por el tiempo de respuesta en juegos o similares , cuando da el cambia no ha marcha atras
 
Yo llevo varios años con un benq TN y de refresco muy bien pero siempre ando con la mosca de cuan bueno será al ser de los primeros...
Leyendo hilos como este me dan ganas de dar el salto al ips ¿alguien me podría decir su valoración de mi monitor? el modelo es un benq xl2420t
 
Yo llevo varios años con un benq TN y de refresco muy bien pero siempre ando con la mosca de cuan bueno será al ser de los primeros...
Leyendo hilos como este me dan ganas de dar el salto al ips ¿alguien me podría decir su valoración de mi monitor? el modelo es un benq xl2420t
estate tranquilo llevo 8 años co un acer gn246hl y lleva panel tn y siempre ha ido de fabula. pero ahora toca dar un paso adelante con un va o ips.
 
Arriba