• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1660 super no me abre ningún juego

Keyux

Chapucillas
Registrado
25 May 2016
Mensajes
77
Puntos
8
Edad
31
Buenas gente, hoy he adquirido esta tarjeta grafica. Al principio lo que hize fue ponerla antes de desinstalar los drivers de mi antigua 1060 de 3gb. Cuando puse la 1660 super desinstale todo y instale sus herramientas y drivers, el caso es que al principio bien. Luego, note que tenia bastante coil whine y decidi volver a quitarla y poner mi otra 1060 para comprobar realmente que mi antigua tarjeta grafica tambien tenia ese problema, evidentemente, me quede mas tranquilo y no me queda mas remedio que aceptar el coil whine. Pero al volver a poner la grafica, no es capaz de abrirme ningun juego ahora. He reinstalado drivers y sigue igual. Algunos programas como ccleaner me los cierra. No se que coño he tocado pero mi sistema se ha vuelto loco. El tema es que si formateando se me solucionara o se os ocurre alguna solucion o que es lo que puede estar causando este problema. Por cierto, aprovecho tambien para preguntaros si por coil whine merece la pena pedir un cambio, el ruido es molesto y si, me pongo los cascos y no lo oigo pero jode un poco el tema.

Se me olvidaba, el unico juego que me abre correctamente es minecraft y counter strike global offensive, el resto no hay manera.
 
Yo usaría DDU para limpiar el sistema de drivers antiguos o que se hayan podido corromper por instalar varios drivers diferentes seguidos. DDU te permitirá limpiar hasta los rastros de registro del sistema y podrás instalar nuevamente los últimos drivers para la nueva gráfica. A ver si así se te soluciona...
 
Buenas gente, hoy he adquirido esta tarjeta grafica. Al principio lo que hize fue ponerla antes de desinstalar los drivers de mi antigua 1060 de 3gb. Cuando puse la 1660 super desinstale todo y instale sus herramientas y drivers, el caso es que al principio bien. Luego, note que tenia bastante coil whine y decidi volver a quitarla y poner mi otra 1060 para comprobar realmente que mi antigua tarjeta grafica tambien tenia ese problema, evidentemente, me quede mas tranquilo y no me queda mas remedio que aceptar el coil whine. Pero al volver a poner la grafica, no es capaz de abrirme ningun juego ahora. He reinstalado drivers y sigue igual. Algunos programas como ccleaner me los cierra. No se que coño he tocado pero mi sistema se ha vuelto loco. El tema es que si formateando se me solucionara o se os ocurre alguna solucion o que es lo que puede estar causando este problema. Por cierto, aprovecho tambien para preguntaros si por coil whine merece la pena pedir un cambio, el ruido es molesto y si, me pongo los cascos y no lo oigo pero jode un poco el tema.

Se me olvidaba, el unico juego que me abre correctamente es minecraft y counter strike global offensive, el resto no hay manera.
hola keyux pues referente al tema de no abrir juegos si has limpiado drivers y no tiene algún virus que te pueda perjudicar, imagino que como opción de formateo estaría ahí para descartar algún falla sin averiguar o bien algún desajuste. si poniendo la anterior gpu te funciona puess.. se me escaparía de la manos cual es el problema. podrías probar algún bench para comprobar que la gpu no tengo ningún daño o artifac. y referente al coil whine pues si puede ser molesto y hasta donde conozco si es muy acusado puedes solicitar cambio de la misma. la contra si te lo puedes quedar pese que no afectara ni rendimiento ni problema pero entiendo que es molesto. A lo mejor con el msiafterburner si le haces un ligero undervolt podría mejorar el tema.
 
Yo haría una instalación limpia de Windows desde cero, con la 1660 puesta.
 
Pues ya esta solucionado, era el puto asus gpu tweak que se instalo mal, ha sido reinstalarlo y todo perfecto. Pero aun tengo la duda del coil whine, que tal a vosotros con vuestra grafica? a mi la 1060 tambien me hacia coil whine pero claro, no se si es porque lo deje pasar y hoy me he dado cuenta o que. El tema es, tramito garantia o la dejo asi? me tiene loco
 
Yo el coil whine lo odio. Me parece un síntoma de mala fabricación o diseño monumental. Te dirán que no le pasa nada a la tarjeta por tenerlo y que suele ir a menos con el tiempo, pero yo luchaba por cambiarla, sino dentro de unos años cuando todo exija mas y el ruido sea mas fuerte te arrepentirás. Que un cargador de baterías de 20A, un calefactor o un aire acondicionado de 4kw tenga un poco de coil lo puedo entender, pero en una tarjeta grafica yo no lo permitiría. y menos una 1060
 
Yo tengo una 1660 super desde hace 1 año y 0 coil whine. Si la acabas de comprar y está en período de devolución, pide un cambio y punto.
 
Arriba