• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 16GB (3.96 Utilizables)

ZaloDeejay

Nuevo
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
33
Buenos días,

Al actualizar mi pc a windows 10 (antes tenia 8.1 pro x64) e notado que le costaba mas de la cuenta abrir o cargar algunos juegos y programas, y al mirar en las opciones del pc me encuentro con esto.

dEa2Xp.jpg


El caso es que formatee y volví a windows 8.1 pero el problema sigue.

Ya e probado a entrar en MSCONFIG en modo Admin y poner manualmente la Ram pero sigue sin funcionar.

Alguna solución?
 
Buenos días,

Al actualizar mi pc a windows 10 (antes tenia 8.1 pro x64) e notado que le costaba mas de la cuenta abrir o cargar algunos juegos y programas, y al mirar en las opciones del pc me encuentro con esto.

dEa2Xp.jpg


El caso es que formatee y volví a windows 8.1 pero el problema sigue.

Ya e probado a entrar en MSCONFIG en modo Admin y poner manualmente la Ram pero sigue sin funcionar.

Alguna solución?

En la bios te detecta los 16GB? Si es que sí, haz un CLEAR CMOS con los jumpers de la placa, a ver si con eso se te soluciona.
 
La bios detecta los 16gb, probare con clear cmos haber si se soluciona.

Gracias por la respuesta tan rápida :D
 
La bios detecta los 16gb, probare con clear cmos haber si se soluciona.

Gracias por la respuesta tan rápida :D

Intenta hacerlo con los jumpers, que con quitar la pila no siempre es suficiente.
 
Una pequeña duda, El jumper viene por defecto en algún sitio de la placa? Por que en la caja no esta. es una Gigabyte 990 FX-A UD3 Rev.4 (Nunca e echo un reset)
 
Una pequeña duda, El jumper viene por defecto en algún sitio de la placa? Por que en la caja no esta. es una Gigabyte 990 FX-A UD3 Rev.4 (Nunca e echo un reset)

Página 22 del manual, si tienes la versión inglesa, es el número 16. Lo deberías tener encima del front panel.
 
hum, ese problema tambn lo tenia yo, se da normalmente cuando actualizas a W10, el tema es cojer y hacer instalacion limpia del W10, dudo mucho que sea problema de la placa si la misma te detecta las 16GB (golpea la pared de envidia, malditas 4GB las mias). pero en mi caso por aquel entonces hice la prueba con un modulo de 8GB que tengo por aqui, y si, es cosa del W10, que al actualizar hace cosas raras.
 
UnlimitedSlash según el compañero, volvió a Windows 8.1 previo formateo y el problema persiste.
 
Arriba