• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

16GB ya es poco para juegos???

Hola.

Opino igual.
Yo no me gastaría el dinero en 32GB para jugar
; con lo que ahorras, te montas una GPU mejor, o cualquier otra cosa donde de verdad notes una diferencia.

16GB son más que suficientes a día de hoy; está claro que más adelante se requerirá más RAM como ya pasó con los 4gb o los 8gb, en juegos; pero el estándar para ir suelto en cualquier juego a la calidad que sea, por norma general, son 16GB.

-
Eso de que algún título consume más de 16GB, opino que como en su día Crysis 1 no iba bien (ni sigue bien), o PUBG que no va ni bien en una GTX 1080 Ti son ejemplos para no tener en cuenta a la hora de montarte un equipo.

-
A día de hoy la tecnología avanza mucho más rápido que antes, así que también es de suponer, que los 16gb para jugar, se quedarán cortos antes de como pasó con los 4 y 8gb.

-
Si sobra la pasta, adelante; pero no es lo lógico.

Un saludo.
 
A día de hoy, y durante bastantes años, para jugar con 16Gb es más que suficiente. Procura que las memos sean de la misma frecuencia y lo más rápidas que te puedas permitir y a disfrutar!
 
algunos juegos recomiendan 16 y seguro que con 10 llega como todo los juegos suelen inflar los requisitos
 
Pues yo "solo" tengo 8gb y puedo jugar bien en 1080p a todos mis juegos... Eso sí, tengo una buena gráfica !
 
Una vez ví los 16Gb usados mientras jugaba... luego recordé que usaba chrome y me habia dejado 3 pestañas abiertas XD
 
Falta poco para que se deba usar más, aunque también depende de cada juego y los componentes de la maquina como tal.
También tener en cuenta que la maquina no se caliente mucho.
 
Yo jugando a 2k con una 1080ti y los juegos como máximo habré visto alguno a 11gb, más de eso nada
 
Los desarrolladores no pueden permitirse exigir más de 16 Gb en sus juegos porque perderían potenciales compradores, más teniendo en cuenta el precio actual de la ram. Hasta que no esté en el mercado DDR5 dudo mucho que esa necesidad de >16 GB exista. Obviamente si tienes 50 pestañas de Chrome abiertas puede que te pases.
 
Arriba