• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1Rx8 vs 1Rx16

Ready

Nuevo
Registrado
6 Ago 2020
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
34
Me ha surgido una duda. Voy a ampliar la RAM de mi portátil, y he visto que las nuevas placas son 1Rx8 y las que lleva son 1Rx16.

Ya sé que no hay problema (además voy a sustituir las dos por dos iguales así que es igual).

He estado leyendo y viendo la diferencia entre single rank (1rx8) y dual rank (2rx8) y el rendimiento. Pero no he encontrado nada sobre la diferencia entre 8 y 16, solo algún artículo en inglés que explica lo que significa la nomenclatura y que es cada una, pero no si afecta realmente al rendimiento.

Invoco vuestra sabiduría por morbosa curiosidad (y perdón si está repetido el tema.)
 
los módulos single rank son algo mejores ya que al no tener 2 caras de chips en la memoria el procesador puede acceder a un rango para buscar un dato especifico, mientras que si es dual rank tendría que dar 2 vueltas. A nivel practico apenas vas a apreciar diferencia, bajará un pelín la latencia seguramente y poco mas
 
los módulos single rank son algo mejores ya que al no tener 2 caras de chips en la memoria el procesador puede acceder a un rango para buscar un dato especifico, mientras que si es dual rank tendría que dar 2 vueltas. A nivel practico apenas vas a apreciar diferencia, bajará un pelín la latencia seguramente y poco mas
Sí, pero no me refería a single o dual rank.

Me refería a la diferencia entre single rank 1rx8 y single rank 1rx16
 
hace referencia al número de chips que tiene la ram, a menor numero de chips menor consumo de energia
 
hace referencia al número de chips que tiene la ram, a menor numero de chips menor consumo de energia
Gracias! Y algo de diferencia en rendimiento? O apenas nada?
 
diferencia de rendimiento ninguna, si acaso de temperatura las que llevan mas chips y puede que de consumo tambien.

Diferencia de rendimiento a favor de las dual rank, 2r. Siempre que en portatiles se active el rank interleaving para sacar provecho de ello. Que en estos equipos no se si lo hacen, supongo que si.
 
Lo mas importante por cuestiones de compatibilidad, el voltaje. Mira que voltaje usan tus memorias actuales y compra otras que utilicen el mismo voltaje para la frecuencia maxima que soporte tu cpu.. De lo demas te puedes olvidarte.
 

diferencia de rendimiento ninguna, si acaso de temperatura las que llevan mas chips y puede que de consumo tambien.

Diferencia de rendimiento a favor de las dual rank, 2r. Siempre que en portatiles se active el rank interleaving para sacar provecho de ello. Que en estos equipos no se si lo hacen, supongo que si.
Pues fíjate que había leído que precisamente mejor single rank por no se qué historias, vaya lío!

Tenía curiosidad porque por más que buscaba nadie explicaba la diferencia de rendimiento o que era mejor entre 1Rx8 y 1Rx16 (y tenía opción de comprar ambas.) Sabiendo que es lo mismo, me quedo más tranquilo.

Muchas gracias por la respuesta compi!
 
De nada, asegurate de comprarlas en algun sitio donde no te pongan pegas para devolverlas por si no fuesen compatibles. Amazon?
 
De nada, asegurate de comprarlas en algun sitio donde no te pongan pegas para devolverlas por si no fuesen compatibles. Amazon?
Las he comprado a un particular (mitad de precio que nuevas) Samsung, ddr4 3200 CL22 2x8gb. Deberían de ser compatibles, si no...pues a vender.
 
Las he comprado a un particular (mitad de precio que nuevas) Samsung, ddr4 3200 CL22 2x8gb. Deberían de ser compatibles, si no...pues a vender.
Seguramente las haya sacado de otro portatil, con que vayan a 1.2v no deberias de tener problemas.
 
Seguramente las haya sacado de otro portatil, con que vayan a 1.2v no deberias de tener problemas.
Sí, efectivamente son de ampliaciones de portátil, así que espero que bien. Ya te cuento mañana cuando las ponga!
 
Arriba