• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿¿ 1x 16GB DDR4 ?? Kingston

Pastizabal

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Oct 2016
Mensajes
156
Puntos
18
Me acabo de dar cuenta de que Kingston no tiene modulos de 16GB :nusenuse:

¿Se sabe si hay intención de fabricarlos? G.Skill sí que los tiene.

ACTUALIZO: de 3000Mhz o 2800Mhz
 
Encontré esto desde la propia página de kingston

En https://www.kingston.com/es/memory/search/Options

Seleccioné tipo de memoria y puse

memory

ddr4 3000 mhz

Predator Memory Black - 32GB Kit*(2x16GB) - DDR4 3000MHz Intel XMP CL15 DIMM

HyperX HX430C15PB3K2/32 Predator Black - Kit de 32 GB (2 x 16 GB, 3000MHz, DDR4, CL15, DIMM): Amazon.es: Informatica

Es de dos módulos no parece que lo haya de 1, de todas formas, ponte en contacto con ellos para hacerle la consulta. Precisamente les hice una consulta hace poco y me contestaron de un día para otro.
 
Última edición:
Estaría bien que añadieras más info, de por qué ese módulo concreto y no 2x 8gb que es mejor.
 
Hola Borja, no se si me preguntas a mi.

Estoy reuniendo componentes para jubilar mi viejo Q6600 y mi intención es poner (a lo largo de varios años) módulos DDR4 de 8 + 8 + 16 + 16
Y no logro encontrar Kingston de 3000Mhz (concretamente HyperX Savage)

Voy a ir a por las G.Skill: Ripjaws V Red de 3000Mhz ya que hay modelos de 8 y 16 con latencias de sobra para elegir (14-14-14-34) (15-15-15-35) (15-16-16-35)
 
Pero para qué tanto? con 2x4gb ya se va sobrado.
 
En principio con 2x4 se va sobrado en la mayor parte de los juegos, y para casi la mayor parte de actividades, salvo algunas novedades en juegos que están poniendo recomendados 16 gb, que me da que es una exageración.

De todas formas, yo evitaría poner módulos diferentes, no es que vaya a funcionar mal, pero es mucho mas probable que todo vaya mas estable si todos lo módulos son iguales en todo, al menos eso estoy viendo en todas las recomendaciones de todos los fabricantes tanto de memorias como de placas base.
Pastizabal, la verdad es que por el precio que están las memorias ahora, si no te urge, y puedes esperar a que bajen de precio yo esperaría;
 
Hola Borja, no se si me preguntas a mi.

Estoy reuniendo componentes para jubilar mi viejo Q6600 y mi intención es poner (a lo largo de varios años) módulos DDR4 de 8 + 8 + 16 + 16
Y no logro encontrar Kingston de 3000Mhz (concretamente HyperX Savage)

Voy a ir a por las G.Skill: Ripjaws V Red de 3000Mhz ya que hay modelos de 8 y 16 con latencias de sobra para elegir (14-14-14-34) (15-15-15-35) (15-16-16-35)

Yo voy a recibir un kit de 64GB(16x4) la semana que viene de Amazon Francia. Trident Z 3000 CL14-14-14-34. Me han salido muy bien de precio, me sobran 32GB, si quieres 32GB (16X2) mándame MP y hablamos. De todas formas cuando me lleguen voy a poner un anuncio en la sección de venta.

Saludos
 
Yo voy a recibir un kit de 64GB(16x4) la semana que viene de Amazon Francia. Trident Z 3000 CL14-14-14-34. Me han salido muy bien de precio, me sobran 32GB, si quieres 32GB (16X2) mándame MP y hablamos. De todas formas cuando me lleguen voy a poner un anuncio en la sección de venta.

Saludos
Por curiosidad en que vas a emplear esa bestialidad de ram máquinas virtuales , servidor , renderizado ??
 
Por curiosidad en que vas a emplear esa bestialidad de ram máquinas virtuales , servidor , renderizado ??

Para jugar al buscaminas...XD Me salieron los 32GB casi a precio de 16GB. Era una oferta que no se podía rechazar.
 
¡¡Esas ofertas se comparten!! :buitre:

En serio, tengo pensado actualizar placa, procesador y ram, que el pentium 4 dual core está un poquito limitao :pancarta:

Pero lo que ha ocurrido con los precios de la ram de un tiempo a esta parte me tiene retenida la idea.

En un caso como el que dices, los 32 gb casi a precio de 16 gb realmente puede merecer la pena. Me interesa mucho el tema. Estoy ávido de ram a un precio decente y no las obscenidades de precios que estoy viendo últimamente.
 
Fíjate que a mi me criticaron bastante por este foro por poner 16gb por 68€ en un Core i3 6100. Que era mejor ahorrarme 25€ e invertirlo en otra cosa.
 
criticar es deporte nacional, jeje
 
criticar es deporte nacional, jeje
Hay q reconocer que sus razones tenían era el foro de fuentes y como me había encargado un familiar un presupuesto muy ajustado, y mi familiar quería una fuente de 20€ y yo consiguiendo presionar conseguí una fuente nueva q valía 50€ de normal por 40€ es una fuente q se considera lo mínimo recomendado pero me recomendaban quitar los 25€ de la ram para meterselos a una mejor fuente que es lo que defendían xq son expertos en fuentes

Es verdad que en un principio los 16gb para uso normal no se notan pero yo después de décadas de experiencia antes o después te quedas corto de ram y es un engorro si no tienes slots libres como era el caso. Xq estaba regalada la ram.
 
Arriba