• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2 fuentes de alimentacion, para la misma placa base.

Gonky28

Nuevo
Registrado
18 Nov 2022
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
39
Buenas a todos,

Recientemente me compré un pc nuevo, y tuve la fantástica idea de reutilizar mi antigua fuente de alimentación. una mars gaming de 650w.

El pc es un 12900k, montado en un placa base Aorus z690 pro con DDR 5.

Casi desde el principio cuando le hacía un leve overlock, y le metía carga el pc se reinicia.

El caso es que no sabía que podía ser, pero me he comprado hace poco una 1080ti, y en cuanto ponía el furmark, se reiniciaba el pc.

Tenía otra fuente igual, y decidí conectar la gráfica a la otra fuente y funcionó perfectamente, así que hasta que ahorre para una fuente en condiciones he decidido integrarla en mi torre sincronizando el encendido de las dos fuentes.

Mi placa tiene para el conector de la CPU un conector de 8 pines + 4 , pero como la fuente solo tiene uno de 8 pines, pues el de 4 está sin poner.

Mi duda es, y perdón por el tocho, si puedo usar el cable que me sobra de 4+4 de la segunda fuente de alimentación para alimentar la CPU en el conector de 4 pines de la CPU que tengo sin poner.

Quedaría el conector ATX y el cable de 8 pines de la CPU de la primera fuente. y el conector de 4 pines de la CPU de la segunda fuente, además de alimentar a la 1080ti.

Es buena idea? corro algún peligro?

Son exactamente el mismo modelo de la misma potencia
 
Buenas a todos,

Recientemente me compré un pc nuevo, y tuve la fantástica idea de reutilizar mi antigua fuente de alimentación. una mars gaming de 650w.

El pc es un 12900k, montado en un placa base Aorus z690 pro con DDR 5.

Casi desde el principio cuando le hacía un leve overlock, y le metía carga el pc se reinicia.

El caso es que no sabía que podía ser, pero me he comprado hace poco una 1080ti, y en cuanto ponía el furmark, se reiniciaba el pc.

Tenía otra fuente igual, y decidí conectar la gráfica a la otra fuente y funcionó perfectamente, así que hasta que ahorre para una fuente en condiciones he decidido integrarla en mi torre sincronizando el encendido de las dos fuentes.

Mi placa tiene para el conector de la CPU un conector de 8 pines + 4 , pero como la fuente solo tiene uno de 8 pines, pues el de 4 está sin poner.

Mi duda es, y perdón por el tocho, si puedo usar el cable que me sobra de 4+4 de la segunda fuente de alimentación para alimentar la CPU en el conector de 4 pines de la CPU que tengo sin poner.

Quedaría el conector ATX y el cable de 8 pines de la CPU de la primera fuente. y el conector de 4 pines de la CPU de la segunda fuente, además de alimentar a la 1080ti.

Es buena idea? corro algún peligro?

Son exactamente el mismo modelo de la misma potencia

Lo siento pero procede

Y mira que soy amigo del ahorro pero de veras que esto es jugar duro. En teoría si se sincroniza el encendido de las dos fuentes sería posible repartir la carga de alimentación entre ambas, pero ni aún así deberías hacer OC ni pasar Furmark ni someter a ningún tipo de carga pesada, porque aunque estas fuentes puedan dar unos 300W, vete a saber en qué condiciones de temperatura, ruido de señal, etc. Sirven para saber si un componente arranca o está muerto nada más. Reparte la carga entre ambas mejor tirando el procesador de una y la gráfica de la otra en lugar de repartir la carga de CPU y sobrecargar una de ellas tirando con parte de procesador y el grueso de la gráfica.

Por favor no arriesgues lo más mínimo hasta no contar con una fuente de cierta calidad.
 
Fuentes sin una buena certificación siempre son un riesgo en si mismas, como te ha comentado el compañero temperatura, ruido, ventis que se desmadran (rpm) y fuerzan a la minima que uno les pida mas chicha, etc. Cambia esas dos fuentes en cuanto puedas, que tu pc y componentes lo agradeceran. A nadie le agradan las hogueras de San Juan fuera de temporada :p(y)
 
Sinceramente, si le tienes algún apego a tu equipo me dejaría de experimentos y compraría ya una fuente nueva que incluya los pines de alimentación que tu gpu necesita. Ahora, con el Black Friday en Amazon y demás es el momento perfecto para hacerte con una.
 
Gracias por las respuestas.

Se que tengo que cambiar de fuente y poner una en condiciones... y por lo menos una de 1000w para que no valla forzada la fuente.
Pero por lo menos hasta dentro de un par de meses....

He visto en pc componentes una mars gaming de 1000w por 78€...
es 80 plus gold... pero ya no me fío de la marca... por que las que tengo no dan 650w ni de coña...

No pienso hacer overclock ni con la CPU ni con la GPU con estas fuentes, pero por lo menos que me dé cierta estabilidad, ya que se reinicia cuando le da con la CPU en modo ECO.

La fuente secundaria solo con la GPU y el furmark en test se va la tension de 12v a 11,9...pero al menos aguanta, pero como dicen en una respuesta... creo que la dejaré solo para la GPU provisionalmente...
 
Indica presupuesto de fuente y gráfica que pondrás a medio plazo y te aconsejaremos.
 
Gracias por las respuestas.

Se que tengo que cambiar de fuente y poner una en condiciones... y por lo menos una de 1000w para que no valla forzada la fuente.
Pero por lo menos hasta dentro de un par de meses....

He visto en pc componentes una mars gaming de 1000w por 78€...
es 80 plus gold... pero ya no me fío de la marca... por que las que tengo no dan 650w ni de coña...

No pienso hacer overclock ni con la CPU ni con la GPU con estas fuentes, pero por lo menos que me dé cierta estabilidad, ya que se reinicia cuando le da con la CPU en modo ECO.

La fuente secundaria solo con la GPU y el furmark en test se va la tension de 12v a 11,9...pero al menos aguanta, pero como dicen en una respuesta... creo que la dejaré solo para la GPU provisionalmente...
Para gaming y mas si quieres hacer overclock y demás, no te la juegues con marcas baratas. Vete a lo seguro: EVGA, Corsair, Seasonic, etc. Tiene gamas medias mas económicas. Además, no creo que tampoco necesites una psu de 1000W para ese equipo.
 
la gráfica va a ser esa por bastante tiempo...no tengo pensada cambiarla en un corto plazo, para lo que la quiero me va bien.
es una Evga 1080ti sc2 hybrid. según la app de Evga... me dice que necesito por lo menos de 1000w...
aunque en varios calculadores de consumo me sale 650-700...
que me recomendáis?
 
Con 750w en condiciones ya tienes fuente si no te pasas con el overclock.

La Corsair TX750M ahora mismo 92 € en el colmado de Bezos.

No valen 750w de Mars, ni de Nfortec, Aerocool y similares.

Miedo me daría encender ese equipo con esas mierdas, ni sumándolas.
 
la gráfica va a ser esa por bastante tiempo...no tengo pensada cambiarla en un corto plazo, para lo que la quiero me va bien.
es una Evga 1080ti sc2 hybrid. según la app de Evga... me dice que necesito por lo menos de 1000w...
aunque en varios calculadores de consumo me sale 650-700...
que me recomendáis?

Sin mirar reviews (es decir, hablando de memoria) diría que con 750 W de calidad vas bien. No obstante, con ese procesador que tienes, y el panorama que hay en gráficas, no vería ninguna locura montar una fuente de 850 W por si en 3-5 años cambias. Evidentemente si prefieres ir a 1000 W manteniendo calidades no va a pasar absolutamente nada.

¿Presupuesto?
 
tiene muy buena pinta esa PSU. Con 850w iré bien?, teniendo en cuenta que la gráfica ya de por si consume 250w y el micro otros 250w? (a máxima carga)si le sumas la AIO de la CPU y de la gráfica, y una par de ventiladores extra que tengo, RAM, los SSD y el nvme,ya se va a los 650...700...eso es el 80 o 85 % de la fuente a plena carga.
 
Gracias por las respuestas.

Se que tengo que cambiar de fuente y poner una en condiciones... y por lo menos una de 1000w para que no valla forzada la fuente.
Pero por lo menos hasta dentro de un par de meses....

He visto en pc componentes una mars gaming de 1000w por 78€...
es 80 plus gold... pero ya no me fío de la marca... por que las que tengo no dan 650w ni de coña...

No pienso hacer overclock ni con la CPU ni con la GPU con estas fuentes, pero por lo menos que me dé cierta estabilidad, ya que se reinicia cuando le da con la CPU en modo ECO.

La fuente secundaria solo con la GPU y el furmark en test se va la tension de 12v a 11,9...pero al menos aguanta, pero como dicen en una respuesta... creo que la dejaré solo para la GPU provisionalmente...
Eso no funciona exactamente así compi.
En fuentes la capacidad solo tiene que ser suficiente, una vez tienes eso, la calidad es lo que prima. Como ejemplo para lo dicho puedes perfectamente alimentar una 4090 y tu CPU con una de 650w....... Obviamente no lo digo como recomendacion...... pero poder hacerlo se puede hacer.

La fuente la calculas de esta manera:
Capacidad de consumo continuo maximo para el CPU + GPU+50w +100w de margen.
Tu CPU se puede llevar a 300w, pasado eso, es estar haciendo el bobo (yo mismo). La GPU unos 300w, pero como tienes las GPU nuevas que consumen 450w, pues calculas en base al upgrade...... +50w del resto del equipo +100w de margen. Son 900w.
Ahora bien en teoria deberias de ir por una de 1000w, pero vamos a mirar el consumo real si cambia algo.

Un 12900k en juegos te consumira como mucho 150w aunque la media seguramente este sobre 80-100, las GPU nuevas deberian de ir con undervolt si o si y es facil hacerlo, por lo tanto 350w, y con 50w o menos del equipo, estas sobre la marca de los 500-550w en el peor escenario.............. Si consideramos el punto de maxima eficiencia que es entre 45% y 60%. La recomendacion seria una de 1000w. Hay mucha gente con fuentes buenas de 850w que corren sin problema el ultimo hardware....... ya si retocas un poco CPU y GPU y se optimizan bien, una 850w es practicamente todo lo que necesitas.

De cara a los picos transientes, siempre hay excepciones como la serie 3000, pero hay más medidas disponibles antes que gastar 400€ en una 1600w.

Para tu equipo actual una 750w, es más suficiente.

https://www.coolmod.com/cooler-master-xg-plus-80-plus-platinum-850w-modular/
chollazo.
Aunque hay pocas reviews, se la compro un usuario del foro de aqui recientemente y 👌.
 
Última edición:
tiene muy buena pinta esa PSU. Con 850w iré bien?, teniendo en cuenta que la gráfica ya de por si consume 250w y el micro otros 250w? (a máxima carga)si le sumas la AIO de la CPU y de la gráfica, y una par de ventiladores extra que tengo, RAM, los SSD y el nvme,ya se va a los 650...700...eso es el 80 o 85 % de la fuente a plena carga.

¿Cuántas veces vas a usar el PC a plena carga, aparte de que le pases un Furmark y un Prime95 a la vez, que ya es una burrada? Y aún así tienes un 20% de margen.

Como dije, para tu situación actual llegas con 750w teniendo cuidado con el OC, pero ya que cambias también iría a 850w. La fuente Cooler Master XG que están recomendando tiene muy buena pinta, Hardware Busters la ha revisado y está ok, aunque con los márgenes de protección algo altos y cara en su precio oficial, pero con esa oferta...

 
tiene muy buena pinta esa PSU. Con 850w iré bien?, teniendo en cuenta que la gráfica ya de por si consume 250w y el micro otros 250w? (a máxima carga)si le sumas la AIO de la CPU y de la gráfica, y una par de ventiladores extra que tengo, RAM, los SSD y el nvme,ya se va a los 650...700...eso es el 80 o 85 % de la fuente a plena carga.

Los SSD y el NVMe si te consumen entre todos 12 W ya son muchos. Los ventiladores no consumen prácticamente nada... Como te dice @serbandanieltecn, con 50 W para todo lo que no sea CPU+GPU es suficiente para ir incluso con margen en ese apartado. Desde luego, no se te va a ir todo ello a los 150-200 W que planteas.
 
buenas, estoy ya mirando activamente para cambiar de fuente

mirando la cool master que me recomendastis. (que aun sigue en oferta). me he encontrado con esta

Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular Bulk

que opinais?

la de 1050w vs la de 850w
[table]
[TR]
[TD][table]
[TR]
[TD]Protections[/TD]
[TD]OVP, OPP, SCP, OCP, UVP, OTP, Inrush Protection[/TD]
[TD]OVP, OPP, SCP, OCP, UVP, OTP[/TD]
[/TR]
[/table][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][table]
[TR]
[TD]Regulatory[/TD]
[TD]TUV, cTUVus, CE, FCC, BSMI, CCC, EAC, RCM, UKCA, BIS (plus gold)[/TD]
[TD]cTUVus, TUV, CE, CCC, FCC, EAC, RCM, BSMI, KC (plus platinium)[/TD]
[/TR]
[/table][/TD]
[/TR]
[/table]
 
Arriba