• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2 HDD de 1TB ó 1 de 2TB?

wencha

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Dic 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Hola! Aparte de este SSD para montar S.O. y programas: Samsung SM961 NVMe SSD PCIe tipo M.2 2280 256GB , estoy dudando en si ponerle a mi nuevo PC el Disco duro HDD de 1 ó 2TB. Pero me surge una duda: ¿es mejor poner 1 de 2TB ó 2 de 1TB cada uno. De esta manera sólo utilizaría uno de los dos para respaldo y almacenamiento.
Quizás parezca una tontería porque es además más caro, pero me gusta más esta idea (si no me decís vosotros que no es que parezca una tontería sino que simplemente lo es).

Otra cosa, veo que casi siempre aconsejáis el Seagate 7200.14 antes que el WD Caviar Blue,...¿lleváis porcentaje (es broma), o realmente creéis que es mejor opción tanto en 1 como en 2TB, porque los precios son prácticamente lo mismo?

Como siempre, muchas gracias por vuestro interés, ayuda y consejos. Un saludo.
 
Yo tengo el Seagate de 2TB y rinde sorprendentemente bien pero si montases un RAID 0 de dos Seagate de 1TB obtendrías como resultado un HDD de 2 TB y el doble de velocidad. Solo tendrías la pega del RAID que si se jode uno de los dos discos pierdes la información de ambos pero si los compras a la vez sabes que más o menos si no sucede una desgracia morirán ambos dentro de mucho tiempo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
No hagas raid, descartalo.
Compra el Seagate 7200.14 de 2 tb y listo.

Con HDD's no te lo aconsejo, con SSD's si y no, depende de lo que necesites.

Saludos wencha
 
Sopesa ponerle un ssd por sataIII como el samsung 850 evo, la ganancia efectiva en el dia a dia es infima y obtienes el doble de capacidad por el mismo dinero.
 
Hola! Aparte de este SSD para montar S.O. y programas: Samsung SM961 NVMe SSD PCIe tipo M.2 2280 256GB , estoy dudando en si ponerle a mi nuevo PC el Disco duro HDD de 1 ó 2TB. Pero me surge una duda: ¿es mejor poner 1 de 2TB ó 2 de 1TB cada uno. De esta manera sólo utilizaría uno de los dos para respaldo y almacenamiento.
Quizás parezca una tontería porque es además más caro, pero me gusta más esta idea (si no me decís vosotros que no es que parezca una tontería sino que simplemente lo es).

Otra cosa, veo que casi siempre aconsejáis el Seagate 7200.14 antes que el WD Caviar Blue,...¿lleváis porcentaje (es broma), o realmente creéis que es mejor opción tanto en 1 como en 2TB, porque los precios son prácticamente lo mismo?

Como siempre, muchas gracias por vuestro interés, ayuda y consejos. Un saludo.

Como disco secundario te recomiendo poner un solo HDD 2 TB ya que un RAID 0 Solo te rendirá un poco mejor en la velocidad de lectura/escritara con el inconveniente que si falla uno se pierde toda la información suponiendo que lo quieras para guardar datos etc...
 
Dependera de lo que almacenes o quieras guardar, diferencia de precios si ahi para decantarte por 1 tera o por 2 teras si vas a almacenar demasiado este ultimo

Seagate Barracuda 1TB ST1000DM003

Seagate Barracuda 2TB ST2000DM001
 
Otra cosa, veo que casi siempre aconsejáis el Seagate 7200.14 antes que el WD Caviar Blue,...¿Creéis que es mejor opción tanto en 1 como en 2TB, porque los precios son prácticamente lo mismo?

Dependera de lo que almacenes o quieras guardar, diferencia de precios si ahi para decantarte por 1 tera o por 2 teras

Me refería a la poca diferencia de precios que hay comparando WD-Seagate en 1 TB, o WD-Seagate en 2 TB.
 
más o menos andan igualados ambos de precio, yo he tenido ambas marcas, aunque me han durado más los Seagate y son los que tengo actualmente.
 
Arriba