• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2 monitores económicos FHD de 21 a 24 pulgadas

Enric

Chapucillas
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
78
Puntos
8
Quiero instalar un sistema de doble pantalla a mi PC. Dos monitores idénticos o casi idénticos y económicos, que entre los dos sumen 200€ o poco más.

Sería para mejorar la multitarea, alargar el escritorio. También para poder jugar en uno mientras mantengo el navegador activo en el otro . O simplemente uso uno de los dos como una TV par series, películas, Youtube.

El PC no está montado de momento pero tendría lo siguiente: AMD Ryzen 5 1600 3.2GHz, VGA PALIT GTX 1060 6GB DUAL GDDR5 y placa seguramente la Asus STRIX B350-F.

Mi modelo de GTX 1060 tiene tres puertos DVI y un HDMI, entonces entiendo que cuanto menos uno de las pantallas debería tener DVI ya que no quiero perder calidad con los VGA. Si hay alguna alternativa avisadme.

En cuanto TN, VA o IPS estoy algo indiferente, los ángulos de visión no creo que sean relevantes para verlo de frente.

En principio los requisitos serían:
De 21 a 24 pulgadas
16:9 FHD 1920x1080@60Hz
cuanto menos precio mejor, si no supero los 100-110 por cada uno mejor.
Y como voy a usarla horas me gustaría que no fuese molesta a la vista, pantalla mate, anti-flickr, anti-blue-light o algo así
Que no tenga excesivo lag para los juegos
Si los marcos son reducidos mejor que mejor pero no es obligatorio

Durante el Black Friday el que me gustaba más fue el AOC E2476VWM6 de 24" que estaba a 99€, lamentablemente cuando fui a comprarlo ya me subía a 150€x2+envío (encima de los 300€).

Y ahora mismo los que tengo mirados son: 109€ LG 22M47VQ-P - IPS/LED

y el combo de BENQ:
89,99€ BenQ GW2270H LED 21.5" (HDMI)
99,99€ BenQ GW2270 LED 21.5" (DVI)


Pero puede que haya alguna oferta interesante los próximos días. ¿Que sugerís? ¿Cual os parece mejor opción a priori?
 
Enric, has pensado en un ultrawide? Yo no me molestaría en comprar monitores tan pequeños, sino entre 23-25" si son en formato 16:9. Los ultrawide los tienes en 29" a partir de unos 240€ y si se te escapa un poco el precio puedes ver el post de ofertas de amazon de Critiko que tiene descuentos en monitores.
 
Yo tengo 3 de estos

BENQ GL25080H y muy contento tb hay versión HM que llevan altavoces pero son flojos y no vale la pena.

1080p 16:9 yo los volvería acomprar y de precio bailan entre 135 y 150 en amazon vendidos y gestionados por amazon asi si te sale uno con problemas lo puedes cambiar sin dificultades y garantía de amazon de 2 años la mejor garantía que hay

BenQ GL2580H - Monitor de 24.5" Full HD (pantalla de 1920 x 1080, Eye-Care, HDMI, Low Blue Light, Flicker free, bisel superestrecho) color negro: Benq: Amazon.es: Informatica

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
 
Así es como quedan
e84025461daf4dddc2bea7834d4bc90b.jpg
159dc8c3ee9b3b94eff5ee92a9bc50eb.jpg


Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
 
APC, así queda fenomenal, porque son monitores de 24.5" y los marcos bastante delgados. Un muy buen setup!!!
 
No no creo que los ultrawide sean la mejor solución. Que ventajas tienen la resolución 2560 x 1080 o los 21:9?

Me interesa más jugar a 1920 x 1080 (18:9), que están mucho más estandarizados, mientras tengo la segunda pantalla para otras cosas. Además son caros y al se tan alargados el tamaño engaña, 25 pulgadas corresponden a solo 20 pulgadas en un 16:9. De comprar un ultrawide me gustaría más 3840 x 1080 (32:9) de 40 pulgadas (que sería el equivalente a 2 pantallas de 22 pulgadas), y de estos solo conozco uno anunciado por Samsung recientemente de precio prohibitivo. Con 2 pantallas 16:9 puedo conseguir más cm² de pantalla (por decirlo de alguna manera) a mejor precio y creo que será más practico para la multitarea. Además con dos pantallas puedo ahorrar electricidad simplemente apagando una de las dos pantallas cuando la necesité.

Me gusta mucho el setup de APC aunque no tengo ni el presupuesto, la necesidad de tres pantallas, ni el espacio de tres pantallas. El BENQ GL25080H lo vi el fin de semana pero ahora ha subido de precio a 139€ por pantalla, ¿que tal la calidad? ¿es la misma en la versión de 21.5 pulgadas?
 
No conozco los de 21" solo te decir que este puedo decir que es un modelo nuevo con un panel nuevo que segun las reviews de pccomponentes parece haber salido muy blen en relacion calidad precio. Es TN pero para ser tn esta muy bien ademas ten en cuenta que son 25" y se nota pero no se hace grande por lo de los marcos diminutos. Ni te decia que conpraras 3 monitores pero si que valores hacer un pequeño esfuerzo y comprar 2 de estos ya tampoco esta tan por encima de tu budget y piensa que los monitores son algo que te durarán mas tiempo que una cpu o gpu.

Esta es la nueva gama lanzada por benq

BenQ Releases G80 Series Monitors


Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
BENQ GW2270 VA 21.5" LED Full HD

o

Viewsonic VA2265SH 21.5" - Monitor

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.



 
No no creo que los ultrawide sean la mejor solución. Que ventajas tienen la resolución 2560 x 1080 o los 21:9?

Me interesa más jugar a 1920 x 1080 (18:9), que están mucho más estandarizados, mientras tengo la segunda pantalla para otras cosas. Además son caros y al se tan alargados el tamaño engaña, 25 pulgadas corresponden a solo 20 pulgadas en un 16:9. De comprar un ultrawide me gustaría más 3840 x 1080 (32:9) de 40 pulgadas (que sería el equivalente a 2 pantallas de 22 pulgadas), y de estos solo conozco uno anunciado por Samsung recientemente de precio prohibitivo. Con 2 pantallas 16:9 puedo conseguir más cm² de pantalla (por decirlo de alguna manera) a mejor precio y creo que será más practico para la multitarea. Además con dos pantallas puedo ahorrar electricidad simplemente apagando una de las dos pantallas cuando la necesité.

Me gusta mucho el setup de APC aunque no tengo ni el presupuesto, la necesidad de tres pantallas, ni el espacio de tres pantallas. El BENQ GL25080H lo vi el fin de semana pero ahora ha subido de precio a 139€ por pantalla, ¿que tal la calidad? ¿es la misma en la versión de 21.5 pulgadas?

Te explico un poco porque veo que tienes un poco de lío con proporciones, tamaños, pulgadas y conexiones.

1. La gráfica que pones tiene 1 DVI, 1 HDMI y 3 Displayports. Es decir no tiene 3 DVI que comentabas al principio.

palit-geforce-gtx-1060-dual-6gb-gddr5-tarjeta-grafica-003.jpg


2. Yo personalmente no te recomendaría una setup de 2 monitores de 21-22", vas a gastar 200€ para acabar jugando en una pantalla pequeña y tener la otra pantalla al lado muerta de risa, dado que jugar con la partición de los monitores justo enmedio no es una opción. Yo personalmente dejé de lado un setup similar (21"+19" con 3200x1080) y me pasé a un 27" 2K y estoy encantadísimo, no volvería atrás. >> Visual TV Size Comparison : 27 inch 16x9 display vs 32 inch 3200x1080 display

3. Respecto a los ultrawide que te comentan, los de 29" entrarían en tu presupuesto (entorno a 250-285€) que serían de altos como un 24" y ganas un 33% a lo ancho en todas las situaciones. Con los 2 monitores para multitarea están bien, pero cuando estés centrado en una única labor te quedas limitado a un 21" (que además es una pulgada más bajo como verás en la comparativa) >> Visual TV Size Comparison : 39 inch 32x9 display vs 29 inch 21x9 display
 
Confundí los DisplayPort y DVI porque hasta ahora solo usé VGA y HDMI pero la situación es la misma. La mayoría de monitores económicos parecen limitarse a HDMI+VGA y prefiero evitar VGA.

Pero es que das por hecho que solo voy a usar una de las dos pantallas o que voy a usar el PC solo para jugar, y eso no es así. Ahora mismo solo tengo un televisor en casa y es en otra sala, uno de los monitores sería usado como televisor por ejemplo cuando lo que hago no requiera excesiva atención. Y si quiero jugar no voy a usar las dos pantallas para ello, dejaré una apagada o con el navegador.

La resolución 2K será algo más díficil de mover con la GTX 1060, pero la resolución FHD en monitores grandes no se vera tan nítida. Por eso creo que 24 pulgadas sería lo máximo que compraría. Y cada euro que pueda ahorrar mejor, ya he gastado mucho con los componentes de la torre.
 
Sería mejor pasar de los GW2270H y GW2270 a los Benq GW2470HE de 23,8 pulgadas? Están a 109€ cada uno

Pero tienen solo HDMI, serían más difíciles de conectar
 
Arriba