• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2 o 3 modulos de memoria?

tonielcantabro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Oct 2013
Mensajes
261
Puntos
18
Edad
47
Hola.
Tengo un viejo HP Pavilion p6217es.
Le he comprado un Crucial BX500 de 120GB para que mi hija pueda ver el blog del colegio y hacer sus powerpoint principalmente.
Tiene 3 modulos de memoria ELPIDA 2GB 2Rx8 PC3-10600U-9-10-B0 DDR3.
Mi duda es si al ser dual channel es mejor que deje solo 2 modulos o para el uso que le vamos a dar no perjudica que tenga 3 modulos?.
Gracias.
 
Hay algunas placas que utillizan dual channel en los 2 primeros modulos hasta que se llenan y hay que utilizar el tercero. El dual channel principalmente se saca partido en juegos exigentes asi que en tu caso no lo vas a notar y es mas importante tener 6GB sin dual channel (en caso que tu placa base no soporte ese modo mixto) que 4GB con dual channel
 
De acuerdo,muchas gracias.
 
Arriba