• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

2 pc's gaming 600-800€

Buenas, pues he estado mirando el post y he desconectado el ventilador frontal pero me sigue haciendo un ruido infernal, la verdad. No se si sera eso o que, pero creo que es el cooler master o el ventilador trasero; no hay ninguna manera desde la bios de poder apagar estos ventiladores? para probar mas que nada.

un saludo

Y si los deconectas manualmente para probar :roto2:

Buenas, pues he estado mirando el post y he desconectado el ventilador frontal pero me sigue haciendo un ruido infernal, la verdad. No se si sera eso o que, pero creo que es el cooler master o el ventilador trasero; no hay ninguna manera desde la bios de poder apagar estos ventiladores? para probar mas que nada.

un saludo

Que placa base es finalmente?

Pueden ser los 2 ventiladores pequeños laterales.

Yo los controlo con el programa de gigabyte 'system information viewer', puedes cambiar velocidad, pararlos, etc. Pero desconozco si funciona con otras placas.

la placa base es una msi h97 pc mate.

podré con el programa, la verdad es que no me aclaro...

De acuerdo, lo acabo de comprobar: he desconectado uno a uno todos los ventiladores y sigue haciendo el mismo ruido infernal. El que lo causa es la tarjeta gráfica. Pero no lo entiendo porque mi amigo y yo nos he cojido el mismo pc (salvo por la caja, él tiene esta http://www.pccomponentes.com/nzxt_phantom_240_usb_3_0_blanca.html) y a él no le hace ni la mitad del ruido. La verdad es que me tiene un poco mosca ya esto. La grafica es la gtx 960 gaming g1, puede que sea por los 3 ventiladores de la gráfica? o puede que haya algo mal conectado?

Con el MSI Afterburner revisa temperatura y a que velocidad giran y regula.

Me pone reloj del nucleo 3088, en cuando deberia (o eso pone) estar entre 135 y 1240

No te la reconoce bien, es la ultima versión? raro raro.

El ruido es de ventilador girando, o coil whine (ruido electrico) ?

Ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=RwD5i2o7n0A

En el video, en el min 1:43 puedes ver a lo que se refiere Borja con controlar temperaturas y velocidad del ventilador (se configura desde msi afterburner).

El ruido lo hace mientras está parada, en uso (juegos) o siempre? Lo ventiladores están pasados cuando no hay carga de trabajo?

Actualiza los drivers a la ultima versión.

No es la grafixa, esta tarde la he desconectado la grafica y seguia haciendo el mismo ruido, como no sea la fuente almientacion (enermax max pro 500) no se que puede ser... Los drivers los tengo actualizados. Les he enviado un correo a pccomponentes, a ver que me dicen mañana. Gracias a todos.

Por cierto, el ruido no es electrico, es un ruido como de motor y lo hace constantemente, independientemente de que juegue o no.

Y podria ser la fuente?
O el disipador del procesador,es el de stock?

Pon la oreja y detecta de donde proviene.. Puede ser algún cable que esté rozando con algún ventilador?

El disipador no es el de stock y ya lo comprobe y no es ningun cable que roce. Al final he tirado de garantia y ya esta. Hoy vienen a por el y a ver que me dicen. Gracias a todos

Ya comentarás.

Ya esta todo claro, era el disipador de la tarjeta grafica. Ahora ya no hace nada (toquemos madera) de ruido, ahora esta de lujo.

Muchas gracias a todos por responder mis preocupaciones!

Me alegro, un saludo.

problema, resuelto , disfrutalo