• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2 preguntas respecto a AIOs

Gak863

Master Chapuzas
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
3.252
Puntos
113
Tengo 2 preguntas respecto a las AIO que quiero poner a un 5800X.

Primero:
Mi caja es una CoolerMaster k500, es decir, permite un aio de 240 arriba y un 280 delante.

Mi primera duda es ¿que es mejor?:
Tener un 240 arriba sacando aire y dejar los 2 ventis que tengo en el frontal metiendo aire
o
Poner un 280 delante metiendo aire y poner 2 ventis arriba sacando aire? (la cosa de esto es que mi caja no es totalmente mallada como podeis ver en la foto, el ventilador de arriba se quedaría "tapado" por el plastico del frontal)

Y la otra pregunta sería ¿que aio pillaríais entre estas 2?

-EK AIO que si compras su modelo 240 te regalan 2 ventiladores los cuales usaria en vez de los arctic F12 que tengo
-ARCTIC Liquid Freezer II
(se aceptan recomendaciones que no superen 135€)
Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda
 
La EKWB AIO es una AIO Aseteck, la buena de EKWB es la Predator (la que si es una custom).
los cuales usaria en vez de los arctic F12 que tengo
Los ventiladores de EKWB son cutrillos... posiblemente mas cutrillos que los Arctic.
-ARCTIC Liquid Freezer II
(se aceptan recomendaciones que no superen 135€)
La Arctic esta guay... las Alphacool eisbaser también están bien pero la bomba es cutrilla (DC LT Silent), pero es una Custom con "bomba de juguete", la EKWB es Aseteck.
 
La EKWB AIO es una AIO Aseteck, la buena de EKWB es la Predator (la que si es una custom).

Los ventiladores de EKWB son cutrillos... posiblemente mas cutrillos que los Arctic.

La Arctic esta guay... las Alphacool eisbaser también están bien pero la bomba es cutrilla (DC LT Silent), pero es una Custom con "bomba de juguete", la EKWB es Aseteck.
Y respecto a donde poner una AIO, si arriba o delante ¿que es mejor?
Y entonces ¿la aio de arctic esta bien? Tambien vi la tipica nzxt de 2 ventis x53 por 130e
 
Última edición:
Sinceramente, yo todas las AIO que he tenido incluida la de 360 que tengo actualmente siempre las he puesto arriba (pudiendolas poner delante) y en el frontal ventis metiendo aire...
La clasica instalacion o habitual que a mi siempre me ha ido muy bien respecto de todas las temps, grafica, AIO, placa,...
Yo es la que te aconsejo.
 
Sinceramente, yo todas las AIO que he tenido incluida la de 360 que tengo actualmente siempre las he puesto arriba (pudiendolas poner delante) y en el frontal ventis metiendo aire...
La clasica instalacion o habitual que a mi siempre me ha ido muy bien respecto de todas las temps, grafica, AIO, placa,...
Yo es la que te aconsejo.
Es la principal idea que tenia, arriba como en todos los sitios que veo pero me quedaba la curiosidad de si rentaba que fuera de 280 delante pero tiene pinta que con mi caja no cunde nada xD
 
Y respecto a donde poner una AIO, si arriba o delante ¿que es mejor?
Y entonces ¿la aio de arctic esta bien?

Buenas Compi, la AIO de Arctic la ponen muy bien en todas las reviews, es un buen AIO.

Respecto a donde colocarla, y mas en tu caso concreto, por la VGA "gorda" que tienes, yo la pondria en el techo. Si no se va a comer todo el aire caliente del AIO.

Un saludo.
 
Buenas Compi, la AIO de Arctic la ponen muy bien en todas las reviews, es un buen AIO.

Respecto a donde colocarla, y mas en tu caso concreto, por la VGA "gorda" que tienes, yo la pondria en el techo. Si no se va a comer todo el aire caliente del AIO.

Un saludo.
Si, tiene toda la pinta de que lo mejor será ponerlo arriba donde no molesta a nadie. Sacando aire y a correr
Sobre Arctic, siempre he visto muy buenas reviews de ella pero mas que nada, para "asegurarme" de que no hay otra AIO que sea como "la mejor" por ese precio
 
Voy a poner una lista de las liquidas que he visto que parecian ser como las mas resultonas en su rango de precio. ¿Podeis decirme con cual os quedais para asi ya salir totalmente de dudas? Gracias

1 ->https://www.pccomponentes.com/arctic-liquid-freezer-ii-240-kit-de-refrigeracion-liquida
2->https://www.pccomponentes.com/thermaltake-th240-argb-sync-240mm-kit-refrigeracion-liquida
3->https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-h100i-rgb-pro-xt
4->https://www.pccomponentes.com/phanteks-glacier-one-240mp-d-rgb-aio-kit-de-refrigeracion-liquida
5->https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-x53-kit-de-refrigeracion-liquida

arctic y nzxt son como las "nunca fallas al elegirlos" pero queria saber que opinais de las otras. La Phanteks me llama mucho la atención la verdad

Gracias otra vez
 
Última edición:
arctic y nzxt son como las "nunca fallas al elegirlos"
NZXT y Arctic como bien dices de lo mejorcito quizás el problema de NZXT es CAM (Software), si te digo que el post mas votado del foro de NZXT es que despidan absolutamente a toda la plantilla de programadores de CAM y contraten a nuevos xd, no se como estara CAM hoy en dia porque te hablo de experiencias pasadas pero CAM fue una experiencia horrible.
 
NZXT y Arctic como bien dices de lo mejorcito quizás el problema de NZXT es CAM (Software), si te digo que el post mas votado del foro de NZXT es que despidan absolutamente a toda la plantilla de programadores de CAM y contraten a nuevos xd, no se como estara CAM hoy en dia porque te hablo de experiencias pasadas pero CAM fue una experiencia horrible.
Pues ya está decidido tonces. Arctic y a correr. A ver si cobro ya que tengo ganas de probar el 5800x
 
NZXT y Arctic como bien dices de lo mejorcito quizás el problema de NZXT es CAM (Software), si te digo que el post mas votado del foro de NZXT es que despidan absolutamente a toda la plantilla de programadores de CAM y contraten a nuevos xd, no se como estara CAM hoy en dia porque te hablo de experiencias pasadas pero CAM fue una experiencia horrible.
El NZXT CAM sigue siendo una experiencia horrible para muchos...
 
Una ultima comparación
-Arctic liquid 240
o
-alphacool eisbaer 240
???
Ambas he leido que son muy buenas, de hecho la arctic me llama mas a parte de lo que dijisteis, porque tiene ese ventilador par las vrm mientras que la alphacool se puede rellenar con el tiempo y hacerla mas duradera..
 
Una ultima comparación
-Arctic liquid 240
o
-alphacool eisbaer 240
???
Ambas he leido que son muy buenas, de hecho la arctic me llama mas a parte de lo que dijisteis, porque tiene ese ventilador par las vrm mientras que la alphacool se puede rellenar con el tiempo y hacerla mas duradera..
Artic y Vrm... Muy interesante y bueno.Garantia de 6 años, para aburrirte de bomba 😜👍👌
 
Me acabo de catar de que arriba no puedo meter una AIO segun las especificaciones de la caja: Gyazo
Asi que metere una 280 delante y los ventis los pondré arriba y au.
 
Última edición:
Tengo 2 preguntas respecto a las AIO que quiero poner a un 5800X.

Primero:
Mi caja es una CoolerMaster k500, es decir, permite un aio de 240 arriba y un 280 delante.

Mi primera duda es ¿que es mejor?:
Tener un 240 arriba sacando aire y dejar los 2 ventis que tengo en el frontal metiendo aire
o
Poner un 280 delante metiendo aire y poner 2 ventis arriba sacando aire? (la cosa de esto es que mi caja no es totalmente mallada como podeis ver en la foto, el ventilador de arriba se quedaría "tapado" por el plastico del frontal)

Y la otra pregunta sería ¿que aio pillaríais entre estas 2?

-EK AIO que si compras su modelo 240 te regalan 2 ventiladores los cuales usaria en vez de los arctic F12 que tengo
-ARCTIC Liquid Freezer II
(se aceptan recomendaciones que no superen 135€)
Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda
Considerando la altura donde tienes la entrada de aire del frontal, sinceramente no tienes opciones.... Tienes una sola opcion, y es arriba.
 
Arriba