• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2 ventiladores 14cm. silenciosos para Frontal Caja

No sé por que no me salen las rpm de los 2 ventiladores frontales de la caja Phantek P400A:

Aida.jpg



Por otro lado si no me equivoco, los ventiladores que trae mi caja son estos: Link

Poca presión, poco caudal pero 27db eso sí.

Entonces barajo finalmente estas dos opciones:

- NF-P14s redux-1200 PWM: Link

1200 rpm
19,6 db
110,3 cfm
1,29 mmh2o


- NF-A14 PWM chromax.black.swap Link

1500 rpm
24,6 db
140,2 cfm
2,08 mmh2o

Si no me equivoco con el modelo de ventilador que trae mi caja, con el de 1200rpm ya habría un salto bestial en rendimiento, y a 20db nada más.

Saludos
 
No sé por que no me salen las rpm de los 2 ventiladores frontales de la caja Phantek P400A:

Aida.jpg



Por otro lado si no me equivoco, los ventiladores que trae mi caja son estos: Link

Poca presión, poco caudal pero 27db eso sí.

Entonces barajo finalmente estas dos opciones:

- NF-P14s redux-1200 PWM: Link

1200 rpm
19,6 db
110,3 cfm
1,29 mmh2o


- NF-A14 PWM chromax.black.swap Link

1500 rpm
24,6 db
140,2 cfm
2,08 mmh2o

Si no me equivoco con el modelo de ventilador que trae mi caja, con el de 1200rpm ya habría un salto bestial en rendimiento, y a 20db nada más.

Saludos
No te puedes guiar por esos numeros, pues son mediciones bajo ciertas condiciones que no se dan en un equipo y nadie mide igual. El ruido en la gran mayoria de ellos, es el ruido del motor, pero el ruido que nosotros escuchamos en nuestros equipos es el ruido de movimiento de aire, y ahí algunos se comportan mejor que otros, tanto en ruido como en rendimiento.
Para la p400a mejor 3x120 que 2x140, y dado que valoras ventiladores de 20€, pilla unos sw3. Son bastante versatiles como ventiladores en general, y suelen trabajar muy bien contra filtros (resistencia)........ y los numeros olvidate de ellos......
Si estas dispuesto a ir a más, T30 y como segunda opcion NF A12X25.
 
No te puedes guiar por esos numeros, pues son mediciones bajo ciertas condiciones que no se dan en un equipo y nadie mide igual. El ruido en la gran mayoria de ellos, es el ruido del motor, pero el ruido que nosotros escuchamos en nuestros equipos es el ruido de movimiento de aire, y ahí algunos se comportan mejor que otros, tanto en ruido como en rendimiento.
Para la p400a mejor 3x120 que 2x140, y dado que valoras ventiladores de 20€, pilla unos sw3. Son bastante versatiles como ventiladores en general, y suelen trabajar muy bien contra filtros (resistencia)........ y los numeros olvidate de ellos......
Si estas dispuesto a ir a más, T30 y como segunda opcion NF A12X25.

Los Noctua NF-A14 PWM Chromax Black Swap 140mm valen casi 30 pavos, ¿no lo ves bien?

Por cierto, ¿por qué Aida y HiNfo64 no detecta las rpm de los 2 ventiladores frontales de la caja?

Saludos
 
No. Su precio son 20€~ y considerando el mercado, no pagaria mas por ellos.
 
Noctua o Bequiet
 
Si priorizas sonido, los be quiet. Tengo montados los shadow wings 2 y los silent wings 3 y a velocidades normales no se escuchan, eso sí, no esperes un caudal de aire exagerado. Todos, cuando suben de rpm ya se empiezan a escuchar, pongas la marca que pongas.
 
yo tenia los be quiet pure wings 2 y los cambie todos por los noctua de 1500 y son una pasado y también los puedes usar con radiadores, ahora tengo los pure wings cogiendo polvo, pero por 17,90 euros son lo mejor.
 
Arriba