• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2 x 4 GB DDR3 ¿a 1600 ó 1833?

clemenza

Chapucillas
Registrado
27 Jun 2015
Mensajes
140
Puntos
18
Buenas,

Estoy a punto de comprar un pc nuevo (por piezas) y no tengo muy claro que memoria deberia coger de entre las mencionadas,

La placa base es una Gigabyte GA-970A-DS3P (Soporte para módulos de memoria DDR3 2000 (OC) / 1866/1600/1333/1066 MHz *Para el soporte de memoria DDR3 1866 MHz (o más), debe instalar un CPU AM3 AMD + en primer lugar)

Micro: FX6300

Y memoria.....

Pues entre estas dos:

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 a 48.95

Kingston HyperX Fury Red DDR3 1866MHz 8GB 2x4GB CL10 a 52

La diferencia de precio es insignificante, me gustaría saber si el cambio de frecuencia será aprovechable y si se aprecia realmente.

gracias
 
Para juegos en principio no lo notaras, si acaso en edicion o benchmarks, que rascaras algunos puntos. Incluso puedes hacerles OC a ver hasta donde te suben. Si por 3€ te da igual pues las que mas te gusten. Tambien vigila la altura de tu disipador, que no interfieran. Yo tengo las kingston y son de perfil bajo, asi que en principio no deberia darte problemas en ese aspecto. En contra, no tienen perfil XMP para ocearlas, aunque en mi caso la placa me las sube automaticamente. Las otras que comentas nidea.

EDIT: puedes buscar reviews de esas rams a ver asta donde se ocean y con que latencia: mejor a menos latencia y mayor frecuencia (es cuestion de suerte la que te toque, pero almenos es una orientacion). Asi podrias aprovechar y ponerlas al maximo que admite tu placa, aunque creo que ambas los alcanzarian, pero como he dicho: mejor mirar reviews y suerte de la que te toque.
 
Por la diferencia, claramente 1866MHz.
 
Gracias Albengay :)

Si no se nota mucho la diferencia, supongo que miraré las dimensiones y buscaré alguna review antes de hacer la compra.

Saludos!
 
Por la diferencia, claramente 1866MHz.

No te había leído, por lo visto estaba respondiendo cuando has escrito tu y nos hemos cruzado :)

Por qué claramente? Tanto se nota la diferencia?
 
Hola amigo, no te comas el coco, diferencia no vas a notar ninguna de verdad..(te lo digo yo que he tenido y tengo de 1600/2133 y 2400MHz. A lo sumo, como dice el compañero Albengay igual con las de 1866 rascas unos puntos en algún test sintético o mejor dicho unas milésimas. En la practica la apreciación es nula compra las que mas te gusten y piensa en el tamaño que luego no te toquen con el disipador ;)
 
Gracias BiteMy :) Ahora todo más claro... tenia dudas la verdad, pero si la diferencia es inapreciable voy a mirar los tamaños para ver cual me convencen más.

Saludos
 
Arriba