• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2 X HD4850 o una nueva??

eficiente99

Nuevo
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
8
Puntos
0
Hola buenos días, este es mi equipo:

-Asrock 4core1600twins p35
-Q9400 2.4GHz
-Corsair 650W
-4GB DDR3
-ATI HD4850 512 DDR3 (asus)

Recientemente noto como mi gráfica ya no da mas de si en algunos juegos y había pensado en comprar otra HD4850 de segunda mano ya que he encontrado dos ofertas en buen estado,
una tiene un disipador de sapphire y la otra es como la mia (asus) y por tan solo 40 euros cada una (de distintos vendedores) con todos los gastos.

Como tengo la posibilidad de conectar 2 gráficas ya que mi fuente y placa base me lo permiten y seria una inversión bastante pequeña, quería preguntaros si merecería la pena ya que no suelo jugar mucho pero si de vez en cuando.

Gracias

Saludos.
 
perdón el procesador es un Q9400 a 2.66GHz
 
No merece la pena. Mejor una grafica de gama baja de entre 80 a 100 euros.
 
xD una 750 o 750ti xD y listo xD
 
Yo tampoco veo que merezca la pena, cambio de gráfica y listo.
 
+1 cambio de gráfica.
 
El overclocking de gráficas de esa gama y años...a mi al menos me da un resultado ínfimo la dejo en stock y el cross te dará una mejora mínima asumiendo que los 512mb de vram los tendrán ambas tarjetas,usando la mayoría de juegos actuales 1gb o más de vram.

La única forma de jugar a juegos que piden bastante o en ultra,es optimizando su motor gráfico si lo permiten,por ejemplo el cryengine. Un ejemplo de lo marronero que es optimizar(Aunque a mi me encanta,consigues resultados imposibles de conseguir con la pobre optimización inicial,sobretodo del crysis XD):

23k4rq8.jpg


Para quitarte de lios y problemas,opino lo mismo,cambio de gráfica.
 
Gracias a todos me habéis ayudado a decidirme, me comprare otra de gama media tipo GIGABYTE GT 630 2GB DDR3 o GIGABYTE GTX 650 2GB DDR5

Saludos.
 
hay bastante diferencia entre la 630 y la 650,ten en cuenta que a partir de los 100-110 euros las gráficas empiezan a notarse...más bajo que una nvidia 650/amd r7 250 es gama baja,no te vale la pena a mi parecer.
 
yo vuelvo a dar mi voto por una nvidia 750 / 750 ti

YO OPINO
que es lo menos aceptable para jugar aceptablemente
para las personas que no demandan mucha grafica
y juegan casualmente
pero da un rendimiento bastante aceptable
 
Tengo un Equipo practicamente igual, +1 cambio de grafica.
 
No te vayas a una 650 que es una grafica de una gama bastante baja.

Vete minimo a una 7770 / 260x en amd. O una 750 en nvidia.
 
Que sean 2GB(GDDR5) minimo y con un ancho de bus de mas de 128.
 
Realmente no seria necesario 2 gb de vram en ese tipo de graficas... Se ahogan antes por potencia, que por falta de vram.
 
Llevo 5 años con un 1GB GDDR5, en este momento el minimo son 2 si te compras una grafica nueva, bueno eso pienso yo.
 
Si, pero para que me entiendas, una grafica de ese nivel, no es capaz de usar mas de 1 gb de vram sin ahogarse metiendo filtros.

Por eso te digo, se quedan antes cortas de potencia, que el usar ese extra de vram. En cuanto se empieza a meter filtros, o texturas en altos, los fps medios, caen considerablemente.

Te pongo a mi mismo de ejemplo. Tengo mi msi gtx 560 ti oc. Me quedo antes corto por potencia que metiendo filtros que ocupen mi gb entero. (Me suelo quedar en los 900 megas).
 
Si si lo entiendo, yo lo digo con vistas al futuro, cuando cambie de procesador, placa, ram, etc, 2 siempre son mejor que 1, creeme en algun momento empezaras a usar esos 2GB.
 
Yo tambien pienso sinceramente que el ancho de bus de más de 128bits y los 2gb son innecesarios en gráficas como máximo nvidia 750 ti(la cuál posee ambos parámetros y no llega a usar los 2gb casi seguro).

En el caso del bus...para que quieres más de 128? Mientras tus usos solo sean juegos,tan solo te importan los fps y la potencia de la gráfica,una memoria más rápida en juegos es bastante...inútil. Se usa más en programas pesados y profesionales a la hora de mover y trabajar con grandes assets con muchos polys y res de texturas.

Un ejemplo fácil con tu gráfica,para juegos te va a rendir casi igual(o incluso un poco más) tu hd 5770 de 1gb y 128bits que la hd 4850 de 256 de bits de la generación anterior(el doble y la correspondiente a la anterior gen).

Luego otro parámetro de las gpu relacionado con el bus,el memory bandwich,este tambien es poco útil si tus usos van a ser para jugar,puesto que la gran mayoría de juegos actuales no usa la bestialidad de ancho de memoria de las gráficas. Esta memoria suele ser usada en parámetros muy específicos relacionados con el calculo de píxeles e iluminación dinámica(HDR). Aquí estarían involucrados el antialaising en formato fsaa,msaa (el fxaa no es de este estilo) ,el hdr rendering o high dinamic rendering y la resolución usada.
-Si puedes ver reviews,comprobarás que una 750 ti con un ancho de aprox 85.4mb/seg,no posee apenas bottleneck por bus o ancho de memoria en resoluciones full hd en la mayoría de juegos a pesar de sus 128bits. Claramente si buscas jugar a 4k/8xaa,necesitas buses brutales que te suelen ofrecer las tope de gama o las dual gpu.

Otro parámetro,los gb de vram...Esta se usará para almacenar y soportar los polígonos/texturas/normal map,specular map,cavity map y muchos más. En mi caso,con optimización en crysis 1,con 512mb de vram,puedo permitirme una resolución de texturas de 2048x2048,optimizando como puedo. Prácticamente puedo asegurar que hasta que no haya un juego con 60-100 personas en pantalla o unas texturas 4k/8k en los personajes/escenarios,dudo mucho que se usen más de 1.5gb de vram en resoluciones estándares full hd.

El texel rate,es bastante importante pues determina,la cantidad de mapeados de texturas que pueden procesarse. Este está directamente relacionado con el core clock.

Para mí las texturas son lo más importante,sin ellas poca gente podría aceptar los modelados baked originales "grisáceos" por decir de forma simple.

El sombreado es fácil de optimizar sin hacer barbaridades como poner ultra en las sombras de todos los juegos,gastando potencia y fps por doquier para un aumento de 512 pixeles en las sombras que ni el propio jugador notará,pero claro estará en el ulta que quiere...

A mi modo de ver,los parámetros más importantes en las gpu para jugar(nada de programas pesados). Son el core clock,texel rate y los ROU o render output units
 
Por tu respuesta veo que tienes mas conocimientos que yo :p, yo solo partia de la base de que si tengo una grafica de 850 gpu clock , 1GB GDDR5 y 128 de bus, cuando me compre una nueva voy a intentar doblar esos parametros, esta claro que aprovechar todo eso es otra cosa, cuando yo renuevo siempre tengo una cosa en mente para justificar el gasto, el rendimiento tiene que ser de minimo el doble a lo que yo tenia, por supuesto esto es algo personal xD.
 
Última edición:
Más o menos estoy interesado en el tema y por culpa de tener una gráfica muy vieja,me obligo a optimizar cuando me dejan los juegos por consola,mods o lo que se pueda jaja.
No hay problema en doblar lo tuyo,aunque el 850 doblarlo a 1700 es imposible por ahora eh jaja.

Mientras salga buen rendimiento/precio para jugar,no importa ir sobrado.
 
Arriba