• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

200 euros para caja silenciosa y SSD 250GB

gabrirobleda

Calientasillas
Hola mundo, xD

Como dice el título me gustaría mejorar un poquito mi PC, con una caja silenciosa y un SSD de 250GB. A ver qué me contáis =)

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
200 € , si es menos mucho mejor, y si es más que no sea mucho y merezca la pena de verdad.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Silenciosa.
Ventana lateral.
Bahía para DVD. Si no tiene, en el presupuesto debe entrar un lector de DVD externo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

En cuanto al SSD sería para el SO, programas, y algún juego (BF4, skyrim...)

En mi firma están los componentes de mi ordenador, como véis no es que sean muy frescos por así decirlo, asi que me gustaría que no echaran de arder, aunque prefiero mi comodidad a tener 5º menos en el procesador.

Ventiladores incluidos en presupuesto para que no se caliente mucho y no haga mucho ruido. (Tengo uno para aprovechar en mi PC ,el spiro ice,http://www.hard-h2o.com/review/ventiladores/tacens-pro-spiro-ice.html?page=0,0).

Si es necesario, en mi disipador de CPU se puede incluir otro ventilador, quitar el que tiene y ponerlo en la caja y asi ponerle dos iguales.

Saludos y gracias compis. =)

Última edición:
Hola amigo.

Mirate la NZXT H440, esta acolchada por dentro para insonorizar. El punto flaco es la refrigeracióln pero puedes quitarle la primera malla del frontal para que entre mas aire, yo me la pensaba cojer ahora pero al final me da por ahi y me voy a por la Zalman z11 NEO que me parece preciosa y por la mitad de dinero.

Saludos Compi

Hola amigo.

Mirate la NZXT H440, esta acolchada por dentro para insonorizar. El punto flaco es la refrigeracióln pero puedes quitarle la primera malla del frontal para que entre mas aire, yo me la pensaba cojer ahora pero al final me da por ahi y me voy a por la Zalman z11 NEO que me parece preciosa y por la mitad de dinero.

Saludos Compi

Se me va un poquito de precio, teniendo en cuenta que no tiene para DVD y tendría que comprarme uno externo por unos 30€ aprox.
Pero es tan bonita....

Gracias =)

Se que se te va de precio, pero te dejo la idea..

3815a4228750e016ae07a5fb545f6b90.png

Y si hay que ajustar:

7c56bf80426b3588bc13001ed28461be.png

Teniendo una 280X, me iría a por la R5 y el ssd para más adelante si no puedes.

Última edición:
Se que se te va de precio, pero te dejo la idea..

3815a4228750e016ae07a5fb545f6b90.png

Y si hay que ajustar:

7c56bf80426b3588bc13001ed28461be.png

¿Crees que la fractal se merece esos 20€ más?
Porque si de verdad los merece no me importaría, pero si van a ser parecidas....
Lo del control del ventilador me gusta bastante =)

Tengo que pensármelo, al final me liáis la manta a la cabeza jjaja , es que son tan bonitas :babas:

¿Crees que la fractal se merece esos 20€ más?
Porque si de verdad los merece no me importaría, pero si van a ser parecidas....
Lo del control del ventilador me gusta bastante =)

Tengo que pensármelo, al final me liáis la manta a la cabeza jjaja , es que son tan bonitas :babas:

Creo que si los merece, sobre todo para la ventilación de tu 280X, lee lo que puse, que justo edite el post.

Ok, creo que al final me pillaré la fractal r5 y el samsung evo 850, total, son 30 € más en unos componentes que me van a durar muchos años,incluso para mi próximo PC y yo también creo que merece la pena...

Saludos y gracias =)

gabrirobleda yo de escoger una caja elegiría la phanteks enthoo luxe,la fractal la veo muy pequeña.

https://www.youtube.com/watch?v=cQOPK-OgvnM

Pues yo pensaba que era pequeña y menudo bicho de torre la Fractal. Ahora la Phanteks ya es un coloso de grande.

La Fractal R5 merece mucho la pena, por ese rango de espacio a mi gusto es la que mejor distribucion tiene, es una pasada las opciones que tienes para pasar cables, el falso fondo, lo modular que es, lo silenciosa y fresca al mismo tiempo (tiene rehobus con una pestaña en el frontal para regular, creo que era 4 ventiladores). Ahora depende de si quieres ventana o no, yo compre la Titanium en Alternate con ventana por 115€ por UPS, 3 días tardó desde Alemania. Se me olvidaba, la accesibilidad de los filtros antipolvo es cojonuda, tanto los de abajo como frontales se quitan desde delante y la tapa se puede cambiar de lado de apertura solo desatornillando las bisagras.

Enviado desde Tapatalk

Fractal + Crucial

Dawfliz de tanta recomendación que se hace de la r5 en este foro termine por cogerle manía,se que es una buena torre pero para mi gusto carece de personalidad,excesivamente sobria,por otro lado la phanteks creo que se aproxima a la perfección,elegante y con el tamaño ideal para mi gusto (tengo una corsair 760t que tiene un tamaño considerable),si tuviera que comprar una torre hoy sin duda la phanteks seria mi elección.

p.d: al tamaño te terminas acostumbrando y a la hora del montaje se agradece mucho,no hay que pararse tanto para colocar los cables y las temperaturas que se obtienen son considerablemente mas bajas.

Es que la phanteks se me va ya de precio, 150 chelines en aussar...
Además, me gusta más la estética de la fractal y como no tengo pensado meter RL personalizada ni cosas bestias yo creo que tampoco necesito que sea tan grande.

En el SSD , ¿habrá mucha diferencia de rendimiento y durabilidad entre samsung 850 y el bx 100?

Un saludo y muchas gracias de nuevo chicos =)

Dawfliz de tanta recomendación que se hace de la r5 en este foro termine por cogerle manía,se que es una buena torre pero para mi gusto carece de personalidad,excesivamente sobria,por otro lado la phanteks creo que se aproxima a la perfección,elegante y con el tamaño ideal para mi gusto (tengo una corsair 760t que tiene un tamaño considerable),si tuviera que comprar una torre hoy sin duda la phanteks seria mi elección.

p.d: al tamaño te terminas acostumbrando y a la hora del montaje se agradece mucho,no hay que pararse tanto para colocar los cables y las temperaturas que se obtienen son considerablemente mas bajas.

Pero eso ya son gustos, la R5 sigue siendo una gran caja y la Phanteks Enthoo, cualquiera de sus gamas, sea Luxe, Pro... son torres del mismo calibre, ahora, la Luxe ya se va a mas de 150€ (que los vale). La R5 la veo una opción mas económica, en cuanto a diseño pues lo dicho, son gustos, yo le veo un diseño cojonudo, la Titanium es preciosa y no aborrece a la vista, tiene lo que tiene que tener referente al aspecto y no le meten lineas de mas, pero claro, a mi me gusta lo sobrio y minimalista para estas cosas, que yo al final me acabo cansando. Y en tamaño lo dicho, pequeña no es para nada, eso me esperaba yo, porque es lo que pintaba en las fotos, como dije, si mordiera, se comería de un bocado a la Nox Coolbay VX, tiene el tamaño perfecto (a mi gusto) para una mid-tower y aun así me parece grande...

La Fractal R5 es muy difícil odiarla :abrazo:, pero no quería rebatir la Phanteks, solo hablaba de tamaño, la Fractal ya es grande de por si :sisi3: y se ajusta bien al presupuesto dejando para un buen SSD como la opción de Nembol.

Perdon por el doble post.

En el SSD , ¿habrá mucha diferencia de rendimiento y durabilidad entre samsung 850 y el bx 100?

Un saludo y muchas gracias de nuevo chicos =)

El 850 EVO lo veo simetrico en lectura/escritura

850 EVO
  • Lectura Secuencial 540 MB/s
  • Escritura Secuencial 520 MB/s

BX-100
  • Lectura Secuencial 535 MB/s
  • Escritura Secuencial 370 MB/s

Solo tiene un pelín mas de lectura el 850 EVO, en escritura ya si que es mas notable, aunque no se hasta que punto la escritura es un factor importante en un SSD, yo todavía ando con el HDD, soy muy ignorante en esto.

¿Lo de grande es por algún motivo especial? Yo las cajas grandes las veo para servidores con rack de disco duros, para configuraciones multi-GPU, etc. Pero para los demás, hasta para componentes AMD, con una mid-tower voy servido. ¿No te gustan las NZXT S340 MID-TOWER Black Window?

¿Lo de grande es por algún motivo especial? Yo las cajas grandes las veo para servidores con rack de disco duros, para configuraciones multi-GPU, etc. Pero para los demás, hasta para componentes AMD, con una mid-tower voy servido. ¿No te gustan las NZXT S340 MID-TOWER Black Window?
Si, me gusta mucho esa caja, pero necesitaría un lector de DVD externo, que tampoco es un problema, ya que la caja no es muy cara.
¿Entre esta y la fractal hay mucha diferencia en cuanto a refrigeracion, sonoridad y calidad?

Otro voto para la Fractal Define R5 :sisi3: