• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2070 rtx + 2600k ¿Cuello de botella ?

claro, le puse a +14 de power limit.

Si lo puedes dejar siempre así por que el voltaje esmas bajo de dejandola de fabrica por lo tanto a menor consumo/voltaje menor desgaste de los componentes, es mejor asi que de casa.

Me parece raro que a mi no me suba de 59, quizas no haya visto un pico a 60 pero por ahi anda y a ti a 65 grados. por lo de la frecuencia dependiendo del juego puede que te baje hasta 2040 o así.

ah mira, creía que con mas porcentaje daba mas voltaje.
 
Hola , acabo de pre-comprar una evga 2070 y cuando la reciba pondré algún benchmark con mi actual configuración que es un 2600k y 8 gigas ram ddr3

Así podremos compararlo con algún forero que tenga una gráfica igual pero un procesador diferente y resolveremos la duda de cuantos frames ganamos y perdemos realmente con el procesador.

Yo vi varios vídeos y varias reviews con una gtx 1080t y la verdad que no había casi diferencia entre un 2600k y un 8700k 朗, pero en otros artículos ponen hasta casi el doble de frames de ventaja .

Lo dicho cuando la reciba , a aportar datos 

Un saludo 落
Me vas a odiar (no pasa nada) pero aqui tenemos otro candidato a ordenador descompensado ¿que estabas pensando cuando gastaste más de 500€ en un procesador de hace 5 años?

Que derroche, con ese dinero podias haber comprado una plataforma nueva. Claro que te hara cuello de botella, igual estas sacando el mismo rendimiento con la 2070 que tendrias con una 1060. Hay un mal conocimiento con la palabra cuello de botella. No significa tirones, significa que donde podia funcionar la GPU al 100, tu tendras suerte si te funciona al 60%.

Deberia haber un emoticono que saliera lanzando billetes al aire porque esto es lo que has hecho. Y lo de los 8GB de ram........madre mia.......:pancarta: pasa un Home - UserBenchmark y muestranos el resultado. Siendo curiosidad. Pero sigo pensando que con semejante pasta hubieras comprado un micro/placa/ram actual y con la 970 seguramente sacabas más.

¿Y por cierto que tienes solo un modulo de 8GB? no me digas un modulo de 1666 que como esta solo, estara funcionando a la mitad, sin dual channel. Es evidente que tienes un sangrado de potencia de por si. Supongo que la palabra suavidad no existira. Y de propina jugando a 2K.
 
Me vas a odiar (no pasa nada) pero aqui tenemos otro candidato a ordenador descompensado ¿que estabas pensando cuando gastaste más de 500€ en un procesador de hace 5 años?

Que derroche, con ese dinero podías haber comprado una plataforma nueva. Claro que te hará cuello de botella, igual estas sacando el mismo rendimiento con la 2070 que tendrías con una 1060. Hay un mal conocimiento con la palabra cuello de botella. No significa tirones, significa que donde podía funcionar la GPU al 100, tu tendrás suerte si te funciona al 60%.

Deberia haber un emoticono que saliera lanzando billetes al aire porque esto es lo que has hecho. Y lo de los 8GB de ram........madre mia.......:pancarta: pasa un Home - UserBenchmark y muestranos el resultado. Siendo curiosidad. Pero sigo pensando que con semejante pasta hubieras comprado un micro/placa/ram actual y con la 970 seguramente sacabas más.

¿Y por cierto que tienes solo un modulo de 8GB? no me digas un modulo de 1666 que como esta solo, estará funcionando a la mitad, sin dual channel. Es evidente que tienes un sangrado de potencia de por si. Supongo que la palabra suavidad no existirá. Y de propina jugando a 2K.


Te contesto por partes.
1º Esta claro que es una plataforma antigua, tenia pensado pillar un 8700k, pero al precio que están pues me voy a esperar a la nueva serie zen2 y en ese tiempo valorar a intel o amd, pero esta claro que en 5 meses cambiare de pc.
2º Saco 62 frames en el test de shadow of tom raider, en las comparativas se suele sacar 67 con un 8700, asi que es pausible esperar un poco ,por 5 frames no me pica la prisa.
3º Tengo 2 modulos de 4 gigas en dual chanel, lo que la velocidad si son 1300, tenia 2 mas de 2g cada uno , en total 12 gb pero me petaron.
4º Tengo un monitor 2k y la 970 sufria un poco por eso la cambie, pensando tambien en acualizar todo en breve.

Ayer me paso un amigo con un i5 de octava generación,16gb de ram el test del final fantasy xv, con una 1080 y sacaba 500 puntos mas que yo.

El resultado del test es:
UserBenchmarks:
CPU: Intel Core i7-2600K - 56%
SSD: Samsung 850 Evo 250GB - 91.8%
SSD: Samsung 850 Evo 500GB - 102.4%
HDD: WD Blue 2.5" 320GB (2009) - 32.8%
HDD: Seagate Barracuda Green 2TB - 66%
RAM: Kingston 99U5471-020.A00LF 2x4GB - 48.6%
MBD: Asrock P67 Extreme4 Gen3

acá el pantallazo

https://drive.google.com/open?id=1PwbeU50klqwPslOb8qQHU1Q2q2xBfjL5
 
Buenas, yo tengo la 1080Ti con el 2600K y funciona de lujo, eso si con el micro a 5ghz, prácticamente en todos los juegos me funciona perfecto salvo en alguno que sea muy puñetero de cpu que básicamente son dos o tres fuera de eso el micro puede con la gráfica sin problema :canta:.
 
Buenas, yo tengo la 1080Ti con el 2600K y funciona de lujo, eso si con el micro a 5ghz, prácticamente en todos los juegos me funciona perfecto salvo en alguno que sea muy puñetero de cpu que básicamente son dos o tres fuera de eso el micro puede con la gráfica sin problema :canta:.


Yo le tengo a 4,2 desde que lo compre y no noto tirones ni na. Eso si a full de graficos a 2k si que se quedaba corta la gráfica, pero en los juegos mas punteros.

Lo que vais a alucinar cuando os diga que la fuente que tengo es una antec de 650w que la compre .... para una nvidia 8800gtx en el 2006.
 
Bueno al final me compre una gigabyte 2070 winforce y estos son los resultados en juegos con test incorporados, os pongo también el rendimiento que tenia con una 907 gigabyte gaming1:

SHADOW OF TOM RAIDER

Calidad ultra 2k
-970: 30 fps
-2070: 62 fps

FINAL FANTASY XV

Calidad high 2k
-970: 3077
-2070: 5929

GHOST RECOND WILDLANDS

Calidad ultra 2k
-970: 25,89 fps
-2070: 48,57 fps

ASSASING CRED ODYSSEY

Calidad maxima 2k
-970: 18 fps
-2070: 45 fps

TOTAL WAR WARHAMMER 2

Calidad ultra 2k test Battle
-970: 30,5 fps
-2070: 57,2 fps

TEST SINTETICOS

BASE MARK GPU
Official test
-970: 3286
-2070: 7279

3DMARK DEMO

Time spy:
-970: 3622
-2070: 6621

Fire Strike:
-970: 9351
-2070: 13435

La gráfica según afterburner alcanza un turbo boos de unos 1890 mhz y alcanza una temperatura maxima de 70º

Los test de los juegos han sido realizas con los ajustes automáticos en máxima resolución.

El equipo de pruebas a sido:
i7 2600k a 4,2ghz
Placa P67 Extreme4 Gen3[FONT=&quot]
[/FONT]4 + 4 ddr3 1330
Fuente Antec 650w

para el 3d mark has utilizado las resoluciones por defecto? osea para el fire strike 1980x1080 y para el time spy 2560x1440 sin tocar nada.
soy nuevo en esto de los benchmark.

pronto pondré los mios.
 
Te contesto por partes.
1º Esta claro que es una plataforma antigua, tenia pensado pillar un 8700k, pero al precio que están pues me voy a esperar a la nueva serie zen2 y en ese tiempo valorar a intel o amd, pero esta claro que en 5 meses cambiare de pc.
2º Saco 62 frames en el test de shadow of tom raider, en las comparativas se suele sacar 67 con un 8700, asi que es pausible esperar un poco ,por 5 frames no me pica la prisa.
3º Tengo 2 modulos de 4 gigas en dual chanel, lo que la velocidad si son 1300, tenia 2 mas de 2g cada uno , en total 12 gb pero me petaron.
4º Tengo un monitor 2k y la 970 sufria un poco por eso la cambie, pensando tambien en acualizar todo en breve.

Ayer me paso un amigo con un i5 de octava generación,16gb de ram el test del final fantasy xv, con una 1080 y sacaba 500 puntos mas que yo.

El resultado del test es:
UserBenchmarks:
CPU: Intel Core i7-2600K - 56%
SSD: Samsung 850 Evo 250GB - 91.8%
SSD: Samsung 850 Evo 500GB - 102.4%
HDD: WD Blue 2.5" 320GB (2009) - 32.8%
HDD: Seagate Barracuda Green 2TB - 66%
RAM: Kingston 99U5471-020.A00LF 2x4GB - 48.6%
MBD: Asrock P67 Extreme4 Gen3

acá el pantallazo

https://drive.google.com/open?id=1PwbeU50klqwPslOb8qQHU1Q2q2xBfjL5

Yo no compro hardware para hacer test. La diferencia puede estar entre jugar a algo suave y feliz a jugarlo a tirones e infeliz (al menos para ese gasto). :)
 
Además con esa curva de ventilación de @flauros, cuando se dispara el fan se limpia el polvo xD. Eso es así a no ser que seas un "JATER" que lucha contra los "eXcépticos". 3:42 xD

 
Vas de culto y no pillas cuando alguien esta hablando de forma sarcastica o ironica xD

Ya ya, no hay más que oir tu voz. Al menos cambia el título del vídeo y pon "escéptico" anda
 
Tengo una pny 2070 y un i7 4790k stock que sube a 4.4.
En el shadow of the tomb rider me daban casi o los mismos fps que una 1080ti a 4k. Se pone a 1920 mhz a 70 grados más o menos. Que windforce tienes la normal con el chip básico o la OC?
Te trabaja la gpu al 100% a 4k?
 
para el 3d mark has utilizado las resoluciones por defecto? osea para el fire strike 1980x1080 y para el time spy 2560x1440 sin tocar nada.
soy nuevo en esto de los benchmark.

pronto pondré los mios.

Si, están con el setup predeterminado, no cambie nada, en el resto de los test de juegos solo esta tocado el ajuste automático de calidad a máxima y a resolución de pantalla a 2k.
 
Tengo una pny 2070 y un i7 4790k stock que sube a 4.4.
En el shadow of the tomb rider me daban casi o los mismos fps que una 1080ti a 4k. Se pone a 1920 mhz a 70 grados más o menos. Que windforce tienes la normal con el chip básico o la OC?
Te trabaja la gpu al 100% a 4k?

es la winforce básica, puse el oc automático y la modificaciones que mostró flauros. alcanza los 2085 mhz y cambiando el flujo de los ventiladores de la caja ya no pasa de 65º a plena carga, la verdad es que solo le he estado dando al kingdom come devilerance
 
Última edición:
Yo no compro hardware para hacer test. La diferencia puede estar entre jugar a algo suave y feliz a jugarlo a tirones e infeliz (al menos para ese gasto). :)

Que te voy a responder si no has pillado nada de lo que va este post.
Igual hay personas que les interesa saber si tienen el rendimiento esperado con su compra, me incluyo yo, y si pueden aportar información ,bienvenida sea.
 
Última edición:
Arriba