• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2070S o 5700xt

zero

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2018
Mensajes
261
Puntos
28
Buenas voy a cambiar de gráfica y me gustaría saber que elección es mejor, tengo entendido que las 5700xt tienen problemas de temperaturas y con los drivers, se que van a salir rdna 2 y ampere pero no me importa ya que no soy exigente, el pc lo uso para trabajo y juegos.
Suelo mover modelos 3d, photoshop y renderizado de modelos, ademas el año pasado me pille un monitor 1080p 144hz y me gustaría aprovecharlo, tengo esa duda con las 5700 xt, se que son gráficas estupendas pero los drivers no me convencen.
Estoy dispuesto a llegar a los 550 euros en ambos casos, mi pc es un 2700x, 16gb y una 1060 de 3gb, y fuente una evga supernova g2 650W.

Gracias por la ayuda de antemano.
 
Entre las 2 me quedaba con la nvidia, Ray Tracing, DLSS... Otra cosa es que en precio/rendimiento la AMD puede ser mejor. Si tu 1060 te está aguantando, la nueva generación está a la vuelta de la esquina.
 
Si no te interesan las nuevas nvidia/amd, pues pilla la mas barata
 
Ten en cuenta que las AMD son compatibles con Freesync y las Nvidia con G-Sync. ¿Que tecnología usa tu monitor? Si piensas cambiar de monitor ten en cuenta que los que usan G-Sync suelen ser algo más caros
 
Sé que va a haber mucha gente que no comparta mi punto de vista, pero me gustaría compartirlo ya que has presentado esta duda. El año pasado mi GTX 980 murió y desencadenó en que me actualizara el equipo entero. Quise darle una oportunidad por primera vez a AMD ya que había leído cosas muy positivas sobre la 5700 XT (está claro que no indagué lo suficiente como para leer las malas experiencias) así que adquirí una. Por desgracia tuve una experiencia bastante mala, al principio pantallazos azules, negros, cuelgues constantes, que si que hay que decir que cada vez fueron menos frecuentes, pero seguían presentes. Remarcar que el software de AMD aunque siendo potente, era una de las principales razones de mucho de los cuelgues, el programita crashea que no veas. Probando juegos "antiguos", en mi caso The Witcher 2 o Crysis 3, y que sean totalmente injugables, no saber qué juego te va a ir como debería con esta gráfica (soy consciente de que en precio/rendimiento bruto supera a la 2070S) y que a la hora de la verdad dependiendo del juego vaya muy justa. Me cuesta imaginar una experiencia peor en cuanto a drivers se refiere.

En cuanto a temperaturas, tuve 2 modelos (Asus y Aorus) y aún teniendo el problema de los tornillos con la Asus no tuve ningún problema de calentamiento haciendo test de estrés. Eso sí, el consumo es bastante elevado, tenlo en cuenta por si tienes una fuente que vaya algo justa, porque la 5700 XT se come los vatios que da gusto.

Obviamente después de todos estos problemas asumí la diferencia de precio y actualmente tengo una 2070S de Gigabyte, y salvo por un coil whine más notable de lo normal, que por desgracia que parece que es algo "común", no he tenido problemas mayores y estoy bastante contento, TODOS los juegos son muchísimo más estables. Y poco más, espero que si lees el tocho te haya servido de ayuda, aquí estamos para cualquier duda que tengas.
 
Podria ser que te diera unos buenos fps un cambio e pr9ocesador a 1080p.y dicho lo cual,por drivers etc,yo compraria una RETX 2060 y no hace falta que sea Super o una 5600xt para 1080p.
Esto es una 2060(no super) con la cpu que tu tienes.
.
Por si tiebnes capricho por que sea "super"
KFA2 GeForce® RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
Son 60 pavos mas.Para 1080 y 144 HZ no merece la pena mas grafica.
 
Buenas voy a cambiar de gráfica y me gustaría saber que elección es mejor, tengo entendido que las 5700xt tienen problemas de temperaturas y con los drivers, se que van a salir rdna 2 y ampere pero no me importa ya que no soy exigente, el pc lo uso para trabajo y juegos.
Suelo mover modelos 3d, photoshop y renderizado de modelos, ademas el año pasado me pille un monitor 1080p 144hz y me gustaría aprovecharlo, tengo esa duda con las 5700 xt, se que son gráficas estupendas pero los drivers no me convencen.
Estoy dispuesto a llegar a los 550 euros en ambos casos, mi pc es un 2700x, 16gb y una 1060 de 3gb, y fuente una evga supernova g2 650W.

Gracias por la ayuda de antemano.

Entre esas dos, si el dinero no es problema, la 2070 Super.

Te podran contar "historias para no dormir" que por las nuevas consolas va a ir mejor la AMD, que si nvidia no optimiza drivers de VGAs de generaciones pasadas, que si no tienen sensores para no enseñar su temperatura, y mil historias mas.............

La realidad es que la 2070 Super rinde mas que la 5700XT (que es tambien una gran VGA, pero peor).

Un saludo.
 
Que la 5700xt rinde bastante bien y tiene mejor precio, si, pero la 2070 super rinde mejor, a parte de los drivers, el dlss, el rtx tampoco es algo que sea determinante, ya que pocos juegos la usan, pero como te dicen, si el dinero te lo permite, yo iba sin duda a la 2070 super
 
El modelo de kfa2 rinde muy bien, tiene dos buenos ventiladores, y dos disipadores muy hermosos, osea que tampoco tendras problemas de temperatura con este modelo
 
Entre esas dos, si el dinero no es problema, la 2070 Super.

Te podran contar "historias para no dormir" que por las nuevas consolas va a ir mejor la AMD, que si nvidia no optimiza drivers de VGAs de generaciones pasadas, que si no tienen sensores para no enseñar su temperatura, y mil historias mas.............

La realidad es que la 2070 Super rinde mas que la 5700XT (que es tambien una gran VGA, pero peor).

Un saludo.
Pero por simple rendimiento, no compensa ni de lejos la diferencia que hay. Una buen modelo de 5700xt lo encuentras por al menos 100€ menos que un buen modelo de 2070super.
Lo que es todavia una loteria es la estabilidad de los drivers y de la pieza en absolutamente todos los juegos. Si hay que escoger obligatoriamente entre ambas, yo pillaria una 5700xt de amazon, y la probaría un mes. Que está bien, me la quedo, que va mal, pues la devuelvo.
En cualquier caso, si el OP no depende de la mejora de GPU para hacer dinero, yo personalmente esperaria a la siguiente gen. Supuesto van a llevar 4 veces más tensor cores en toda la gama, y aunque el Raytracing no deja de ser un concepto muy bonito, pero de poca importancia, el DLSS es una pasada, y como consigan de alguna manera de implementarlo sin tener que pasar el juego por la Inteligencia Artificial de nvidia, ufffff..... vas a querer una 3000 si o si, porque aunque rindan igual o las AMD sean más potentes simplemente corres el juego 1 escalon de resolucion por debajo, pero con DLSS, y ya no hay ninguna competencia, si son 2 escalones, ya no tiene ni gracia.
 
Última edición:
Siempre las AMD envejecen mejor que las Nvidia, pero las nvidia cuando las compras dan mas alegrías.
Es por el tema de drivers, cuando salen siempre estan mucho mas pulidos los nvidia, pero también los dejan de pulir antes...
 
Yo compraría la Nvidia sin dudarlo vaya
 
Pero por simple rendimiento, no compensa ni de lejos la diferencia que hay. Una buen modelo de 5700xt lo encuentras por al menos 100€ menos que un buen modelo de 2070super.
Lo que es todavia una loteria es la estabilidad de los drivers y de la pieza en absolutamente todos los juegos. Si hay que escoger obligatoriamente entre ambas, yo pillaria una 5700xt de amazon, y la probaría un mes. Que está bien, me la quedo, que va mal, pues la devuelvo.
En cualquier caso, si el OP no depende de la mejora de GPU para hacer dinero, yo personalmente esperaria a la siguiente gen. Supuesto van a llevar 4 veces más tensor cores en toda la gama, y aunque el Raytracing no deja de ser un concepto muy bonito, pero de poca importancia, el DLSS es una pasada, y como consigan de alguna manera de implementarlo sin tener que pasar el juego por la Inteligencia Artificial de nvidia, ufffff..... vas a querer una 3000 si o si, porque aunque rindan igual o las AMD sean más potentes simplemente corres el juego 1 escalon de resolucion por debajo, pero con DLSS, y ya no hay ninguna competencia, si son 2 escalones, ya no tiene ni gracia.

Estoy deacuerdo contigo, que si lo que quieres es rendimiento/precio, me quedo con la 5700XT. Yo desde luego, en todas las ATI/AMD que he tenido no he tenido grandes inconvenientes con los drivers, o por lo menos no mas que lo que haya podido tener con las nvidia.

Y tambien estoy deacuerdo contigo, en que a estas alturas, si no es que necesitase la grafica para hoy mismo, me esperaba a la siguiente GEN de AMD o de nvidia, y luego elegia lo que mas me convenga.

Siempre las AMD envejecen mejor que las Nvidia, pero las nvidia cuando las compras dan mas alegrías.
Es por el tema de drivers, cuando salen siempre estan mucho mas pulidos los nvidia, pero también los dejan de pulir antes...

Yo mas que envejecer mejor, mi opinion es que las nvidia salen al 95%de su capacidad y con drivers pulidos mejora el 5% restante. Las AMD salen al 75% de su capacidad, y por eso tienen mas margen de mejora hasta el 100%.

Un saludo.
 
Última edición:
Veo que no estas informado. NVIDIA patrocina y paga a los programadores de sus juegos patrocinados para que optimice sus GPUs de nueva generación y no va a pagar mas de la cuenta por GPUs que ya no vende y si eso sirve de excusa para que la gente actualice pues mejor que mejor.

Otra leyenda urbana, que repetida mil veces, se cree que se convierte en verdad. Que pague para optimizar sus VGAs, pero las anteriores no. En fin.........

No es un rumor ni un secreto que no da soporte a sus antiguas GPUs y si lees los detalles de los drivers de AMD te dice hasta que gráfica da soporte y hasta día de hoy lo da y sigue arreglando problemas de las HD7000, en Nvidia si tienes un problema con una gtx 700 te dicen que actualices.

Y otra mas, que lo han demostrado usuarios de foros, y varios Youtuber, haciendo pruebas con VGAs antiguas, y en ninguna cae el rendimiento con driver mas nuevos. Si que es verdad, que si a una GTX780 le han sacado todo su jugo, no le van a sacar el 120% al chip.

Por otro lado tu sabes que es un port? Es un juego el cual no se optimiza, de porta directamente el cual ya esta optimizado para el hardware de la consola, misma arquitectura que hay en AMD, no hay que ser muy listo para saber que los porta irán mejor en AMD como ya pasa en Horizon Zero Dawn

Por supuesto que se lo que es un port de consola, no hay que ser muy listo. Ya se ha demostrado que lo que dices es verdad; La PS4 y la Xbox One tienen hardware AMD, se ve a la legua que los juegos van mejos en hardware AMD. Notese la ironia.

En fin @flauros, que a ti no te va a bajar de la burra absolutamente nadie, por que eres un Fan incondicional de AMD, no hay mas que leerte por el foro, y ya no te digo nada por el diqus. Dices que hay una campaña contra AMD, pero la peor campaña contra cualquier compañia, sea AMD, Intel o Nvidia, es tener representantes como tu, que ven conspiraciones en cualquier sitio.

Sin mas, no voy a seguir esta conversacion, al final tengo la impresion de que hablo contra la pared.

Un saludo.
 
El unico que mete a los drivers en esto eres tu, yo te hablo de la optimizacion en los nuevos juegos, lo de los drivers, el soporte lo especifican en el desglose a la hora de descargar un driver te dice que GPUs se aprovechan de esas mejoras y soluciones y veras que en AMD marca hasta la serie 7000 y en Nvidia se centran casi por completo en la ultima arquitectura.

Bien perfecto, has ganado, te doy el pin con la razon.

Un saludo.
 
Entonces comprarse una 5700XT es una loteria? puede que vaya bien o que te de pantallazos? me interesa confirmar esto.

Tengo entendido que hasta antes de abril/mayo si que pasaba mucho esto, pero que a partir de los drivers que sacaron por esas fechas ya todas van bien. Agradeceria una cofirmación d esto. Gracias! :D
 
Entonces comprarse una 5700XT es una loteria? puede que vaya bien o que te de pantallazos? me interesa confirmar esto.

Tengo entendido que hasta antes de abril/mayo si que pasaba mucho esto, pero que a partir de los drivers que sacaron por esas fechas ya todas van bien. Agradeceria una cofirmación d esto. Gracias!

Por lo que yo tengo entendido, eso paso con los primeros drivers, ahora estan muchisimo mas pulidos, y no queda nada de ese problema.

Un saludo.
 
Podríais ayudar al creador del hilo en su indecisión, en vez de discutir vuestros temas donde nadie os ha llamado a hacerlo.
Mi opinión, cómprante lo que verdaderamente creas que te va a ir mejor y así al menos estarás contento con lo que obtengas.
Siempre ayuda experiencias de los demás, pero la decisión final es tuya y cada uno cuenta la película como la vive, eso no significa que sea igual para ti.
 
Podríais ayudar al creador del hilo en su indecisión, en vez de discutir vuestros temas donde nadie os ha llamado a hacerlo.

Se le ha ayudado a elegir, y cada uno da a conocer su eleccion y el por que. Creo que no se ha desvirtuado el hilo, pues se hablaba de las VGAs que ha puesto el OP del hilo. De sus posibles bondades e inconvenientes. Y en ningun momento se ha insultado ni faltado al respeto, cosa importante. Igual al que no han llamado a dar una opinion que nada tiene que ver con el hilo es a ti.

Gracias y un saludo.
 
Se le ha ayudado a elegir, y cada uno da a conocer su eleccion y el por que. Creo que no se ha desvirtuado el hilo, pues se hablaba de las VGAs que ha puesto el OP del hilo. De sus posibles bondades e inconvenientes. Y en ningun momento se ha insultado ni faltado al respeto, cosa importante. Igual al que no han llamado a dar una opinion que nada tiene que ver con el hilo es a ti.

Gracias y un saludo.
Un saludo máquina
 
Arriba