• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

21:9 + 16:9

Alexrm

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Dic 2015
Mensajes
403
Puntos
28
Edad
34
Buenas noches compis.

Ando dándole vueltas al tema del(los) monitor(es) y cada día se me viene algo a la cabeza...

Uso el PC para jugar a simuladores de coches, algún shooter, aventuras, fifa... Pero el 90% para simuladores, más concretamente assetto corsa competizione.
También edito video y fotografía, sobretodo fotografia.
Actualmente tengo 2 Dell U2515h, monto un ryzen 5 3600 y una 2080 super. Para jugar la verdad que he notado una diferencia en el campo de visión brutal comparando a jugar con un solo monitor pero me queda la unión de los monitores en todo el jodido medio... Y aunque una vez te metes en faena ni me entero, cuando tengo los coches lejos, no los veo ya que me coinciden con la unión...
Había valorado la opción de comprar un Samsung 32:9 de 49", comprar otro u2515h o lo último que se me ha ocurrido es lo siguiente...
Montar un 21:9 y un 16:9, mi pregunta es si hay dos monitores con el mismo panel, curvos y que coincida la altura de imagen, es decir uno de 34" 21:9 y uni de 27" 16:9 no se si me explico bien... De ese modo obtendría un campo de visión intermedio entre un monitor 32:9 y 3 monitores de 16:9
Ya se que es la opción más retorcida, pero así soy yo jajajaja

Gracias por vuestra ayuda!
 
La altura entre los 34" y los 27" es la misma, así que eso no sería un problema. No sé como tomarían los juegos esa resolución... estaría bien si el 16:9 cogiera la ventanilla lateral izquierda con la posición de conducción algo descentrada en el segundo... he hecho un par de pruebas con el Nascar Heat 4 y esto ha salido

K76tTnS.jpg


Sin embargo en otros juegos como RaceRoom no he tenido forma de ajustarlo para que el corte de la pantalla no cayera en mitad del volante. Y tampoco tengo mucho más juegos de coches donde probar la verdad...

Pero sinceramente... si tienes que comprar ambas pantallas... yo me iría a por un 49" (o similar) y me quitaba de líos.
 
La altura entre los 34" y los 27" es la misma, así que eso no sería un problema. No sé como tomarían los juegos esa resolución... estaría bien si el 16:9 cogiera la ventanilla lateral izquierda con la posición de conducción algo descentrada en el segundo... he hecho un par de pruebas con el Nascar Heat 4 y esto ha salido

K76tTnS.jpg


Sin embargo en otros juegos como RaceRoom no he tenido forma de ajustarlo para que el corte de la pantalla no cayera en mitad del volante. Y tampoco tengo mucho más juegos de coches donde probar la verdad...

Pero sinceramente... si tienes que comprar ambas pantallas... yo me iría a por un 49" (o similar) y me quitaba de líos.

Joer muchas gracias por la molestia que te has tomado.
El problema que veo del 32:9 es la inmersión, ya que no es ni parecido que 3 monitores al no poder jugar con los ángulos de visión de los lados, y lo que tú muestras es algo bastante intermedio...
Y no es poco lo que vale un 32:9 para luego no estar del todo a gusto, la verdad es que estoy hecho la picha un lío 😂😂
 
Joer muchas gracias por la molestia que te has tomado.
El problema que veo del 32:9 es la inmersión, ya que no es ni parecido que 3 monitores al no poder jugar con los ángulos de visión de los lados, y lo que tú muestras es algo bastante intermedio...
Y no es poco lo que vale un 32:9 para luego no estar del todo a gusto, la verdad es que estoy hecho la picha un lío 😂😂
Yo con el 27"+34" la sensación es que trabajando en el escritorio la mitad externa del 27" no me resulta muy cómoda de mirar a esa distancia en el escritorio.... y el no tener corte en la pantalla te quita muchos dolores de cabeza.

Con 3 pantallas vas a tener aún más inmersión... pero las mitades externas de los monitores laterales son visión totalmente periférica... yo insisto, me quedaría con el 49" y ajustaría el FOV hasta sentirme cómodo, con el monitor puesto cerca del volante.
 
Arriba