• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

24" Full HD o 27" 2K

MrEdgaro

Chapucillas
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
54
Puntos
0
Edad
35
Hola compis,

Ando en busca de pantalla y necesito vuestro consejo. Busco una pantalla de entre 24" y 27", pero no sé si de 27" Full HD la veré demasiado pixelada. La distancia es de sobre 60/70 cm... El uso será leer textos, navegar, ver algún que otro vídeo, y en un futuro (porque de momento, hasta que no me compre un sobremesa potente, va a estar conectada a un portátil por hdmi) poder jugar a juegos estilo GTA, FIFA y de todo un poco.

En cuanto al panel, tras mucho leer, creo que lo recomendable para mis usos es un panel VA. No soporto las fugas de luz / bleeding de los IPS, y creo que no aprovecharía las bondades de los TN, porque aunque me dé por jugar un rato a Battlefield 1, no soy un pro de ese tipo de juegos.

Para mi uso actual, creo que un 24" Full HD sería lo adecuado, pero dado que en un futuro próximo la utilizaré para jugar y la mayor parte del tiempo con mando, a una distancia mayor, me entra la duda de si ir a por una de 27" y aprovecharla mejor cuando monte el sobremesa.

La cuestión es... ¿tan mal se ven las de 27" Full HD a unos 60/70 cm.? He ido a dar una vuelta por las tiendas para comparar pero no he encontrado mucha cosa...

Estaba casi convencido de comprar el EW2440L, que está a buen precio en Amazon, pero eso de que probablemente sean restos de remesas me hace replanteármelo. El EW2750ZL también me gusta, pero dudo con la resolución. ¿Algo similar en 2K?

¿Ayuda, please? :madrededios:

Me da un poco igual que tenga VESA, lo que sí que me gustaría es que no tuviera marcos (como los BenQ que he citado). No tengo presupuesto fijo, aunque no quisiera pasarme mucho de 300€ en caso de un 27" 2K que merezca la pena.
 
2K, monitor lo cambias cada eón de años, ya que estás, 2K, y si tu gráfica actual no lo aprovecha, ya lo harás cuando cambies GPU, pero no pillar luego una buena GPU y jugar solo a 1080p.
 
Pues por poco más de 300€, 2K y 27" solo encuentro este, y no es que me flipe estéticamente (además de ser TN):

https://www.pccomponentes.com/benq-gl2706pq-27--led

Cuando monte el sobremesa tengo intención de meter una 1070 o 1060, probablemente 1070.
 
MrEdgaro
Lo suyo es irse a un 2k actualmente... pero claro, a que precio... ese Benq GL no lo conozco ... el VA de @ripa72 es más que correcto para tus usos...
 
Sí, estoy entre el que dice ripa o la nueva versión, no recuerdo ahora el modelo. La duda es si lo veré muy pixelado a 60/70 cm...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
¿Alguna diferencia apreciable entre el EW2750ZL y el EW2775ZH para decantarse por uno y otro? ripa72 chetodann
 
¿Diferencias entre uno y otro? Quiero comprarlo cuanto antes :)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Mejor el 2775... tiene BI, biseles mas finos y parece no sufre de errores en el refresco en la transición del pixel de BlackToWhite

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Mejor el 2775... tiene BI, biseles mas finos y parece no sufre de errores en el refresco en la transición del pixel de BlackToWhite

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Gracias chetodann. Lo único que parece no tiene el 2775 es mhl, ¿verdad?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Lo necesitas?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Lo necesitas?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No, si es la única diferencia en contra del 2775 y todo el resto son ventajas, sin duda optaré por el 2775. El BI es desconectable?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
BenQ EW2775ZH comprado. El lunes lo recibo y os cuento :eek:k:.
 
El otro día estuve en un ECI en Zaragoza, por fin pude ver un 1080p de 27" en directo (nunca había visto uno, era un Samsung con panel PLS de esos curvados) y me llevé una impresión muy mala. El tamaño del pixel era enorme, las letras quedaban fatal con esos pixelazos y la definición era rara. Cerca había uno de 24", y se veía todo mejor, ese es el tamaño máximo que cogería para un monitor FullHD. Imagino que en juegos se comportará, pero para tareas ofimáticas, navegar etc de coger un 27" me iría a un 1440p sin dudarlo.
 
El otro día estuve en un ECI en Zaragoza, por fin pude ver un 1080p de 27" en directo (nunca había visto uno, era un Samsung con panel PLS de esos curvados) y me llevé una impresión muy mala. El tamaño del pixel era enorme, las letras quedaban fatal con esos pixelazos y la definición era rara. Cerca había uno de 24", y se veía todo mejor, ese es el tamaño máximo que cogería para un monitor FullHD. Imagino que en juegos se comportará, pero para tareas ofimáticas, navegar etc de coger un 27" me iría a un 1440p sin dudarlo.
Pues ahora es tarde, ya lo he comprado. Espero que no me decepcione [emoji29].

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Lo que me llama al atención poderosamente es que la gente pasa bastante de los G-Sync o FreeSync. Si es para jugar me extraña muchísimo...
 
El monitor va a ser todo terreno, no exclusivamente gaming. Además, no soy un super gamer que vaya a pasar 10 horas al día jugando a FPS a más de 100 frames, por lo que tampoco le doy mucha importancia al G-sync/Free-sync (sin tener en cuenta lo que cuestan los que son un poco decentes).
 
Ayer recibí la pantalla. Estoy muy contento con la elección de tamaño-resolución. Es verdad que si te pones muy cerca puede ser un poco justa, pero para una distancia normal y más teniendo en cuenta que mi intención es alejarme de cara a jugar con mando, creo que es una elección perfecta.

Los únicos puntos en contra que he encontrado son la potencia de los altavoces (suenan flojito a pesar de estar a tope) y que cuando no hay pc conectado se aprecían unas fugas de luz por encima del marco interior (aunque en uso no se ven).

48d247e2cd38517754fe5a4f2a693b40.jpg


¿Lo véis normal? ¿Debería pedir reemplazo?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Arriba