• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 2600 o 2600x o i5 8400 o me explota el cráneo

gaem

Nuevo
Buenas a todos

estoy desde hace un mes mirando de comprarme un PC

la idea es usarlo únicamente para jugar, todo lo demás es secundario. El presupuesto que tenía es de 1000-1200 (quería pillarme una GTX1070ti o si hay oferta 1080) y por eso tenía bastante claro que mi procesador era un i5 8400, porque para jugar a ese precio era de lo mejor que encontraba. Pues no hace falta que os diga que ahora están por 200€ mínimo lo cual me parece un atraco a mano armada.

Buscando alternativas, está muy bien el Ryzen 7 1700 pero si que para jugar me parece que tiene mejor rendimiento el 5 2600

y aquí mi pregunta/discusión, qué hago? Me pillo el 2600 por 165€? vale la pena pagar 50€ más por el x (mi intención es no tener que hacer OC claro...), me espero a que bajen, si bajan los intel? Para el 2600(x) tendré que gastarme 200€ en RAM?:tititi: Pues la verdad, tengo un lío en la cabeza que no puedo con él

Hola gaem, bienvenido.

El R5 2600 es una opción más interesante a la larga. Aunque con el i5 obtendrás el mejor rendimiento para esa gráfica.

Si haces una buena combinación de cpu/placa/ram en amd, puedes acercarte mucho al rendimiento del i5 (en juegos).

-
Lo suyo sería el i7 8700 o el R5 2600, pero el i5 8400 es pan para hoy, hambre para mañana.

Lo suyo sería el i7 8700 o el R5 2600, pero el i5 8400 es pan para hoy, hambre para mañana.

Pues viendo los 320-350€ del i7 casi que me gusta más el R5, la otra cosa es si vale la pena pasar de 165 a 214€ del modelo 2600 al 2600X, contando que en RAM habrá que pasar de 158€ de las 3000 CL15 16Gb, a 240€ de las Flare, vale la pena?

Yo de ti optaría por el R5 2600 o el 2600X pero eso si asegúrate de que la memoria ram sea rápida.

Y no es posible pillar el R5 con una RAM de 3000 pero CL15? Lo único que me tira para atrás es ese pastizal en la RAM

Si no vas a hacer oc entonces pillate el ryzen 2600 normal y te ahorraras algo de dinero para poder adquirir el modulo de memoria ram de 3200, pero ten presente que la diferencia de rendimiento entre la memoria de 3000 y la de 3200 es muy pequeña.

La ultima decisión la tomaras tu y tu cartera a nivel económico.

Si no vas a hacer oc entonces pillate el ryzen 2600 normal y te ahorraras algo de dinero para poder adquirir el modulo de memoria ram de 3200, pero ten presente que la diferencia de rendimiento entre la memoria de 3000 y la de 3200 es muy pequeña.
lo que no quiero es estar tocando yo todo el rato para subirlo/bajarlo, si el x lo hace automático... pues puede que me valga la pena, pero como no tengo ni idea, pues pregunto para que me ayudéis jajaja. Lo que quiero estar seguro de comprar la RAM que funcione pero si puedo gastarme 180 mejor que 220€ en la RAM...

Lo de la RAM no es para tanto, con que se pongan unas de 3000MHz compatibles es mas que suficiente, gastar mas de 200€ en 16GB de RAM solo deberia ser para quien va a montar un PC de mas de 1500€ o algo asi y busca ese extra de rendimiento y es un entusiasta (la calidad/precio no le importa).
Lo de que sea compatible esta muy bien pero si te puedes ahorrar mucha pasta y probarlas aunque no sean compatibles no veo porque no probar, en amazon he visto 2x8GB 3000MHz a 144€, gastar 80€ mas solo para asegurarse que funcione bien es una mierda. Siempre las puedes probar y si no las devuelves.

Por la ram no te preocupes tanto que en la segunda generación de ryzen no hay tantos problemas, yo compré hace unos días unas gskill tridentZ a 3200(G Skill F4-3200C16D-16GTZR) y van perfectas, ahora mismo valen 183,82 en Amazon, a mi me costaron 191 😞

Si no vas a hacer oc manual, yo pillaría la ram que te han dicho y el 2600x. Vas a notar mas diferencia entre el 2600/2600x que entre el 2600 con ram normal o rápida. Además el 2600x trae un disipador bastante mejor que el del no x.

No obstante todo depende de lo que te quieras gastar. Un amigo actualizo su i7 920 a un 2600 con rams normales hace un par de meses y está muy contento con el resultado.

El 8400 tampoco es mala opción, pero entre que parece que va a envejecer peor y que ahora ha subido es menos apetecible.

Depende de ti, pero ten en cuenta que la diferencia de rendimiento entre las distintas opciones no es tan grande, y va a ser como mucho de un 10-15% de los fps depende del juego (no creo que llegue a tanto).

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk