• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

2600X y RX 580 por 875 euros

Couto

Nuevo
Registrado
15 Nov 2017
Mensajes
22
Puntos
0
¿Tienda? ----- Indiferente


¿Necesitas montaje? ----- No



¿Con cuanto presupuesto cuentas? ------ 875 Euros, estirandome lo máximo



¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos actuales, pretendo jugar a 1080p durante un par de años sin tener que bajar graficos


¿Vas a realizar Overclock?

Sería interesante hacerlo cuando vea que el procesador/ram/gráfica no lleguen para mover juegos muy exigentes.

Dado que en un futuro pretendo hacerselo, escojo el 2600 o el 2600X? ---- Debe añadirsele un disipador extra o con el de stock llega?

Respecto a la grafica/ram, me gustaria que tambien se pudiesen exprimir.

Ojo! si para que sea compatible con OC nos vamos mucho de presupuesto, descarto la opción, eso queda a vuestra discrección que vosotros sabeis bastante mas que yo como andan los costes





¿Necesitas algún periférico?

Necesito un monitor 1080p 60fps (aunque lo compraré aparte, no incluir en los 875 de presupuesto, acepto sugerencias, pero si no me paso por el apartado de monitores)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

La caja me es indiferente, cuanto más barata mejor (logicamente que refrigere bien y todo lo que se puede esperar)


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


Veamos, (hostia, por fin funciona sin estar en negrita)

Mi idea es hacer la configuración con el 2600x y la 580 8gb, aunque si se puede poner una grafica mejor dentro del presupuesto ya molaba (doy por hecho que no). Respecto a la ram, me encantaría alcanzar los 16gb, pero creo recordar que la ram en configuraciones amd tenia que ser mas rápida, con lo que a lo mejor no llegamos. Me gustaría incluir un hard drive de 1tb (50 EUROS) y un ssd de 120 o 240 para las cosas mas rapidas, además de una tarjeta wifi.

La fuente ni idea de cual va mejor, pero no la pienso aprovechar para otro equipo, asi que no hace falta que sea modular ni nada. Con que cubra la potencia me llega. (que por cierto, supongo que si voy a hacer OC va a incrementar el precio...)

Caja, lo dicho

Tarjeta de wifi, ya que no tengo toma de internet al lado de donde voy a instalarlo.

Placa base, aquí no tengo ni idea, supongo que con que sea sencillita y tenga para 16 de ram, 3 ranuras para discos duros y asi creo que me sobra

Respecto a ventilador, disipadores y pasta térmica, como no tengo ni idea pediría que me ilustraseis en la materia

Esto debería ser todo

Muchas gracias a los usuarios por la ayuda :)
 
Hola @Couto.

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

El procesador ya hace OC de manera automática, por lo que no necesitas tocarlo si no quieres. Tendrás (eso sí) que hacer overclock a la RAM desde la BIOS. Puedes dejar el disipador que viene de stock, que incluye también una pasta térmica pre-aplicada, aunque puedes limpiarla y aplicarle otra para bajar algunos grados más > Arctic MX-4

La caja ya incluye un ventilador (trasero), pero convendría ponerle un par más (parte frontal y lateral) > Tacens Anima AF12 120x120 |PcComponentes

Si se te va de tu presupuesto, cambiaría el Ryzen 2600X por el 2600 y mantendría la gráfica (GTX 1660Ti), ya que la GPU siempre es más importante en los juegos. Rinde más o menos como una GTX1070, por lo que es bastante mejor que la RX580 que habías pensado. Para jugar a 1080p te durará bastante tiempo.

Saludos.
 
Hola @Couto.

Te dejo una solución por 876,47 €

Opcionalmente, aunque el cooler de serie de los Ryzen suele ser relativamente solvente, si te decides a hacer overclok deberías ir como poco a por un Cryorig H7

El 2600X está indicado para los usurios que no quieren hacer overclok a la CPU, ya que lleva incluida tecnología que lo hace automáticamente, aunque adicionalmente también se le puede hacer más manualmente. El 2600 sería indicado para aquellos usuarios que quieren hacer overclok, alcanzar las frecuencias del 2600X pero ahorrándose unos euros. En cualquier caso, a parte de ocear las memorias que es imprescindible en Ryzen por la dependencia de su arquitectura de la velocidad de la RAM, también es muy conveniente hacérserlo al procesador.

Finalmente indicarte que tienes unos regalos, entre ellos un ventilador, por hacer tu pedido en esta tienda.
 
Hola!

Me has dejado un poco loco pudiendo meter esa gráfica en mi presupuesto, que consideraba ajustado.

Te tengo que preguntar un par de cosas, eso sí, la primera: la gráfica 1160ti ha salido hace nada, por 300 no me parece mal precio, teniendo en cuenta que rinde como una 1070, pero aún así, no va a bajar el precio de otras, véase 590?

Respecto al procesador... Me estoy planteando el 2600 y overclock manual, la placa es compatible directamente? También tengo dudas sobre el disipador, ya que el forero Oncircle recomendaba cambiarlo en caso de OC.

Creo que sí bajo al 2600 me da para, con la diferencia, mejorar la ventilación de la caja y añadir el mejor disipador + pasta termica. Aunque sigo sin estar seguro de si meterme en semejante percal.

Podría estirarme un poco y pillar el 2600x + los ventiladores que recomiendas y dejarme de líos.

Como siempre, agradezco vuestra ayuda y quedo a la espera
 
Hola!

Me has dejado un poco loco pudiendo meter esa gráfica en mi presupuesto, que consideraba ajustado.

Te tengo que preguntar un par de cosas, eso sí, la primera: la gráfica 1160ti ha salido hace nada, por 300 no me parece mal precio, teniendo en cuenta que rinde como una 1070, pero aún así, no va a bajar el precio de otras, véase 590?

Respecto al procesador... Me estoy planteando el 2600 y overclock manual, la placa es compatible directamente? También tengo dudas sobre el disipador, ya que el forero @Oncircle recomendaba cambiarlo en caso de OC.

Creo que sí bajo al 2600 me da para, con la diferencia, mejorar la ventilación de la caja y añadir el mejor disipador + pasta termica. Aunque sigo sin estar seguro de si meterme en semejante percal.

Podría estirarme un poco y pillar el 2600x + los ventiladores que recomiendas y dejarme de líos.

Como siempre, agradezco vuestra ayuda y quedo a la espera

Para liarte un poco más la cabeza ;) te diré que por 20€ más tienes la VEGA 56 que es seguramente la mejor gráfica relación calidad-precio que hay ahora mismo y tiene un mayor rendimiento que la 1660Ti > Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 8GB HBM2
Además incluye 3 juegos (Division 2, Resident Evil 2 y Devil May Cry 5).

Si no quieres líos, la opción de escoger el 2600X y no tocar el OC es lo más cómodo, además no sería necesario que cambiarás entonces el disipador que viene de stock. Si te decides por el 2600 y piensas hacer OC, como ya te comentan sería recomendable elegir un mejor disipador > Cooler Master Hyper 212 Black Edition

Al final es ver si te puedes estirar un poco más con el presupuesto o hay que recortar en algo.
 
Última edición:
Voy a tener que trabajar un par de tardes más a este ritmo pero...

Voy a aumentar el presupuesto algo más

Me pillare la Vega y el 2600x

Y ahora una última duda, la Vega parece más gastona que la 1160ti, la fuente de 550w aguanta?

Y segundo, me saldría por mucho más una ram con algo más de velocidad para no tener que OCearla o ahí no merece la pena meter pasta?

Ah y me pillare los ventiladores extra que dices

Y unas tiras led

Estamos que lo tiramos joderrrrr XD
 
Voy a tener que trabajar un par de tardes más a este ritmo pero...

Voy a aumentar el presupuesto algo más

Me pillare la Vega y el 2600x

Y ahora una última duda, la Vega parece más gastona que la 1160ti, la fuente de 550w aguanta?

Y segundo, me saldría por mucho más una ram con algo más de velocidad para no tener que OCearla o ahí no merece la pena meter pasta?

Ah y me pillare los ventiladores extra que dices

Y unas tiras led

Estamos que lo tiramos joderrrrr XD

En teoría la VEGA 56 consume 30W más que la 1660Ti. Deberías de tener suficiente, pero si quieres estar más tranquilo puedes poner una con más potencia > Cooler Master MWE Bronze 650 650W 80 Plus Bronze

Esa placa no admite RAM de más de 3000MHz por lo que no tiene sentido poner una con más velocidad. A la RAM tendrás que hacerle OC desde la BIOS (indiferentemente de la velocidad de la misma).

A disfrutar del equipo nuevo :eek:k:
 
Hola!

Me has dejado un poco loco pudiendo meter esa gráfica en mi presupuesto, que consideraba ajustado.

Te tengo que preguntar un par de cosas, eso sí, la primera: la gráfica 1160ti ha salido hace nada, por 300 no me parece mal precio, teniendo en cuenta que rinde como una 1070, pero aún así, no va a bajar el precio de otras, véase 590?

Respecto al procesador... Me estoy planteando el 2600 y overclock manual, la placa es compatible directamente? También tengo dudas sobre el disipador, ya que el forero @Oncircle recomendaba cambiarlo en caso de OC.

Creo que sí bajo al 2600 me da para, con la diferencia, mejorar la ventilación de la caja y añadir el mejor disipador + pasta termica. Aunque sigo sin estar seguro de si meterme en semejante percal.

Podría estirarme un poco y pillar el 2600x + los ventiladores que recomiendas y dejarme de líos.

Como siempre, agradezco vuestra ayuda y quedo a la espera

La gráfica 1160ti no es tan nueva, ya que es una Turing, y realmente es un recorte de las RTX al eliminar las tecnologías RT. Creo que es muy buena opción por su precio. Yo no optaría por la Vega 56 pues no rinde más que esta y consume más.

Si tienes dudas con el overclok yo me estiraría a por el 2600X, ya que la diferencia de precio no es tanta y te llevas un procesador bastante mejor.

Hay mucha leyenda urbana con el cooler de los Ryzen. Realmente es un refrigerador pequeño con prestaciones reducidas, que cumple con tareas básicas pero que se vuelve muy escandaloso cuando la CPU con overclok sube de temperaturas. El procesador refrigerado por el no se va a tostar porque antes se apagaría pero lo que no puedes evitar es su chirriante sonido de ventilador.
 
En teoría la VEGA 56 consume 30W más que la 1660Ti. Deberías de tener suficiente, pero si quieres estar más tranquilo puedes poner una con más potencia > Cooler Master MWE Bronze 650 650W 80 Plus Bronze

Esa placa no admite RAM de más de 3000MHz por lo que no tiene sentido poner una con más velocidad. A la RAM tendrás que hacerle OC desde la BIOS (indiferentemente de la velocidad de la misma).

A disfrutar del equipo nuevo :eek:k:

Después de una semana bastante dura de trabajo para sacarme unas pelas está me dispongo a acabar de comprar todo. Si, ya sé que los presupuestos eran para el momento, pero tuve que sacar pasta para "poder estirarme"

Ya me ha llegado la gráfica y el micro.

Pero ahora me asalta una duda sobre la placa base, en la descripción dice:.

2/4/5.1/7.1-channel
* Para configurar el audio de 7.1 canales, tiene que utilizar un módulo frontal de audio HD y activar la función de múltiples canales de audio a través del controlador de audio.

Significa esto que me tengo que comprar una tarjeta de sonido para poder usar el 7.1?

Ah y otra cosa, como de dependiente es en realidad el ryzen de la velocidad de la ram, porque no descarto en caso de tener que pillar otra placa base que mire alguna ofertilla de RAM a 3200 o así.

Estoy nervioso jeje
 
Arriba