• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2666 ó 3733 mHz para este PC?

¿Cuáles crees que debo comprar yo?

  • 2666 a 70€

    Votos: 1 16,7%
  • 3733 a 95€

    Votos: 5 83,3%

  • Votantes totales
    6
  • Encuesta cerrada .

danielgb97

De rebaja en rebaja
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
255
Puntos
18
Me he comprado un pc premontado (no me matéis, gracias) con un 10400F y una 1650 Super pero viene con un solo dimm de 2666mhz, he mirado para añadirle un segundo pero no aparece por ninguna parte la ram que es (aún no me ha llegado el pc) así que para evitar incompatibilidades he pensado en comprar 2x8gb y listo, me quito de incompatibilidades al no encontrar la misma ram que viene con el pc y además tengo disipador en ellas, la cuestión es que en youtube veo que hay diferencia en gaming de hasta 10fps usando 3200 vs 2666 ¿Cómo es posible? Las 2666 serían 70€ mientras que las 3733€ serían 95€, ¿Merecen la pena las 3733 por 25€ más o no lo voy a notar?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me he comprado un pc premontado (no me matéis, gracias) con un 10400F y una 1650 Super pero viene con un solo dimm de 2666mhz, he mirado para añadirle un segundo pero no aparece por ninguna parte la ram que es (aún no me ha llegado el pc) así que para evitar incompatibilidades he pensado en comprar 2x8gb y listo, me quito de incompatibilidades al no encontrar la misma ram que viene con el pc y además tengo disipador en ellas, la cuestión es que en youtube veo que hay diferencia en gaming de hasta 10fps usando 3200 vs 2666 ¿Cómo es posible? Las 2666 serían 70€ mientras que las 3733€ serían 95€, ¿Merecen la pena las 3733 por 25€ más o no lo voy a notar?

Depende del chipset de la placa, si no es una Z490 no vas a ganar nada pasando de 2666 Mhz. En un premontado con un 10400 que lleva unas 2666 dudo que hayan montado una placa con ese chipset pero bueno, míralo con el CPU-Z o el HWInfo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Depende del chipset de la placa, si no es una Z490 no vas a ganar nada pasando de 2666 Mhz. En un premontado con un 10400 que lleva unas 2666 dudo que hayan montado una placa con ese chipset pero bueno, míralo con el CPU-Z o el HWInfo.
Chipset H470
 
  • Like
Reacciones : O3M
En principio y en lo que respecta a la frecuencia maxima soportada de la ram no hay diferencia entre tener una placa H470 o Z490.
El micro es el que impone la limitacion.
 
En principio y en lo que respecta a la frecuencia maxima soportada de la ram no hay diferencia entre tener una placa H470 o Z490.
El micro es el que impone la limitacion.

Compa, que con las Z sí te saltas la limitación.
 
  • Like
Reacciones : O3M
juejejejeje eso mismo quería comentar yo, lleva cuidado con eso xDDD
 
Como te dicen los compañeros, si no tienes placa chipset Z estás limitado a la máxima que ofrece oficialmente el procesador, así que no sirve de nada que compres mas rápidas.

Tampoco pasa nada, la gracia de ese procesador es su precio, comprarlo junto con placa y RAMS baratas y rinde decentemente, imagino que ese equipo premontado habrá tenido un precio acorde

SAludos
 
Arriba