• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

27" 2k 60hz o 1080 144hz curvos

pipoarti

Chapuzas Senior
Buenas compañeros,

Se acerca el black friday, y aunque no tengo muchas esperanzas, necesito un monitor.

LLevo tiempo mirando y tal, y no termino de decidirme, se que quiero 27", VA y curvo, y me gustan mucho los samsung.

El problema viene con la combinacion resolucion / refresco / precio ....

tenia claro que queria 2k, pero los que he visto, tienen 60hz.
y los que tienen mas de 60hz, son fullhd, o valen un riñon ...

aun no se a que distancia estare del monitor, ya que me voy a mudar y esas cosas, pero supongo que es flexible, es decir, podria ponerlo mas cerca/lejos segun interese ...

aaa, y que tenga freesync tambien.

con estas caracteristicas, mas o menos, estos son los que tengo mirados ....

este, esta bastante bien de precio, pero solo 60hz
Samsung C27F581FDU 27" Full HD VA Plata pantalla para PC - Monitor (68,6 cm (27"), 1920 x 1080 Pixeles, LED, 4 ms, 250 cd / m2, Plata): Amazon.es: Informatica

este, carete ...
Samsung Monitor C27FG70 27" Curvo (1920x1080, Full HD, Formato 16:9, 144 Hz, 1 ms, HDMI, FreeSync, Regulable) Negro: Samsung: Amazon.es: Informatica

igual ...
Samsung C27FG73 27" Full HD LED Negro pantalla para PC - Monitor (68,6 cm (27"), 350 cd / m2, 1920 x 1080 Pixeles, 1 ms, LED, Full HD): Amazon.es: Informatica

este no es curvo, una pena
BenQ GW2765HT - Monitor de 27" (2560 x 1440p, IPS, 350 cd/m2, HDMI), color negro: Benq: Amazon.es: Informatica

ayuda por favor!!!!
ando muy perdido, y tampoco soy muy exigente en realidad, ahora mismo uso una tv hisense 42" 4k bastante mala creo, y no tengo mucha queja ...

mejor 2k, o mejor 144hz?
tema paneles, problemas de algunos modelos, etc .... ni idea.

y quiero hacer una buena compra, mas si me gasto 400 euracos ...

mi presupuesto, podria llegar hasta 400€, pero me gustaria gastarme menos la verdad.
mi conf es i7 6700 y amd 580 (muy probable que me agencia una vega pronto, llamadme loco si XD).

gracias!!!!

invoco a los masters del universo monitores!
@American Graffiti @chetodann

Poca paciencia macho... mírate los hilos que hay sobre el tema, está muy explicado (tanto por mi como por chetodann) el tema de paneles, Hz, curvas, formatos, distancias... pégales una lectura para aclararte un poco y sabiendo un poco mejor lo que quieres ya te asesoramos.

Poca paciencia macho... mírate los hilos que hay sobre el tema, está muy explicado (tanto por mi como por chetodann) el tema de paneles, Hz, curvas, formatos, distancias... pégales una lectura para aclararte un poco y sabiendo un poco mejor lo que quieres ya te asesoramos.

perdon por la mencion, no era para meteros prisa ni mucho menos ... sorry.
si si, si lllevo leyendo estos hilos de monitores desde hace meses ...

he visto tanto tu explicacion de las distancias resoluciones, como el de los ultrawide ....

sabiendo que no soy jugador de competitivos, entiendo que me interesa mas mejor resolucion (2K) que refresco (+60hz) ....

la teoria la tengo clara, gracias a vosotros, y como digo, la distancia de visionado, seria flexible ....

que opinais? los modelos que he puesto estan bien? alguno que se me haya escapado?

gracias!!

Última edición:
Buenas compañeros,

Se acerca el black friday, y aunque no tengo muchas esperanzas, necesito un monitor.

LLevo tiempo mirando y tal, y no termino de decidirme, se que quiero 27", VA y curvo, y me gustan mucho los samsung.

aun no se a que distancia estare del monitor, ya que me voy a mudar y esas cosas, pero supongo que es flexible, es decir, podria ponerlo mas cerca/lejos segun interese ...

Samsung C27F581FDU 27" Full HD VA Plata pantalla para PC - Monitor (68,6 cm (27"), 1920 x 1080 Pixeles, LED, 4 ms, 250 cd / m2, Plata): Amazon.es: Informatica

este, carete ...
Samsung Monitor C27FG70 27" Curvo (1920x1080, Full HD, Formato 16:9, 144 Hz, 1 ms, HDMI, FreeSync, Regulable) Negro: Samsung: Amazon.es: Informatica

igual ...
Samsung C27FG73 27" Full HD LED Negro pantalla para PC - Monitor (68,6 cm (27"), 350 cd / m2, 1920 x 1080 Pixeles, 1 ms, LED, Full HD): Amazon.es: Informatica

BenQ GW2765HT - Monitor de 27" (2560 x 1440p, IPS, 350 cd/m2, HDMI), color negro: Benq: Amazon.es: Informatica

ayuda por favor!!!!
ando muy perdido, y tampoco soy muy exigente en realidad, ahora mismo uso una tv hisense 42" 4k bastante mala creo, y no tengo mucha queja ...

mejor 2k, o mejor 144hz?

mi presupuesto, podria llegar hasta 400€, pero me gustaria gastarme menos la verdad.
mi conf es i7 6700 y amd 580 (muy probable que me agencia una vega pronto, llamadme loco si XD).

gracias!!!!
El problema es que la combinación 27" VA, curvo y 1440p te deja casi solo con los Samsung y son 500€ de monitor para arriba. Casi estás ya en precios de 34" ultrawide... Y por poco más tienes 2K@144Hz.

Si añades Freesync a la ecuación aún menos. Piensa en que distancia vas a estar, eso de "variable" es poco específico.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

El problema es que la combinación 27" VA, curvo y 1440p te deja casi solo con los Samsung y son 500€ de monitor para arriba. Casi estás ya en precios de 34" ultrawide... Y por poco más tienes 2K@144Hz.

Si añades Freesync a la ecuación aún menos. Piensa en que distancia vas a estar, eso de "variable" es poco específico.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

OK, entendido. Toca rascarse el bolsillo, o rebajar las expectativas.

Aunque me voy a mudar en dos semanas, si que podria intentar calcular la distancia a la que estaria con la nueva mesa.

Entiendo que si no fuera curvo, o no fuera va, o no fuera 2k, tendria mas posibilidades donde elegir ...

asi que creo que es lo que toca, rebajar alguna de las specs.

tienes razon en lo de la medida, ese dato tengo que tenerlo claro antes de decidir si rebajar a fullhd, o rebajar hzs ....

igual me tiro a por el primero, que es mas barato, y ya puesto en casa, si no me convence, podria devolver y pillar el siguiente, ya que seguramente compre en amazon.

Mil gracias, como siempre!

OK, entendido. Toca rascarse el bolsillo, o rebajar las expectativas.

Aunque me voy a mudar en dos semanas, si que podria intentar calcular la distancia a la que estaria con la nueva mesa.

Entiendo que si no fuera curvo, o no fuera va, o no fuera 2k, tendria mas posibilidades donde elegir ...

asi que creo que es lo que toca, rebajar alguna de las specs.

tienes razon en lo de la medida, ese dato tengo que tenerlo claro antes de decidir si rebajar a fullhd, o rebajar hzs ....

igual me tiro a por el primero, que es mas barato, y ya puesto en casa, si no me convence, podria devolver y pillar el siguiente, ya que seguramente compre en amazon.

Mil gracias, como siempre!

Date unos días para pensarlo y revisa los gráficos que hice donde se ve también el FOV (campo de visión) que tendrías con cada uno. O sino siempre está la posibilidad de devolverlo si ves que no es lo que esperabas.

Date unos días para pensarlo y revisa los gráficos que hice donde se ve también el FOV (campo de visión) que tendrías con cada uno. O sino siempre está la posibilidad de devolverlo si ves que no es lo que esperabas.

si si, en casa tengo abiertas las 235346131 pestañas para volver a revisar cosas hoy ...

asi lo hare, y ya os comentare los avances ...

mil gracias de nuevo.

los samsung va, 27" curvos, son buenos paneles no?

;)

si si, en casa tengo abiertas las 235346131 pestañas para volver a revisar cosas hoy ...

asi lo hare, y ya os comentare los avances ...

mil gracias de nuevo.

los samsung va, 27" curvos, son buenos paneles no?

;)

Supuestamente tendrás unos colores muy vivos (más aún si el panel es Quantum Dots), con unos ángulos de visión muy decentes, un contraste muy bueno (sobretodo lo notarás en las pelís con escenas oscuras), buenos tiempos de respuesta... y además son casi todos FreeSync (tanto los 1080p como los 1440p)

Buenas compañeros,

este, carete ...

igual ...

ayuda por favor!!!!

mejor 2k, o mejor 144hz?

gracias!!!!
pipoarti, si quieres alguno de esos monitores más baratos coméntaselo a Critiko en su post de descuentos amazon, te puedes ahorrar algo de dinero o quizá irte a otro superior.

Yo me decanto más por mayor resolución y menos fps para un monitor de uso mixto... multimedia, juegos, ofimática. Si es solo competir online si buscaría más el refresco.

Saludos!

La verdad que no tengo referencias de HKC. He visto que tienen un par de monitores muy interesantes con buenos precios y que suelen montar paneles Samsung. En realidad son un OEM (suelen fabricar para otras marcas) pero también tienen marca propia.