• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2700x o Zen2?

Hay placas básicas como la A320M-HDV R4.0 que soportan cpus de hasta 105W... Incluido el R9 3900X.

Lo único que hay que hacer es mirar la compatibilidad de cpus en la web del fabricante.

Tengo entendido que el chipset A320 no es compatible con los ryzen 3000. Además, el vrm no está si quiera refrigerado mediante disipador. Seguramente un 3900x e incluso un 3700x haría throttling.
 
Tengo entendido que el chipset A320 no es compatible con los ryzen 3000. Además, el vrm no está si quiera refrigerado mediante disipador. Seguramente un 3900x e incluso un 3700x haría throttling.

Si es compatible, esa placa admite hasta 105W de CPU, ¿Es óptimo? Pues no, no se debería poner una CPU de este tdp en una placa tan económica, pero sí se puede, al menos eso dice ASRock...
Lo que no se debería hacer es lo contrario, poner cpus que no están en el listado y poner bios mods, que, a saber.

Y como digo arriba, "mirar la compatibilidad en la web del fabricante" tanto de cpus como de ram, que luego vienen las sorpresas y los que somos habituales aquí, estamos cansados de repetir siempre la misma "historia": ASRock > A320M-HDV R4.0 En bios 2.30

-
Lo que sí parece que ha quitado AMD, es la compatibilidad con Windows 7 en cualquier nuevo ryzen... Al menos en su web, ya no hay drivers disponibles para Windows 7 en X570, una pena.
 
Tengo entendido que el chipset A320 no es compatible con los ryzen 3000. Además, el vrm no está si quiera refrigerado mediante disipador. Seguramente un 3900x e incluso un 3700x haría throttling.

Como bien dice consultor algunos fabricantes han sacado BIOS para sus placas a320.

Recomendable pues un 3600 o un 3700x con sus 65w si le pondría, CPUs de 95w o más ya no
 
Al final mi amigo se pillo el 3600, va prefecto pero, al activar el docp y poner el arranque desde usb en la bios para formatear, el pc enciende y no da señal de vídeo, la placa esta encendida con los leds y el fan del cpu y el monitor pasa del modo standby a encendido pero sigue en negro, sabéis que puede ser?
 
problema resuelto, era por la bios al activar el docp petaba y no arranca, me extraña con unas flarex pero viendo como andan las bios ahora no me extraña nada.
 
problema resuelto, era por la bios al activar el docp petaba y no arranca, me extraña con unas flarex pero viendo como andan las bios ahora no me extraña nada.
Entonces se resolvió con una actualización de la Bios o poniendo los valores de la memoria manualmente?
 
Desactivando el perfil, estan de stock a 2400, no hemos probado a ponerlas a mano por que tiene que formatear aun el pc, pero la bios actual literal se queda muerto al activar el perfil, es lo que tiene comprar nada mas salir
 
Arriba