• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

280x-960

victorflash97

De profesión Chapuzas
Buenas compañeros, tal y como podisteis ver en la web, AMD ha confirmado que las nuevas radeon salen en junio, y como llevo ya bastantes meses aguantando con la intel hd4600 de mi i5 es hora de pillar grafica.
Se que la 960 tiene especificaciones de una gama baja pero despues ves comparativas en juegos y viene a rendir lo mismo o un poco menos en ciertos juegos puntuales con un consumo un poco(bastante) mas bajo que la 280x.
Teniendo en cuenta que en españa te regalan el the witcher 3 y esta en pccomponentes por 220aprox. es un caramelito.
Tambien está la 280x de gigabyte por 250 en Alternate, la mas barata que he encontrado, y en mi opinion la diferencia de precio y el exceso de consumo no suponen una diferencia de rendimiento suficiente.
Mi pc:
MSI z97G45 Gaming
i5 4690-K
4GB kingston 8 GB Gskill
Tacens radix 600W silver(lose, es una mierda)
Nox hummer VX
Termalright Macho RevB

Opciones:
Cualquier modelo de 280X 230-280e.
GTX960 con the witcher 3 en Pccomponentes, aussar y xtremmedia. 205-240e.
GTX970 reacondicionada por 320e. y dos años de garantia.

No puedo ir a por la 290 debido a mi fuente, muchas gracias y se aceptan todo tipo de comentarios. Muchas gracias!
Presupuesto maximo actual de 250e.

Última edición:
R9 280X sin dudarlo, aunque esa fuente.... xDDD

Sino, otra opción, compra ahora fuente y espera a junio a las nuevas AMD.

Estoy con borja, la R9 280x es un poco mejor que la gtx 960, si no cambias la fuente iria por la gtx 960, si la cambias, la 280x. Eso si, si cambias la fuente iria por la 290 xD

Voy a ir muy muy justo con la 280x muchas gracias!
Esperar hasta junio para una tarjeta grafica... esto de jugar a todo a 1280x720 en minimo duele:(

Estoy con borja, la R9 280x es un poco mejor que la gtx 960, si no cambias la fuente iria por la gtx 960, si la cambias, la 280x. Eso si, si cambias la fuente iria por la 290 xD

Es lo que habia pensado, pero me esta costando la vida ahorrar los 250 y ahora comprar fuente esperar otra vez...:S

He visto que tienen la 970 por 320 en pccomponentes reacondicionado con dos años de garantia...tiene muy buena pinta

He visto que tienen la 970 por 320 en pccomponentes reacondicionado con dos años de garantia...tiene muy buena pinta

Esperate a que saquen las nuevas AMD a ver si los bribones de Nvidia relajan los precios ;)

chikitto Es que hasta Junio:'( y jugando al minimo en la mayoria de juegos cuesta bastante

Te puede el ansia jajaja Bueno decian que saldrian entre marzo-junio....que igual es mayo que igual luego se va a Navidades...

La 970 de PCC seguramente sera una devolucion por coil whine, en teoria deberia estar solucionado el problema. Sobre el precio ya te digo ...a dia de hoy veo a nvidia demasiado inflada incluso esa reacondicionada a 320 ;)

chikitto Es que hasta Junio:'( y jugando al minimo en la mayoria de juegos cuesta bastante

Yo diría algo mas de tiempo, no suele ser buena idea comprar la primera tirada de nada (móviles, coches, graficas), siempre fallan en algo.
A nvidia yo también la veo muy inflada de precio y no tiene pinta de que vayan a bajar, los +-80€ que hay entre la 960 y la 970 los cubrirán con la 960ti en cuanto salgan las nuevas r9 300.
La mejor opción sigue pareciendo esperar y en tu lugar comprar algo de segundamano (760,280) para aguantar hasta que se salgan.

Última edición:
chikitto pf, el ansia es algo, amd ya ha confirmado que sera en Junio.
Lo del coil whine no le veo el problema, si veo que suena mucho la envio a rma y listo, me ahorro un pellizco y entre que sigo ahorrando imagino que algo bajarán, o eso espero

SkyNes Vtx3d es de fiar?:S graciass

PHEN1X exacto, ya tendria que esperar hasta julio-agosto y se me va todo el verano y eso no me mola nada, estoy estudiando y entre semana tengo poco tiempo para jugar y en verano toca pegarse el viciote y estar sin GPU como tal...

SkyNes Vtx3d es de fiar?:S graciass

Que te comente también el usuario mitardo si puede sobre la Vtx3d, he leído que se la está tuneando XD.
Yo lo que te proponía es que te pillases una de segunda mano y la vendieras en unos meses que prácticamente no le vas a perder dinero, y ya con gpu decente las cosas se ven de otra manera, ahora estás cegado por el ansia, te vas a comprar la 280 nueva quedandote sin pasta y en Agosto vas a querer la 380 XD

La VTX3D ? Un cohete Saturno V

Sube hasta el infinito y con un mínimo tuneo tiene unas temperaturas buenísimas.

PHEN1X a ver si comenta jajaj tengo pensado pillarme la 280x o la 970 en un mes o asi que ya ha bajado un poco de precio, porque por lo visto la 960 no la cogo ni de coña jaja

PHEN1X a ver si comenta jajaj tengo pensado pillarme la 280x o la 970 en un mes o asi que ya ha bajado un poco de precio, porque por lo visto la 960 no la cogo ni de coña jaja

Si llegas a la 970 perfecto, si la bajan 20e será con suerte :sehseh:
La 960 ahora mismo tampoco creo que valga la pena, veremos la 960ti.... esta será la que impida que baje la 970 situandose en medio creo yo.
Solo nos queda esperar que amd lance algo decente a buen precio y fuerce a nvidia a ajustarse el cinturón.

PHEN1X voy a seguir ahorrando como una pequeña hormiga a ver si hay suerte que esto del PC es un pozo sin fondo, le puedes echar todo el dinero que quieras.
Si me la ponen a 300lereles me hacen un santo, son 20 eurillos pero es mas psicologico que otra cosa jajaj yo creo que la 960 ti la sacaran con las nuevas amd para contrarestar

mitardo muchas gracias! mis dudas eran sobretodo en temperaturas