• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2×16 o 4×8?

Pabl

Nuevo
Registrado
26 Feb 2020
Mensajes
34
Puntos
6
Pues eso, que es mejor, 2 módulo de 16 GB o cuatro de 8?

Para edición de vídeo y gaming, que memoria refomiendan?

Las que tengo ahora son DDR4 2666 CL16.

Muchaa gracias
 
2 módulo de 16 GB, pero todo depende de la placa base, ¿cual es?.
 
Pues eso, que es mejor, 2 módulo de 16 GB o cuatro de 8?

Para edición de vídeo y gaming, que memoria refomiendan?

Las que tengo ahora son DDR4 2666 CL16.

Muchaa gracias

¿con qué resolución vas a trabajar ? 32gb para edición de video a menos que sea de manera profesional todas las configuraciones que he visto son de 16gb (2x8gb)
 
Esto es un tema curioso segun que placas...
Por ejemplo hay placas que si les pones un modulo de 16gb en single channel van peor que si pones 2x8gb en dual channel.
En tu caso no se pero si te digo que mejor dos modulos de 16gb que cuatro de 8gb porque aparte de la eficiencia al ser gestionada toda la cantidad de memoria, el consumo de dos modulos no es el mismo que el de 4.
Y ya que buscar mejorar pues intenta mejorar en todo, en rendimiento, eficiencia energetica,...
 
Si se trata de un CPU Intel da igual 2x16GB que 4x8GB y la velocidad no es tan importante en el rendimiento como en los Ryzen donde el 2x16GB da mejor resultado que 4x8GB y la velocidad de la RAM influye más en el rendimiento general del CPU.
 
Última edición:
Va mejor 2x16 , menos problemas de compatibilidad, y aparte siempre puedes ampliar en un futuro si se queda corto de ram.
 
¿con qué resolución vas a trabajar ? 32gb para edición de video a menos que sea de manera profesional todas las configuraciones que he visto son de 16gb (2x8gb)
4k 60 fps
 
Si se trata de un CPU Intel da igual 2x16GB que 4x8GB y la velocidad no es tan importante en el rendimiento como en los Ryzen donde el 2x16GB da mejor resultado que 4x8GB y la velocidad de la RAM influye más en el rendimiento general del CPU.

En Intel, un i7 9700. Velocidad máxima soportada 2666
 
Para edición de video e imagenes, la mayor cantidad posible de RAM, que sea abundante y en exceso.
Luego, crear un RAMDisk lo mas grande posible; redireccionar las variables de ambiente Temp/Tmp hacia la RAMDisk.Todas las aplicaciones generan archivos temporales (que son basura al final del proceso) y esos se almacenan en donde apuntan Temp/Tmp. Algunas aplicaciones hay que configurarle el directorio temporal.
Después de crear la RAMDisk, hay que probar la aplicación y que los temporales se generen el la RAMDisk y que no le falte espacio.
Normalmente los archivos temporales están en el disco duro SSD/Mecánico, por lo que la velocidad de acceso de estos es un factor importante.
Velocidad de lectura, en general:
Mecanico SSD NVMe RAMDisk
130MB/s 520MB/s 3.000MB/s 9.600MB/s

Uno de los mejores RAMDisk es "Ultra RAMDisk", sino el mejor.

Saludos
p.d.: Hay aplicaciones que permiten mapear programas hacia la RAMDisk y se encargan de gestionar la replica hacia el disco duro para que no se pierdan los datos.
 
Mejor 4x8GB, los módulos de doble densidad (16GB) pueden dar problemas de compatibilidad.

Un saludo.
 
Muy buenas Compi, a dia de hoy si es Intel, da igual. Intel se suele "tragar" todo lo que le pongas, (2x8, 2x16, 4x8, 4x16). Si tu intencion es añadir mas RAM en un futuro cogeria 2x16GB.

Yo tengo ahora mismo pinchado un 4x16GB y sin ningun tipo de problema, todo a la primera.

Un saludo.
 
En mi placa más antigua y micro ATV solo tiene 2 slots para Ram del modelo ddr3.
Lo máximo que admite son 8 en cada slot.
Por eso tengo 16 en total.
Es mejor poner grandes y mejor iguales y emparejadas por eso del dual Channel.
 
Para mí gusto 2 de 16 ya que en algún momento puedes poner otra dos de 16 si te hace falta aparte menos consumo tendrías
 
Arriba