• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿3 monitores o uno curvo?

Cacoso12

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
254
Puntos
18
Buenas a todos,

Quiero cambiar mi set up por completo, y en cuanto a monitores estoy bastante perdido en el tema.

Actualmente tengo un monitor de 240 hz, que rinde muy bien pero se ven los colores muy "cálidos", y luego tengo otro 60 hz que tiene colores muy vivos. Me gustaría tener 3 monitores, que sean iguales, y que rindan bien, o al menos, uno de ellos para los juegos, y que sean iguales para que cuando los ponga todos en fila queden "bonitos" y ordenados.

Me gustaría bajar un poco el nivel de los 240hz a 144 o lo que fuese necesario pero aumentar la calidad de imagen si puede ser, o no se si existe 240hz con buena calidad.

No se si renta comprarme un monitor curvo en vez de tres/dos monitores, ¿que tal la experiencia con uno curvo?

Y si me pueden recomendar un buen brazo para sujetarlos que sea fiable y cómodo, mejor que mejor, solo que vivo en Canarias, por si esta en alguna web que no me lo envian aqui.

Muchas gracias de antemano
 
¿Y no puedes ajustar los colores de tus monitores? Repasa sus manuales y casi seguro que logras corregirlos siguiendo las instrucciones.
Conseguir los mismos colores y niveles de brillo y contraste exactos en 3 monitores no va a ser cosa fácil, probablemente. Si es eso imprescindible creo que debes optar por un solo monitor grandote.
 
Vas a usar los 3 para jugar o solo uno, si son los 3 yo creo que sería mejor un ultrawide.
 
Yo te recomiendo que en vez de montar uno curvo pongas 3 monitores. No has dicho nada del espacio que tienes en la mesa pero si vas a poner 3 monitores, es muy cómodo usarlos de 24 pulgadas por que de 27 pulgadas necesitarás mucho espacio para que quepan.

El monitor extra panorámico tiene una resolución rara y muy alta y te va a dar problemas en los juegos que no sean de coches además de que no vas a poder ponerlo a máxima calidad con todos los detalles con ninguna gráfica.

Con cualquier monitor oled o ips veras bien los colores.
 
¿Y no puedes ajustar los colores de tus monitores? Repasa sus manuales y casi seguro que logras corregirlos siguiendo las instrucciones.
Conseguir los mismos colores y niveles de brillo y contraste exactos en 3 monitores no va a ser cosa fácil, probablemente. Si es eso imprescindible creo que debes optar por un solo monitor grandote.
Los puedo ajustar pero el de 240 no llega a la calidad del otro, rinde bien pero menos calidad si quiero jugar a un juego “-bonito”. Entiendo que comprando tres iguales los colores serán iguales en los tres no?

Vas a usar los 3 para jugar o solo uno, si son los 3 yo creo que sería mejor un ultrawide.
solo usaré uno para jugar que será el que va en el centro de los tres monitores, los otros dos serán pues para poner cosas etc

Yo te recomiendo que en vez de montar uno curvo pongas 3 monitores. No has dicho nada del espacio que tienes en la mesa pero si vas a poner 3 monitores, es muy cómodo usarlos de 24 pulgadas por que de 27 pulgadas necesitarás mucho espacio para que quepan.

El monitor extra panorámico tiene una resolución rara y muy alta y te va a dar problemas en los juegos que no sean de coches además de que no vas a poder ponerlo a máxima calidad con todos los detalles con ninguna gráfica.

Con cualquier monitor oled o ips veras bien los colores.
Eso tenía pensado, montar 3 monitores. De espacio voy bien ya que tendré una mesa larga y ancha, aunque creo que con 24 pulgadasesta bien para jugar juegos competitivos y offline, más grande no sé hasta que punto rentaria de comodidad.l La idea es pillar 3 iguales no? Y de hz el de jugar más y los otros menos o todos iguales?
 
La idea es pillar 3 iguales no? Y de hz el de jugar más y los otros menos o todos iguales?
Te recomiendo que compres los 3 iguales por que si son diferentes cada uno tendrá un marco distinto y una altura distinta y es más incomodo para usarlos.

La mejor opción es que compres los 3 iguales. El último monitor que tuve con frecuencia alta fue un asus de 144 hz gsync allá por 2016 y cuando lo configuré y entré al counter strike global offensive, me hice un ace con la pistola en la primera ronda y en unas cuantas partidas subí de supremo a la elite mundial (global elite).

Ahora no uso monitores con alta tasa de refresco por que ya no juego a nada pero te recomiendo que uses los mismos monitores. Yo usaba un asus de 27 pulgadas para jugar y al lado uno de 32 pulgadas y no molaba nada, era incómodo por que cada uno tenía un tamaño y cuando pasabas el ratón de uno al otro, sale a distinta altura por que no son iguales.

Sobre lo de los hz; si encuentras dos monitores iguales que se diferencien en que uno tiene mas hz sí, aunque lo veo difícil pero puede que los encuentres. Pero si son monitores distintos no te lo recomiendo. De todas formas hay muchos monitores ips o oled de muchos hz que se van a ver muy bien y te valen para jugar, y si juegas a un juego de coches, puedes usar los 3 monitores en el mismo juego ajustando calidades dentro del juego para que rinda bien y mola mucho.

Suerte con la búsqueda y un saludo.
 
Última edición:
Arriba