• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 3 rams iguales en placa dual channel

creexx

Nuevo
Hola buenas soy nuevo en este foro y mire que tenian bastantes temas buenos, aver si me pueden ayudar con esta pequeña duda actualmente tengo 16 de rams (2x8) gskill 3000hz pero quiero aumentarla a 24 mi duda seria si perderia el dual channel tengo pensado comprar otra igual mi placa es x470 gaming plus de msi.

espero puedan ayudarme.

Si pones 3 modulos ya no tienes dual chanel ,, tendrías mas ram ,, pero mas lento el sistema en general. No se si compensaría.

muchas gracias por responder, entonces tendria que comprar otras 2 iguales para tener activado doble dual channel?

Lo mas correcto serían que fueran todas iguales, misma marca , modelo y especificaciones. En 2 o 4 módulos.

porque razon quieres ampliarla? Juegos, photoshop, edicion de video? como dice el compañero pierdes el dual channel. Para juegos con 16gb te sobra hoy dia.

Si te hace falta aumentarla, lo idóneo sería añadir otros dos módulos idénticos a los que ya tienes.

Las tarjetas madres de hoy (sino las menos) pueden hacer dual channel con distintas memorias en tipo y tamaño. No es lo optimo pero lo hace igualmente.

El dual channel estaría limitado hasta el punto en que el sistema de chips no mapeen la misma cantidad de memoria.

Saludos