• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[3060 Ti] GPU 2 ventiladores vs 3 ventiladores ¿Hay más que diferencia en temperaturas?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.460
Puntos
83
Hola a todos

Estoy por pillar una 3060 Ti, pero tengo una duda, de base supongo que de 3 ventiladores dará mejor temperaturas que uno de 2 ventiladores, pero me gustaría saber si a nivel de rendimiento también el de 2 ventiladores será menos potente u algo o con un chip algo inferior. Es decir, me gustaría saber qué tener en cuenta para elegir uno u otro.

Un saludo.
 
dependera el modelo de grafica , la construccion de targeta las temps y si trae algo de oc, modelos gama baja no compraria salvo excepciones
 
dependera el modelo de grafica , la construccion de targeta las temps y si trae algo de oc, modelos gama baja no compraria salvo excepciones
Es que me había fijado en la MSI GeForce RTX 3060 Ti GAMING X(2 ventiladores), porqué no hay casi nada de stock.
 
Muy buenas compañero.

Volvemos a la "famosa" lotería del silicio.

En principio las gráficas (dentro de los mismos modelos) con 3 ventiladores (vs 2) suelen emplear un GPU más competente y mejor que las de 2 ventiladores y te las suelen vender como modelos superiores.

Eso a la práctica se puede reflejar en unos 4 o 5fps en el peor de los casos.
Normalmente es menos.

También depende del equipo donde esté montada la GPU.

Así que, resumiendo, no me complicaría la vida en detalles como la cantidad de ventiladores.

Ya que además, la GPU que propones es de las mejores en su rango.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Volvemos a la "famosa" lotería del silicio.

En principio las gráficas (dentro de los mismos modelos) con 3 ventiladores (vs 2) suelen emplear un GPU más competente y mejor que las de 2 ventiladores y te las suelen vender como modelos superiores.

Eso a la práctica se puede reflejar en unos 4 o 5fps en el peor de los casos.
Normalmente es menos.

También depende del equipo donde esté montada la GPU.

Así que, resumiendo, no me complicaría la vida en detalles como la cantidad de ventiladores.

Ya que además, la GPU que propones es de las mejores en su rango.

Saludos.
Hola de nuevo!

Siendo en el peor de los casos una caída de 4-5fps, ¿tan poco es el efecto negativo en comparación a algunas 3060Ti que solo tienen 8 pines PCI x2 como la XC GAMING de EVGA y con otras de x3 que piden 14 pines como la Aorus Elite o 16 pines como la FTW3 de Evga?
 
Última edición:
Hola de nuevo!

Siendo en el peor de los casos una caída de 4-5fps, ¿tan poco es el efecto negativo en comparación a algunas 3060Ti que solo tienen 8 pines PCI x2 como la XC GAMING de EVGA y con otras de x3 que piden 14 pines como la Aorus Elite o 16 pines como la FTW3 de Evga?
Si, la realidad es que no hay mucha más mejora, estamos hablando de la misma GPU a fin de cuentas y hoy en día cada vez van más apretadas de serie.

Para muestra un botón mírate las reviews de GPUs del Chapuzas y verás que entre modelos Top y modelos Base no hay una gran diferencia.

Y eso hablando de las gamas altas, si vas bajando de segmento cada vez la diferencia disminuye.

Saludos.
 
Si, la realidad es que no hay mucha más mejora, estamos hablando de la misma GPU a fin de cuentas y hoy en día cada vez van más apretadas de serie.

Para muestra un botón mírate las reviews de GPUs del Chapuzas y verás que entre modelos Top y modelos Base no hay una gran diferencia.

Y eso hablando de las gamas altas, si vas bajando de segmento cada vez la diferencia disminuye.

Saludos.
Y a qué se debe que por ejemplo en los 3060 Ti venga uno de 8 pines y otros de 16? Es decir, ¿hay mejor estabilidad a nivel de electrónica?
 
Y a qué se debe que por ejemplo en los 3060 Ti venga uno de 8 pines y otros de 16? Es decir, ¿hay mejor estabilidad a nivel de electrónica?
El consumo de fabrica de la 3060TI es de 200 vatios.

Un cable de 8 pines puede entregar 150 vatios que sumados a los 75 vatios que da el PCI express x16 tienes 225 vatios.

Si solo trae 1 conector de 8 significa que solo podra consumir (si le haces overclock) 25 vatios mas sobre el consumo de fabrica.

Esto es una forma muy cutre que tienen las ensambladoras para limitar el overclock en modelos de «gama baja» y que si quieres hacer OC tengas que ir a sus modelos premium que te vendran con 8 + 8 o 8 + 6.
 
El consumo de fabrica de la 3060TI es de 200 vatios.

Un cable de 8 pines puede entregar 150 vatios que sumados a los 75 vatios que da el PCI express x16 tienes 225 vatios.

Si solo trae 1 conector de 8 significa que solo podra consumir (si le haces overclock) 25 vatios mas sobre el consumo de fabrica.

Esto es una forma muy cutre que tienen las ensambladoras para limitar el overclock en modelos de «gama baja» y que si quieres hacer OC tengas que ir a sus modelos premium que te vendran con 8 + 8 o 8 + 6.
En mi caso seguramente haga undervolt y buena curva de ventilación, si es para OC puedo estar tranquilo!
 
El consumo de fabrica de la 3060TI es de 200 vatios.

Un cable de 8 pines puede entregar 150 vatios que sumados a los 75 vatios que da el PCI express x16 tienes 225 vatios.

Si solo trae 1 conector de 8 significa que solo podra consumir (si le haces overclock) 25 vatios mas sobre el consumo de fabrica.

Esto es una forma muy cutre que tienen las ensambladoras para limitar el overclock en modelos de «gama baja» y que si quieres hacer OC tengas que ir a sus modelos premium que te vendran con 8 + 8 o 8 + 6.
Nada más que añadir.
Estupenda explicación.

Saludos compañero.
 
Si te aporta algo, yo tengo una Zotac RTX 3060Ti Twin Edge, chiquita pero matona. La cosa es que es ruidosa y se pone a 75-78ºC a tope, pero si haces undervolt y afinas frecuencias pierdes poco a cambio de tener 68-72ºC y mucho menos ruido. En rendimiento depende del juego suele ser poco, no te vas a morir por pasar de 170 a 164 o de 130 a 123-24 XDDDD. Es cierto que en modelos tochos te la suda porque no llegas ni de coña a 70ºc, pero por como está la cosa mejor no ser exquisito.
 
Depende del ensamblador no es solo meter un ventilador mas, hay algunas que llevan un pcb mas elaborado con mas fases de alimentación y una disipación mejorada mas heatpipes disipadores mas grandes para las vrm.

Mi consejo es que si el tamaño no es un problema en la torre y la diferencia de precio no es mucha vayas al modelo con 3 ventiladores
 
En mi caso seguramente haga undervolt y buena curva de ventilación, si es para OC puedo estar tranquilo!
A mi 3060 Zotac Twin Edge le hice UV a 1965Mhz con 0.925v.....bajo consumo, bajas temperaturas y estable jugando a 1980Mhz que se pone ella sola...
 
Duda existencial: Gigabyte AORUS GeForce RTX 3060 Ti ELITE a 701,72€ o la EVGA RTX 2080 Ti(11G-P4-2281-KR) a Ti 599€.

Actualmente estoy con Twitch a diario, lo digo por si el nvenc de la serie 3000 es superior, a parte el consumo.Ç

EDIT: Esa 2080 Ti la vende una tienda Alemán con 2 valoraciones al 50%, así que F xD

Pillé la Gigabyte AORUS GeForce RTX 3060 Ti ELITE por 690€, estaba entre ésta y la EVGA Gaming XC por 620€, pero prefiero tirar a 3 ventiladores y 16 pines PCI.
 
Última edición:
El consumo de fabrica de la 3060TI es de 200 vatios.

Un cable de 8 pines puede entregar 150 vatios que sumados a los 75 vatios que da el PCI express x16 tienes 225 vatios.

Si solo trae 1 conector de 8 significa que solo podra consumir (si le haces overclock) 25 vatios mas sobre el consumo de fabrica.

Esto es una forma muy cutre que tienen las ensambladoras para limitar el overclock en modelos de «gama baja» y que si quieres hacer OC tengas que ir a sus modelos premium que te vendran con 8 + 8 o 8 + 6.
Magnífico, ni idea vamos.

Yo voy a pasar de una 2060 rtx gddr6 a .... no lo tengo 100% claro pero casi seguro que una kfa2 de dos ventiladores: 3060 ti gddrx 8gb, tengo una torre nox hummer MC pro, es relativamente pequeña, y no sé si es bueno meter 3 vents. Además, se suben de precio y quiero gastarme no más de 360 que es lo que me sale la KFA2 esa que menciono.

Para mi nivel de juego y que no hago OC porque no sé y no quiero liarla, creo que me sobra, viniendo de la 2060, y aunque la 3060 sólo tenga 8pines . Tengo una fuente de 750 creo que sobra también.

Saludos y gracias.
 
Arriba