• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3060ti con psu 550w

Carballe

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Nov 2018
Mensajes
262
Puntos
28
Hola compis,

Tengo en un ordenador con un Ryzen 2600x, un Nvme y un SDD SATA, 16 RAM 3000Mh, lleva una PSU be quiet! Straight Power 11 550W.
Quiero pillar la grafica Asus Dual RTX 3060 Ti OC Edition V2 y según las especificaciones, recomienda una psu 650w.
¿Tengo que cambiarla o con la que tengo es suficiente?
 
Hola compis,

Tengo en un ordenador con un Ryzen 2600x, un Nvme y un SDD SATA, 16 RAM 3000Mh, lleva una PSU be quiet! Straight Power 11 550W.
Quiero pillar la grafica Asus Dual RTX 3060 Ti OC Edition V2 y según las especificaciones, recomienda una psu 650w.
¿Tengo que cambiarla o con la que tengo es suficiente?
La que tienes es suficiente, y no se donde has leído lo de los 650w, se recomienda una de 400w reales mínimo, un saludo!
 
No es exactamente tu modelo, pero puede servir: bajo test de estrés llega a consumir hasta 264 W. Por otro lado, el procesador cuesta que pase de 200 W. Si bien una de 650 W puede que fuese la más adecuada para un equipo montado desde cero (por eso de que haga menos ruido y demás), tu fuente de 550 W podrá con todo sin problemas, tanto por potencia como por calidad (y además es muy silenciosa).
 
Lo he leido en las características, zotac recomienda 650w y la asus 750w, no me lo he inventado. Te dejo enlace

https://www.pccomponentes.com/asus-dual-rtx-3060-ti-oc-edition-v2-lhr-8gb-gddr6

por eso la duda
Como en los videojuegos exageran los requisitos, en tu caso al tener una fuente muy buena no deberías tener problemas, de todos modos le haces un test de consumo occt para asegurarte que los voltajes estén bien y no se apague, y ya esta, un saludo!
 
sin oc en grafica o en procesador . debiera llegar
 
Arriba