• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3070 o 3080 URGENTE!

chemassj

Chapucillas
Registrado
2 Ene 2021
Mensajes
129
Puntos
28
Edad
23
Hola gente, esta tarde me voy a comprar un PC finalmente.
La cosa es que el precio final son casi 2000 euros: www.pccomponentes.com/configurador/CcD92c4b2 (este es el PC)
he mirado de cambiar la 3080 que tiene un precio de 859 euros a una 3070 con un precio de unos 670 euros.

La pregunta es: Merece la pena gastarme menos en la grafica? o se nota mucho el rendimiento de la 3070 a la 3080? El PC en si lo voy a usar para jugar y poco mas, me gustaria que me durara unos cuantos años sin tener que modificar nada en el pc.

Gracias a todos por la ayuda!
 
Hola gente, esta tarde me voy a comprar un PC finalmente.
La cosa es que el precio final son casi 2000 euros: www.pccomponentes.com/configurador/CcD92c4b2 (este es el PC)
he mirado de cambiar la 3080 que tiene un precio de 859 euros a una 3070 con un precio de unos 670 euros.

La pregunta es: Merece la pena gastarme menos en la grafica? o se nota mucho el rendimiento de la 3070 a la 3080? El PC en si lo voy a usar para jugar y poco mas, me gustaria que me durara unos cuantos años sin tener que modificar nada en el pc.

Gracias a todos por la ayuda!
Buenas,
a qué resolución vas a jugar?

Un saludo
 
Con cualquiera de las 2 te sobra y mucho para jugar a 1080p.
Lo suyo seria saber que monitor o TV tienes...

Mi TV es de 60 hercios y de 1920x1080p ,pero puedo poner la mayoria de juegos reescalados a lo que seria 2K y te aseguro que ganan mas nitidez,mas calidad de visionado y si lo mueve mi 2070 supergaming. Con las que tú dices,pues mas todavia.

Eso ya,pues lo que quieras gastarte, pero si algun dia quieres ver que tal en 4K,la 3080 está mas preparada.

Desde el Panel de Nvidia se puede activar una opción que hace que luego en los juegos te salga para elegir resoluciones mas altas que de 1920x1080. Se llama Factores de DSR.
 
yo compraría la 3070, irás bien a 1920x1080 te lo aseguro
 
Para 1080p una 3070 es ideal para jugar a todos los juegos a altos fps.

Reescalar los juegos en una pantalla 1080p es una tontería, no compensa el rendimiento que pierdes por la escasa mejora visual.
 
otra opcion con lo que ahorras al comprar la 3070 cambiar a un monitor 2k para aprovechar la grafica
 
otra opcion con lo que ahorras al comprar la 3070 cambiar a un monitor 2k para aprovechar la grafica
Como dice el compañero no es mala opción invertir en un monitor 2k

saludos
 
Para 1080p una 3070 es ideal para jugar a todos los juegos a altos fps.

Reescalar los juegos en una pantalla 1080p es una tontería, no compensa el rendimiento que pierdes por la escasa mejora visual.
Eso debe de depender de la pantalla o tipo de pantalla que se use.....

En TV LG de 1080p y 60 hercios,la ganancia de reescalarlo de esos 1080 a como 2k se nota un montón.... Mas nitidez. Sino se necesitaba ningun antialising en 1080p,pues menos aun reescalado a 2k ,pues todos los filos de las cosas se ven super lisos y para nada con dientes de sierrra.
Otra cosa que me gusta y puede pasar en 1080 ,es que,de estar parado a empezar a moverse se podria ver como un pequeño parpadeo sobre el entorno del suelo,hierba de los alrededores... Como ejemplo pongo el Far Cry 6. Este juego es en primera persona y lo que digo atras lo noto a 1080p.
Sin embargo,reescalado a como 2k ,se deja de apreciar ese parpadeo en el movimiento,todo fluye suave tanto al movernos como al girar sobre si mismos. Si una gráfica es capaz de mantener bien los 2k ,yo aconsejo ponerlo asi.Luego de unas pruebas pues que se decida lo que sea segun su experiencia y si nota una mejora mayor.

EL DLSS es algo parecido,pues coge una resolución mas alta,la reescala a una menor,pero sin perder la calidad de visionado y encima gana rendimiento y fps el juego. Y recalco lo de parecido,por que obviamente el DLSS es mejor.
Nota: Con el último driver que bajé de Nvidia ahora viene una cosa que mejora mas aun eso del reescalado,se puede ver en factor de DSR... Ahora viene para cambiar el reescalado
anterior de por lo menos el 2k y 4k, para marcarlos y dar ese aspecto mejor y ganar aun mas rendimiento. Mi driver actual es el : 511.79-desktop-win10-win11-64bit-

ZGgmwus.png



¿Qué es el DLSS y cómo funciona?​

Deep Learning Super Sampling (también conocido como DLSS) es una tecnología de inteligencia artificial que Nvidia ha desarrollado con el fin de ayudar a mejorar el rendimiento de tu máquina de juegos (o portátil de juegos) incluso mientras estás ejecutando ajustes más altos.

La idea es reducir la presión sobre la GPU renderizando la imagen original a una resolución más baja y, a continuación, utilizar la inteligencia artificial para aumentar la escala de la imagen y dar la impresión de que se está ejecutando a una resolución más alta.

Imagina que estás jugando a un título triple A visualmente impresionante en los ajustes máximos en un monitor 4K, pero el juego se está ejecutando en realidad a 1080p, y luego es escalado por la IA a 4K utilizando DLSS. Esto significa que el juego puede ejecutarse más rápido y con mayor fluidez, lo que supone un gran aumento de los FPS sin que los efectos visuales se resientan.

La inteligencia artificial de DLSS añade esencialmente los píxeles extra para dar lugar a una vista fantástica pero que es suave y no te dejará llorando por la caída del contador de FPS.

El DLSS no es perfecto, pero ha mejorado con el tiempo y ahora Nvidia tiene varios ajustes de DLSS que incluyen el modo de rendimiento, equilibrado y de calidad. Puedes cambiar entre estos modos en función de tu experiencia, ya que la calidad ofrece las mejores mejoras visuales, mientras que el rendimiento puede ayudarte a aumentar los FPS si parece que están bajando.

Ejemplo de un video del Battlefield V. (En 4K .Calidad Ultra).... El único que mantiene por encima de los 60 fps es el modo DLSS.

 
Última edición:
Yo estaba dándole vueltas a la 3080 de 12 GB y al final he pillado la 6800 xt . A ver qué tal amd . Desde la 290x que no prueba una

Si ves que no vas a cambiar de monitor en 2 o 3 años quizás la 3070 te hace el apaño pero yo que se .
Tuve la 2070 que era menos potente y los 8 GB le venían justitos para 1440p .
No sé yo si esa 3070 aguantara bien tipo , después de dar casi 700 euros como dices me lo pensaría . Si dijeras 500 y poco ( que las hay ) pues bien
 
Yo estaba dándole vueltas a la 3080 de 12 GB y al final he pillado la 6800 xt . A ver qué tal amd . Desde la 290x que no prueba una

Si ves que no vas a cambiar de monitor en 2 o 3 años quizás la 3070 te hace el apaño pero yo que se .
Tuve la 2070 que era menos potente y los 8 GB le venían justitos para 1440p .
No sé yo si esa 3070 aguantara bien tipo , después de dar casi 700 euros como dices me lo pensaría . Si dijeras 500 y poco ( que las hay ) pues bien
Una pregunta solo por curiosidad .. en que juegos le viene justo 8Gb en 1440p ??

Lo digo mas que nada por que anteriormente tenía una 3070 8gb y jugando a 4K lo máximo que he visto eran 6gb, por lo que dudo que en 2k consuma mas vram ...

****Siempre contando la vram utilizada... no la que almacena en caché , esa no cuenta, ya que la llena "por si acaso , si esta disponible " , pero no se utiliza realmente . . .


Respecto al post, una 3070 va sobradísimo en 1080p , de hecho la 3080 la estaría desperdiciando totalmente .

Ahora bien, si piensas cambiar monitor a corto plazo, entonces 3080 sin duda. .
 
Los únicos juegos que avisaban al subir el nivel de las texturas.,que yo recuerde ,eran el Resident Evil 2 Remake y el 3 Remake tambien.

Pero,aunque lo pusiera en un nivel que ya aparecia en Rojo, como mas de lo que se tenia de Vram de la gráfica.. Aun asi digo que yo he jugado el juego entero sin problemas,sin tirones sin lageo por alguna bajada de frames a 2K reescalados y casi al máximo de calidad.

Con una GTX 1080 y mas ahora con la 2070 Supergaming.
 
Es que justamente ese juego lo he jugado yo también en 4k , no recuerdo nivel de detalle, pero no recuerdo que se quedara corta de memoria..

Es que repito, no es lo mismo la total ( utilizada + la que almacena en caché ) , que la que utiliza realmente .

Dependiendo de juego, almacena mas texturas en caché que otros, que puede llegar a confundir con que "se quede corta de memoria" , y no es así , sólo es el caché , que se almacena por si le hace falta la tiene cargada ya en memoria .

Un ejemplo práctico:

Una 3070 8gb Vs 3080Ti 12gb

El mismo juego y misma configuracion de detalle, con la 3070 igual tiene 6gb totales ocupadas . En cambio con la 3080ti tienes 8 o 10 gb ocupadas .
( mismo juego y misma configuracion, las mismas texturas a cargar )

Pero en la 3080ti se cargan mas texturas en caché por hay que espacio de sobra y puede utilizar mas caché , que puede utilizarse, o no , pero como hay espacio, se llena de mas . .
En el afterburner se pueden monitorizar estos dos valores, la real y en caché . .


***Sea como sea o como fuere en 1080p es muy dificil que 8gb se queden cortos, por lo que una 3070 va mas que bien . .
 
***Sea como sea o como fuere en 1080p es muy dificil que 8gb se queden cortos, por lo que una 3070 va mas que bien . .
ya pero si piensas en el futuro quizá, y digo quizá porque no se el caso del creador del hilo, le interesa un monitor 2k o 4k y la VGA ya se le puede quedar corta

todo esto es un suponer, claro está
 
Ya recalco anteriormente que si la idea es cambiar de monitor, sería mejor la 3080 , por asegurar mas que nada . .

Incluso si no hay prisa, esperar a nueva generacion y con una 4060 va mas que sobrado para 1080/2K .
 
Ya recalco anteriormente que si la idea es cambiar de monitor, sería mejor la 3080 , por asegurar mas que nada . .

Incluso si no hay prisa, esperar a nueva generacion y con una 4060 va mas que sobrado para 1080/2K .
Eeeeeestamos de acuerdo ;)
 
Yo creo que no hay que darle vueltas a si la memoria de la gráfica se va a quedar corta en el futuro, mas que nada porque se va a quedar antes corta la propia GPU.

El ejemplo que mas se comenta es el de que si en el futuro quieres jugar a triples A en 2K o 4K los 8GB se van a quedar cortos... Pues en ultra puede ser, pero para entonces la 3070 no podrá sacar muchos FPS en ultra y seguro que la mayoría lo bajaría a calidades medias y en cuanto bajas los gráficos voilá... la vram sobra.
 
Hay cosas que se pueden comprar a lo grande y de una vez o para que nos duren mas tiempo sin quedar obsoletas.

Una de las cosas puede ser una fuente de alimentación.sobre todo pensando en algun dia poner elementos mas avanzados...
Otra cosa es un buen disipador de calor,que ademas sepas que la marca te puede suministrar adaptadores para los siguientes tipos de placas base... (Como el caso de Noctua). Ventiladores para torre de los buenos. HDDs,SSds,M-2.

Esas cosas que enumero,si se pueden comprar de lo mejor,pues a la hora de subir a otra placa base,otro CPU,con otras memorias.,etcra... Lo anterior ya lo tendremos preparado para la nueva generación. (Quizas falte algun adaptador nuevo para gráficas o algo,pero es lo de menos.)
 
Yo lo único que puedo decirte es que:
No será la última vez que cambies de PC ni de gráfica... :)
Aunque añadiendo algo más útil:
Yo compraría la RTX 3070, todo y que creo que aún está algo cara, la 80 evidentemente aún más, y no creo que valga la pena el desembolso.
Tampoco soy un gamer apasionado.

Quizá te vale la pena ahorrar la diferencia entre la 70 y la 80 para la nueva generación.

Saludos!
 
Última edición:
Arriba