• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3070 TI Founders edition Core Ardiendo..

SoyGoku

Nuevo
Registrado
12 May 2022
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
35
Hola, tengo una 3070 Ti, founders edition y he cambiado los termal thermal pads y tambien le he cambiado la pasta termica en el core, pero ahora el core lo tengo con mas temperatura que antes, la memoria si me ha bajado unos 10 o 15 grados, pero el Core ha subido muchisimo mas, alguien me puede ayudar? o sabe la razon? Gracias.

Os dejo una imagen para que veias como ha quedado..

yn9Zt4U.jpeg
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.
Los thermal pads eran del mismo grosor?
Lo unico que se me ocurre, es que sean un pelin mas gruesos y ahora el disipador del core no ajuste bien, debido a que se haya podido generar una microseparacion.
Pero hablo sin saber....
Saludos
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Habrás puesto unos Thermal Pads algo más gruesos de lo normal y el contacto con las memorias es mejor, con más presión, pero por contra altener algo más de espacio entre la GPU y el disipador el contacto es peor, empeorando las temperaturas.

Puede pasar que se vayan asentando los Thermal Pads y poco apoco vaya mejorando el contacto entre el disipador y la GPU, pero tampoco es seguro.
Intenta apretar los tornillos lo máximo posible a ver si así mejora en algo la temperatura.

Saludos.
 
Hola, gracias por contestar y darme la bienvenida.
Os explico he puesto de 1.5mm y de 2, voy a probar de cambiarlos por 1mm no? me recomendais eso? tambien voy a hacer lo de apretar los tornillos al maximo.
A ver si lo puedo areglar, estoy bastante asustado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo suyo es poner exactamente los mismos Thermal Pads que lleva esa gráfica, en cuanto a grosor.

Como mucho exceder mínimamnente dicho grosor.

Pero la pregunta del millón es:
Realmente tenías malas temperaturas como para requerir un cambio de Thermal Pads?

La pasta térmica me parece correcto, pero hay que tener cuidado con los Thermal Pads, o puden pasar este tipo de situaciones.
Además de lo jodido y complicado que resulta dicho cambio y desmontaje en las Fouders.

Saludos.
 
La memoria se ponia al 95, por eso lo hice y la memoria si ha bajado a 76, pero el Core me ha subido ahora muchisimo, cuando antes estaba bien, por eso ahora tengo miedo y quiero areglarlo, voy a poner de 1mm, a ver si con eso lo puedo areglar, pronto os digo algo, muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Antes llevaba estos thermal, que por cierto son malisimos o parecian malisimos.. aqui una imagen, no se de que grosor son exactamente, a ver si os haceis una idea. y me deceis algo, gracias de nuevo. (los blancos)
Yo ye probado de 1.5mm y de 2, solo me falta probar de 1mm.

qN0QGlo.png
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.
Deberias buscar un poco de informacion del grosor que utilizan las founder.
He leido un poco y he encontrado esto de un foro ingles:
Utiliza la traduccion de google:

Como referencia: 3090 FE usó almohadillas de masilla térmicas blandas de 1,5 mm de VRAM, 1,8-2,0 mm de VRM en el lado del núcleo de la GPU (reemplace todas las almohadillas con 1,5 mm del mercado de accesorios solamente) y para el lado de la placa posterior, 1,0 mm de VRAM, 1,0 mm en "V" hotspots y hotspots laterales de 2,0 (o 1,5, no estoy seguro) mm, y reemplace todo en la placa posterior con almohadillas de recambio de 1,5 mm o 2,0 mm.

3080 es similar en el lado del núcleo de la GPU, la placa posterior es casi la misma, pero las personas usaron una combinación de almohadillas de 2,0 mm a 2,5 mm con éxito en diferentes ubicaciones.


Habria que indagar mas sobre tu 3070fe.
Saludos
 
Muchas Gracias, en mi caso es la 3070 TI, no creo que sea igual que una 3080 o 3090 FE. creo que la 3070 TI es mas pequeña en ese sentido, no estoy seguro, he encontrado esto en un foro, mira a ver y me explicas tu mejor que parece que entiendes, mira que imagen. Voy a ponerlos ahora igual que la imagen..
NMhm7PE.jpeg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si justo esa imagen que he puesto es de ese sitio, muchas gracias, voy a mirarlo bien y hacerlo igual, gracias.
 
si le has puesto esa cantidad de pasta térmica al core de la GPU yo lo veo hasta normal que te suban, no pongas tanta cantidad...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Despues de leer todo el hilo, lo que se viene a ver una vez mas es que esas founders llevan una refri de pena...
No me extraña que poco a poco se vayan viendo mas casos de founders fritas o ya muy curradas y que quienes las pillen usadas pues se lleven el regalito...
De todos modos si usas unos pads de calidad tipo Thermalright o los nuevos de Cooler Master que tienen una alta conductividad termica y son lo suficientemente flexibles, aunque pongas los de 1.5mm en lugar de 1.0m si aprietas bien al atornillar pues el disipa debe de quedar sobre el chip gpu como debe...
Y procura no pasarte con la pasta y que sea de buena calidad...
Creo que tu problema ha venido porque no has apretado bien o porque has empleado pads demasiado gruesos, no algo mas gruesos, ya que la diferencia entre por ejemplo 1.0 y 1.5 mm es practicamente nada....
Yo lo he hecho anteriormente en alguna grafica y apretando bien no he tenido ese problema...
Otra cosa es poner de 2.0 mm donde el grosor requerido es de 1.0 mm porque ahí ya cambia mucho el asunto y si que seguramente se presente algun problema por mas que aprietes al atornillar...
 
Mañana me llega pad de 1.0mm a ver que pasa, de momento sigue igual, me sube muchisimo la temperatura del Core, si uso pads buenos y pasta termica muy buena, si quieres os puedo dar los nombres? y me comentais, uf, esto es una locura, es nueva completamente..
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mañana me llega pad de 1.0mm a ver que pasa, de momento sigue igual, me sube muchisimo la temperatura del Core, si uso pads buenos y pasta termica muy buena, si quieres os puedo dar los nombres? y me comentais, uf, esto es una locura, es nueva completamente..
Si, es bueno que nos digas que tipo de pads termicos tienes..
 
Ok, finalmente lo he podido areglar, muchas gracias por vuestra ayuda, efectivamente eran los pads, el de 2.00mm lo cambie por el de 1.00 y ahora el Core vuelve a funcionar de maravilla, incluso ha bajado 10 o 15 grados menos, menos mal, estaba muy asustado, muchisimas gracias a todos.
 
Os dejo el trabajo terminado, le puse tambien pasta termica de plata. Los resultados han sido increibles, gracias de nuevo a todos.
YbVbks7.jpeg


60572Fh.jpeg
WC1ieWv.jpeg
 
Os dejo el trabajo terminado, le puse tambien pasta termica de plata. Los resultados han sido increibles, gracias de nuevo a todos.
YbVbks7.jpeg


60572Fh.jpeg
WC1ieWv.jpeg
Concretamente que pasta termica de plata has usado? Marca y serie.
 
Hola, gracias por contestar y darme la bienvenida.
Os explico he puesto de 1.5mm y de 2, voy a probar de cambiarlos por 1mm no? me recomendais eso? tambien voy a hacer lo de apretar los tornillos al maximo.
A ver si lo puedo areglar, estoy bastante asustado.
Los thermal pads originales de las founders engañan, miden 1.5-2mm pero son muy blanditos, entonces ceden bastante cuando atornillas. Es probable que sea lo que te ha pasado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Aqui la pasta termica que habia usado..
61-ZbvbygwL._AC_SL1500_.jpg
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba