• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3080? 4080? Nuevo CPU?

Kevicius

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
183
Puntos
28
Edad
34
Necesito ayuda de nuevo, esta vez para actualizar mi equipo. Quería actualizar a 3080/TI o 4080 (si merece la pena 4080 claro) Juego a 2k en ultra, es cierto que a veces noto que voy justo. Lo que pasa es que si me cambio a serie 40 mi CPU iría justa. He ido a informarme sobre la gráfica y me han hecho dudar más aún de mis componentes. Por eso necesito que me ayudeis a tomar la mejor decisión. Veo que vender componentes pierdo dinero y quería tomar la decisión más inteligente. Mi equipo: 3070, R75800X, Fuente 850w, X570. Ram 16gb. Gracias de antemano chic@s.
 
Con una 3080Ti deberías ir servido pero para ello debes vender tu gráfica actual. ¿Que vas a palmar dinero? Obviamente, pero toda actualización de hardware requiere ir soltando pasta, a día de hoy no hay otra.
Otra opción es bajar los ajustes de todo-ultra a combinaciones de ajustes altos con algunas opciones en medio para reducir el consumo de VRAM y así tener mayor fluidez.
Por lo demás ya vas bien, tu procesador puede mover una gráfica más potente que la que tienes sin demasiado problema y a tasas de fps más que decentes, no te calientes.
 
Si lo de perder dinero es obvio, una tontuna por mi parte haberlo comentado. Entiendo que al no nombrar las series 40, no lo ves necesario/inteligente.
Con una 3080Ti deberías ir servido pero para ello debes vender tu gráfica actual. ¿Que vas a palmar dinero? Obviamente, pero toda actualización de hardware requiere ir soltando pasta, a día de hoy no hay otra.
Otra opción es bajar los ajustes de todo-ultra a combinaciones de ajustes altos con algunas opciones en medio para reducir el consumo de VRAM y así tener mayor fluidez.
Por lo demás ya vas bien, tu procesador puede mover una gráfica más potente que la que tienes sin demasiado problema y a tasas de fps más que decentes, no te calientes.
 
El problema es, que no sé hasta donde limita mis componentes. Si quiero mejorar gráfica, no sé si CPU se queda corta. Así con la RAM , placa , etc.
 
De la serie 40 el problema no es prestacional, es el precio. La 4080 de momento está cara porque no hay datos fidedignos de las prestaciones de la competencia, pero ya te digo que no supone una diferencia respecto a la 3080Ti a 1440p de usable vs inutilizable, sino de "buenos fps" a "esto va que se mata". Si tienes una placa X570 puedes ahorrarte algo de dinero tirando por una Radeon de potencia equivalente a la 3080Ti (¿6900XT?) aunque tendrás que olvidarte de RT. Y respecto al procesador, realmente solo afecta de forma notable cuando manejas cantidades absurdas de fps, a 1440p no deberías ir mal con tu procesador actual si está bien refrigerado y tiene margen para estirar bien de frecuencia.
 
Claro entonces el que me ha informado o tenía poca idea o quería vender. Yo lo que quiero es mejorar FPS jugando en ultra, ya que mi monitor es de 165hz. Por lo que comentas mi idea inicial era la válida. Mejorar a una 3080TI. Con eso me olvido de que algún juego vaya justo de fps, que es lo que me limita la 3070.
 
Yo creo que va a venir una buena corrección de precios tanto a AMD como Nvidia y los precios van a bajar en las nuevas gráficas. Aunque igual te tienes que esperar medio año para verlo... Todo esto suponiendo que no haya una guerra con china entonces ya la tenemos liada.
 
A ver, que depende un poco de los juegos en concreto, pero en principio en esa zona del mercado ya vas a poder obtener tasas de fps más que decentes en 1440p en calidades altas. ¿Vas a tener siempre el límite de fps que trague la pantalla? No, pero es que eso no es lo económicamente óptimo, ese es el límite de lo que deberías poder obtener en el mejor de los casos. El tope prestacional se paga desproporcionadamente alto.

Y repito, tienes un Ryzen 5000 con placa de serie 500, con eso puedes activar SAM y exprimir una Radeon un poquito más, haciéndolas compras más rentables si no usas RayTracing.
Compra precio-prestaciones: 6800XT
Compra algo más pro: 6950XT
 
Te esperas una semana.Ves como salen las RX 7900xtx.Valdran de media como 200-300 euros menos que las RTX 4080.
El resto de tus comopnentes no solo estan bien,estan genial.Las x470 si soportan el SAM(smart access memory).
Con lo que ahorras respecto a una RTX 4080 y lo que sacarias vendiendo tu Tyzen 5800x,actualizas bios y le metes esto:
https://www.amazon.es/AMD-RyzenTM-5800X-3D-WOF/dp/B09VCJ2SHD/ref=sr_1_17?crid=3K7A9YAUHNHJE&keywords=5800x3d&qid=1670453569&sprefix=5%2Caps%2C100&sr=8-17
Que en juegos anda como una bestia parda y a esperar otros tres o cuatro años para cambiar de placa base etc.
Y hagas lo que hagas,que lo disfrutes con salud y muchos FPS.
 
Arriba