• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3080 con temperatura de 100 grados

Raktorm

Nuevo
Registrado
16 Jun 2015
Mensajes
42
Puntos
6
Edad
30
Captura pues como pongo tengo una 3080 y en el programa me marca 3 temperaturas 1 la del nucleo y las otras vete a saber donde el caso es que en la temperatura numero 2 me marca mas de 100 grados cuando estoy jugando alguien sabe a que componente corresponde? ( he puesto intertas imagen con url pero no se si realmente lo estoy haciendo bien)
 
Última edición:
Probablemente las memorias.
 
@campeon78 les puse termalpad nuevos a todas porque se me hacia rara la temperatura por arriba y por abajo
 
Si no recuerdo mal en la gama 3000 estaba dentro de margenes los 100º en las memorias. Ademas no indicas si antes de cambiar los pads estabas en temperaturas inferiores o no. Yo creo que son las memorias y que no es nada raro.
 
@campeon78 antes subía igual por eso pense que cambiarlas todas las que tenia pero igual no ha bajado por eso a ver si alguien sabe que es lo que esta a 100 grados y puedo hacer algo para bajar eso
 
Puede ser un error de lectura y probablemente esa temperatura sea la de Hot Spot, confírmalo con el GPUZ mismamente y renombra las temperaturas en el iCue para que no te vuelva a a pasar lo de "las otras vete a saber"

Si no es así es muy exagerado el dato, el delta entre la temperatura de la GPU y el Hot Spot se suele situar en 20º de diferencia a máximo rendimiento y que llegue a 100º, aunque parezca de locos es admisible.

También cabe la posibilidad que al cambiar los thermal pads en vez de arreglarla la empeoraste, confirma primero que no sea un error de lectura y luego seguimos

Captura-de-pantalla-2024-07-27-170716.png
 
@JuanFR pues he puesto el gpuz y si hay lo aclara pome memory temperature y va a la par con la temp 2 del icue osea que si son las memorias lo que se ponen asi el caso es que con los antiguso termal pad se calentaba y ahora tambien
 
Muy raro...a mi me empezó a subir las temperaturas a 90º y así y cambié la pasta y todos los thermal pads, incluso puse en el backplate, que esta lo tenía de adorno.
Se acabó el problema, de hecho tenía mejores temperaturas que nueva.
 
Arriba