• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3080 de segunda mano o 5070?

Chollometro desde hace tiempo es conocida como preciometro, chollos pocos, en gráficas la cosa se agrava y es más bien stockometro.

En tiendas tienes PCC y Coolmod que suelen tener habitualmente precios parecidos, siendo Coolmod quizás un pelín más bajos pero en PCC en campañas suele poner mejores ofertas.

Luego tienes Amazon que desde hace años se dedica a igualar ofertas de esta dos tiendas y poco más, mismo caso en electrodomésticos con tiendas del tipo Carrefour,MM, ECI...

Aun así, no sé si por convenio suelen tener mejores precios en disipadores de Thermalrigth, RL y ventiladores de Artic y Corsair, SSD de Crucial y poco más. Fuera de esto hace años que no les compro nada de informática

Luego tienes tiendas más pequeñas como Neobyte, Xtemmedia, Aussar, Life Infórmatica o Efecto 2000 que en momentos puntuales pueden tener mejores precios que las grandes y no siempre aparecen en estas páginas de chollos, de la fiabilidad de estas páginas y como destacan o permiten "chollos" según que tiendas daría para hablar largo y tendido.

O sea que pico y pala, te interesas por un producto, y a tirar de Google, que tampoco los anuncios destacados son los más baratos o relevantes, pero es lo que hay.

Yo en mi caso tampoco priorizo los precios a no ser que haya mucha diferencia, en mi caso últimamente casi todo en PCC y recojo en tienda, como antes Alternate cuando tenía tienda en Madrid y en Efecto 2000 por tener tienda física y pillarme relativamente cerca, soy un tarra y si me engañan prefiero que lo haga un dependiente mirándome a los ojos. No aplica porque lo que voy a comprar ya sé lo que quiero y el precio que tienen, pero me da más gustirrinin recogerlo en mano.

De porque no hay verdaderos profesionales en las tiendas para que nos aconsejen y nos enseñen los productos para que luego los compremos en internet mejor de precio podría escribir un libro, pero creo que ya se explica solo.

LO mejor que ize fue eso ! no instalar nada si no sale un juego imortante tipo gta xD al jugar a tan pocos titulos y encima bien optimizados en 10 años e estado muy tranquilo pero este año las amd se la sacaron ! y nvidia esta dando lastima literal porque lo pagara muy caro la proxima AMD digamos un salto mas fuerte que esta pedazo de 9700 xt cual es y para cuando se espera ? ya que por 800 raspados tengo una gama media muy muy muy buena , me interesa saber que futuro ay en amd para este año etc tal vez els alto de precio y potencia valga la pena me e pillado ventiladores buenos , una caja lian li y mas ram para actualizar poco a poco mi pc , y como solo voy a invertir en grafica que pienso usarla para el nuevo pc de aqui a unos años pues creo que si si estiro en grafica me vendria bien. mi i9 tira de lujo pero la 1080 esta viejita para lo moderno xDDD
Es el siempre hablan de drivers como si los de Nviida fuesen la repolla con cebolla .
Llevo con Nvidia sin cambiar, desde la GTX 1070
He tenido hasta mi 4090 actual, la GTX 1080,1080ti...
Las RTX 3070,3080Ti ,4080 (dos semanas) y está 4090.
Vamos ,que he visto de sobra lo que son los drivers de Nvidia.
Y justo ahora ,es uno de los peores momentos de Nvidia en drivers.

Y antes de todas esas ,tenía Atis varias y la AMD RX480 8gb y 0 problemas.

En todos los sitios cuecen habas.
Elegir una 5070 antes que una 9070XT ...pues ya cada uno.
Peo por precio similar o algo más la AMD ,no t bho duda alguna que me voy a AMD .
Los drivers ...como digo, está Nvidia ahora para sacar pecho...
Cada driver que saca viene con algún o algunos fallos

Tecnologías?
Pues tienes un FSR4 que ya está d mejor que un DLSS3 y muy cercano a DLSS4.
RT?Ya está 9070 XT es a nivel de 4080.O sea ,que nada mal.
Y total ,con una 5070 con RT vas a ir justo de cojones.Y eso ,si lo puedes usar en algunos juegos.

Que le queda?
El MFGx4 que ni de coña suele tener una calidad como un x 2 o solo con DLSS o FSR.

La elección la tendría clara

Pero bueno, cada uno tiene su opinión.

Es el siempre hablan de drivers como si los de Nviida fuesen la repolla con cebolla .
Llevo con Nvidia sin cambiar, desde la GTX 1070
He tenido hasta mi 4090 actual, la GTX 1080,1080ti...
Las RTX 3070,3080Ti ,4080 (dos semanas) y está 4090.
Vamos ,que he visto de sobra lo que son los drivers de Nvidia.
Y justo ahora ,es uno de los peores momentos de Nvidia en drivers.

Y antes de todas esas ,tenía Atis varias y la AMD RX480 8gb y 0 problemas.

En todos los sitios cuecen habas.
Elegir una 5070 antes que una 9070XT ...pues ya cada uno.
Peo por precio similar o algo más la AMD ,no t bho duda alguna que me voy a AMD .
Los drivers ...como digo, está Nvidia ahora para sacar pecho...
Cada driver que saca viene con algún o algunos fallos

Tecnologías?
Pues tienes un FSR4 que ya está d mejor que un DLSS3 y muy cercano a DLSS4.
RT?Ya está 9070 XT es a nivel de 4080.O sea ,que nada mal.
Y total ,con una 5070 con RT vas a ir justo de cojones.Y eso ,si lo puedes usar en algunos juegos.

Que le queda?
El MFGx4 que ni de coña suele tener una calidad como un x 2 o solo con DLSS o FSR.

La elección la tendría clara

Pero bueno, cada uno tiene su opinión.
amen en todo ! casualmente soy de los que odian las tonterias de marqueting tipo IA , ahora TODO es ia , un buscador le preguntas algo y la respuesta es IA un modulador de voz que te pone voz mas aguda o voz de pitufo le llaman IA y vende el doble ! los graficos dls ia ? Lo siento pero lo veo el engaño del siglo , te muestro el numero de FPS aumentado a cambio de cosas borrosas y algun artifact y te digo que ganas fluidez xDX ! eso si luego para online TODO desactivado claro esta ! y el ray tracing ? bueno recuerdo un par de juegos que el modo historia molo pero ni de coña como para decir buaa sii porfavor lo necesito al precio que quieren venderlo NI de coña lo vale almenos para mi. me molan los modos historia buenos tipo metro 2033 y alguna campaña de cod que disfruto incluso tengo ganas de gozar the wicher pero veo el cambio con rt y cada vez lo veo mas estafa o mejor dicho engaña bobos pero lo del IA ? eso de doble fps !!! lo veo engaño del siglo mi 1080 a dia de hoy mueve warzon (lo movia) a mas de 100 fps 1080 configuraacion competi , rainbow six a 200 y pico fps pubg que pide poca grafica ni te digo xD ! en fin que esos rtx y poco mas son para peña que juega TODOS los triple AAAaa Y JUEGAN full juegos para gozarse detallitos y cosas asi ! un tio que goza esos jeugos a mansalva si pueden disfrutar esos RT yo no.
es como la pesca ( mi pasion ) tengo carrtetes tope de gama de 500 pavos lo mides vs el top top de gama mundial de mil pavos y si no hilas ultra fino es que no vale la pena la diferencia de pasata nide broma dicho esto sois la ostia chavales porque me aveis ayudado muchisimo , ire a por 9070 xt a falta de ver cuandos sale la tope de gama o aglo un paso por encima de este ( a un precio razonable)