EVGA no pone ninguna pega, he pasado todas mis graficas opr agua, unas cuantas EVGA y he tenido que tramitar 2 RMA con ellos y directamente me hacian enviar la grafica sin el disipador de origen, solo mandarles el PCB. Funcionan muy muy bien, en mi caso al menos.Soy consciente de que la 011D no es la reina del airflow, pero sí permite muchas builds de RL, que suele ser lo que manejo, con un tamaño comedido y una estética buena, a mi parecer. De todas formas, ten en cuenta que el micro no deja calor en la caja, y que son 9 ventiladores dando por todos lados, así que tampoco creo que sea problema de eso. Quitando el cristal lateral no mejora apenas la cosa.
Está encima de un escritorio, con sus patas de serie. Los ventiladores inferiores son los artic p12 de presión estática, y mueven bastante aire dentro, así que tampoco creo que sea eso.
Vamos a ver, el tema de la garantía es complicado. Realmente el producto es tuyo, no una cesión, y salvo un uso inadecuado tú puedes hacer lo que te venga en gana con él. Abrirlo es una de esas cosas. Eso es por ley.
Otro tema es que las ensambladoras te van a poner mil pegas por ahorrarse un RMA y que tengas que pasar a palabras mayores para que te lo solucionen, que no todos tenemos tanto tiempo ni dinero para eso. Esa es la "putada". Tengo entendido que EVGA nunca pone pegas, MSI y Gigabyte depende de como les de y ASUS suele echar para atrás todo. Lo que no sé es como funcionará la propia NVIDIA, porque si tengo que depender de LDLC vamos apañados, entre otras cosas porque ellos de español ni papa y yo de francés ni te cuento.
Es que esa dicen que es aun peor en algunas cosas...
Lo que es de traca, así en general, es que tengas que hacer inventos y arriesgarte por no poder dejar una GPU de stock para darle el uso al que se supone que está dedicada. Que sólo estoy jugando a ratitos, y no minando ni poniéndola al 100 mil horas.
Teniendo una RL hay que mirar que efectivamente la caja tenga buen flujo de aire para el resto de la placa, memorias, vrm etc. Yo tengo una Corsair 1000D con dual loop, y hasta arriba de ventiladores y es una puta mierda como se acumula el aire dentro y no es capaz de sacarlo, con 8 ventiladores metiendo alante y 5 sacando atras y arriba, la grafica y la CPU muy bien, pero la caja tiene aire caliente acumulado dentro cosa mala. Comparado con mi anterior 900D es un truño, maldita la hora en que cambie de caja.