• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3080 FE temperatura memorias

Soy consciente de que la 011D no es la reina del airflow, pero sí permite muchas builds de RL, que suele ser lo que manejo, con un tamaño comedido y una estética buena, a mi parecer. De todas formas, ten en cuenta que el micro no deja calor en la caja, y que son 9 ventiladores dando por todos lados, así que tampoco creo que sea problema de eso. Quitando el cristal lateral no mejora apenas la cosa.


Está encima de un escritorio, con sus patas de serie. Los ventiladores inferiores son los artic p12 de presión estática, y mueven bastante aire dentro, así que tampoco creo que sea eso.



Vamos a ver, el tema de la garantía es complicado. Realmente el producto es tuyo, no una cesión, y salvo un uso inadecuado tú puedes hacer lo que te venga en gana con él. Abrirlo es una de esas cosas. Eso es por ley.

Otro tema es que las ensambladoras te van a poner mil pegas por ahorrarse un RMA y que tengas que pasar a palabras mayores para que te lo solucionen, que no todos tenemos tanto tiempo ni dinero para eso. Esa es la "putada". Tengo entendido que EVGA nunca pone pegas, MSI y Gigabyte depende de como les de y ASUS suele echar para atrás todo. Lo que no sé es como funcionará la propia NVIDIA, porque si tengo que depender de LDLC vamos apañados, entre otras cosas porque ellos de español ni papa y yo de francés ni te cuento.

Es que esa dicen que es aun peor en algunas cosas...

Lo que es de traca, así en general, es que tengas que hacer inventos y arriesgarte por no poder dejar una GPU de stock para darle el uso al que se supone que está dedicada. Que sólo estoy jugando a ratitos, y no minando ni poniéndola al 100 mil horas.
EVGA no pone ninguna pega, he pasado todas mis graficas opr agua, unas cuantas EVGA y he tenido que tramitar 2 RMA con ellos y directamente me hacian enviar la grafica sin el disipador de origen, solo mandarles el PCB. Funcionan muy muy bien, en mi caso al menos.
Teniendo una RL hay que mirar que efectivamente la caja tenga buen flujo de aire para el resto de la placa, memorias, vrm etc. Yo tengo una Corsair 1000D con dual loop, y hasta arriba de ventiladores y es una puta mierda como se acumula el aire dentro y no es capaz de sacarlo, con 8 ventiladores metiendo alante y 5 sacando atras y arriba, la grafica y la CPU muy bien, pero la caja tiene aire caliente acumulado dentro cosa mala. Comparado con mi anterior 900D es un truño, maldita la hora en que cambie de caja.
 
Actualizo un poco con las pruebas de Undervolt que le he hecho. En todas tiene una curva de ventiladores más agresiva que la de stock y los resultados son después de pasar un solo run del Time Spy Basico

Con voltaje y frecuencias de stock


Con 0.950v y 1905Mhz


Con 0.925v y 1950Mhz


Las memorias, como es obvio, no las he tocado.

Por cierto, como hace siglos que solo usaba AMD y no estoy puesto en estos conceptos nuevos de NVIDIA: por qué sigue consumiendo 320W a pesar del UV?
 
No se, me quedo un poco perplejo, no me parece que tenga mala ventilacion, de abajo a arriba 3 ventiladores metiendo y 3 sacando..., y dos en el lateral sacando o lo que interese, los videos que he estado viendo de montajes en youtube de la mini, la ponen bastante bien en cuanto a refrigeracion. De todos modos ya vere cuando me llegue la semana que viene, la mia ira a dia de hoy con una AIO 240 en el lateral y 3 ventis metiendo abajo y 3 sacando arriba. A ver que tal.
De esa manera, cualquier caja te va a dar temps aceptables, que no las mejores, porque estas metiendo aire por fuerza bruta.
 
Última edición:
Parece ser que hay muchas quejas por ahi de las 3080-3090 por el tema de la VRAM y la solucion suele ser thermal pads adecuados. Ni idea de que tan bien funcionará o se podrá hacer en la FE.

Una idea que podria ser funcional, aunque no en tu caso. Quitar el backplate y comprar mini disipadores de aliexpress, cortarlos a medida y ponerlos encima del VRAM, pero necesitarias flujo de aire "convencional", entrada por el frente de la caja y salida trasera, y obviamente la estetica se iria al garete completamente. Lo pongo por si algun otro forrero tiene el problema, pero niguno de los 2 contras mencionados.
 
Última edición:
Parece ser que hay muchas quejas por ahi de las 3080-3090 por el tema de la VRAM y la solucion suele ser thermal pads adecuados. Ni idea de que tan bien funcionará o se podrá hacer en la FE.

Una idea que podria ser funcional, aunque no en tu caso. Quitar el backplate y comprar mini disipadores de aliexpress, cortarlos a medida y ponerlos encima del VRAM, pero necesitarias flujo de aire "convencional", entrada por el frente de la caja y salida trasera, y obviamente la estetica se iria al garete completamente. Lo pongo por si algun otro forrero tiene el problema, pero niguno de los 2 contras mencionados.

ayuda pero tampoco te creas que tanto, en las 3090 el "problema" no son las traseras. Lo que mejor va es enfriar la parte delantera con agua 😅

es mas bien el conjunto de disipador y materiales ( pads etc), las msi lo han sabido bordar, las demas ni fu ni fa.
 
  • Like
Reacciones : M.2
He contactado con Nvidia para consultar lo de la garantía. Tras decirme que la anularía y pegarle las 14000 leyes que hay sobre el tema me han pedido pruebas en video y de imágenes sobre las temperaturas, no para tramitar la rma, sino para autorizarme a la apertura de la GPU.

Todo un poco loco
 
Actualizo un poco:

Por un lado, no hay manera, Nvidia dice que temperaturas constantes a los 10 minutos de 104-106 grados en las memorias es normal. Les ha faltado decirme que es hasta sano. Así que le abrir la.gpu tururú, que pierdo garantía.

Por otro lado, parece que la única manera de bajar la temperatura de las memorias es aumentando las rpm de los ventiladores de la.gpu. además da igual si pones los ventiladores de la caja a 10000 rpm, si los paras todos o si le enchufas un ventilador gordo con la tapa quitada, que lo que varía esas temps son los ventiladores de la.gpu, concretamente el de.arriba, que es más ruidoso :)

El undervolt consigue bajar la temperatura del core, pero deja las memorias igual, lo cual es engañoso porque debes tenerlo en cuenta para la curva de ventiladores o al tener menos temp en la GPU las rpm suben menos y las memorias se calientan más.

Total, que me quedo igual de momento, y la.unica opción barajable es tratar de cambiarla por una 3080 de evga, que encima está generación están que lo parten (literalmente) de malas.
 
Por cierto, como hace siglos que solo usaba AMD y no estoy puesto en estos conceptos nuevos de NVIDIA: por qué sigue consumiendo 320W a pesar del UV?
Por varias cosas:

1- porque la gráfica siempre va a intentar rendir lo máximo posible si la aplicación la deja y siendo un benchmark esto es una autopista para la GPU.

2- porque existe una relación consumo-voltaje y otra frecuencia-voltaje. Y aunque a ti te parezca que has limitado el voltaje a 925mV, es posible que de serie termine trabajando a ese voltaje también, pero con el UV que has hecho lo está haciendo a mayor frecuencia. Hasta donde yo sé las 3080 empiezan a bajar consumo en 850mV aproximadamente, donde puedes conseguir 1850mhz con suerte. De ahí para abajo se plantan en 250-270W
 
Por varias cosas:

1- porque la gráfica siempre va a intentar rendir lo máximo posible si la aplicación la deja y siendo un benchmark esto es una autopista para la GPU.

2- porque existe una relación consumo-voltaje y otra frecuencia-voltaje. Y aunque a ti te parezca que has limitado el voltaje a 925mV, es posible que de serie termine trabajando a ese voltaje también, pero con el UV que has hecho lo está haciendo a mayor frecuencia. Hasta donde yo sé las 3080 empiezan a bajar consumo en 850mV aproximadamente, donde puedes conseguir 1850mhz con suerte. De ahí para abajo se plantan en 250-270W
Gracias por la respuesta.

Realmente es más un problema de hwinfo. En gpuz si muestra los watios reales
 
Arriba