• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3080 o 6800XT para 4K

3080 o 6800XT

  • 3080

    Votos: 5 71,4%
  • 6800 XT

    Votos: 2 28,6%

  • Votantes totales
    7

Solo_Extremo

Chapuzas Senior
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
1.441
Puntos
83
Edad
29
Como dice el título. Estoy entre esas 2 gráficas, he visto que la 3080 gana por un pelin, y tiene dlss que para ciertos juegos es una absoluta maravilla.

Por contra, pierde en cantidad de Vram. Pero bueno, tampoco voy a estar con la gráfica más de 2 años como MÁXIMO. Quiero decir, la idea no es aguantar 5 años con la misma a GPU..

Sabiendo esto, que creéis que me conviene más? Yo creo que la 3080 pero me gustaría leer vuestras opiniones, un saludo foreros.

Edito, ambas de segunda mano a 450e.
OBVIAMENTE no hablo de en tienda. Para eso me compro una 4070 XD
 
Última edición:
Como dice el título. Estoy entre esas 2 gráficas, he visto que la 3080 gana por un pelin, y tiene dlss que para ciertos juegos es una absoluta maravilla.

Por contra, pierde en cantidad de Vram. Pero bueno, tampoco voy a estar con la gráfica más de 2 años como MÁXIMO. Quiero decir, la idea no es aguantar 5 años con la misma a GPU..

Sabiendo esto, que creéis que me conviene más? Yo creo que la 3080 pero me gustaría leer vuestras opiniones, un saludo foreros.


La 3080 es una excelente tarjeta de echo tengo una.

También te digo que a día de hoy para comprarla nueva no pagaría lo que piden y más viendo el tema de la VRAM donde cada vez más penalizaran los juegos a las tarjetas con menos memoria.

Los desarrolladores no se molestan nada en optimizar y parece que la tónica es que cada vez pidan más Vram los juegos por las texturas.

Este tiempo atrás estaba viendo videos de como en 2 años las tarjetas Amd con más Vram superan a las nvidia en determinados escenarios, a día de hoy iría a por una tarjeta mínimo de 12gb siendo lo óptimo 16gb para ir sobrado y tranquilo para un buen tiempo y más con el desembolso que.supone una GPU.

La mejor calidad precio en el tema VRam la tienen las gráficas de AMD
 
Si sabes que no la vas a tener mas de 2 años, yo iria a por la 3080. En ese tiempo dudo que el problema de la RAM te limite. Incluso llegado el momento, cambiaras por que ya lo tienes en mente. Mientras eso ocurre, seguiras usando DLSS que tanto te convence.
 
Otro con 3080 y sin problemas, la uso para QHD aun que con resolucion 3440x1440P, lo que estaria aun mas cerca de 4k.
He visto varios articulos y videos sobre el tema Vram, y una cosa es lo que se reserva y otro el uso.
No creo que los 10Gb vayan a ser un problema en bastante tiempo,a menos que el juego este optimizado con el culo.
Pero si es cierto que fue algo que al comprarla me hechaba un poco para atras, precio-Vram no lo veia, pues la idea era aguantar con ella 4-5 años minimo.
Bueno ya llevo 2, asi que espero cumplir el objetivo, si no tocara bajar algo de settings y listo, no pasa nada.
 
A igualdad de precio, otro voto para la 3080
Pero por lo que he estado mirando, no veo que se puedan conseguir en tienda por menos de unos 600 euros y siendo reacondicionadas. Y por ese precio ya tienes algo de las nuevas que puede igualar el rendimiento de la 3080 y con un poco más de Vram como la 4070.
Así que salvo que tengas un chollo en la segunda mano , si es en tienda le daría una pensada
 
No merece la pena que vayas a por la RTX 3080 cuando te saldrá más cara que la RTX 4070 y con el mismo rendimiento las dos. Si la vas a cambiar en 2 años sin duda iría a por la RTX 4070.
 
Opino igual, 3080 salvo un chollo, mejor ir a por 4070, mas Vram, Dlss 3.0
 
Para 4K la 6800XT de entre estas dos, o casi mejor esperar a que AMD lance las 7800 y Nvidia baje su gama 70. Deberían ser semanas.
 
esperate a las 7700xt o si te lo puedes permitir una 7800, nvidia = obsolescencia programada
 
aunque sea para 2 años entiendo que la 3080 es la de 10 gigas, re4 remake casi llega a 10 gigas de vram de uso, yo no me la cogería, está la 6800 nueva a 510e que rinde un poco más que la 3070
 
Arriba