• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3080ti no rinde bien creo

puronine

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
212
Puntos
28
Edad
28
Hola buenas, al final pude conseguir una 3080 ti Msi Gaming X trio en pccompo, y al montarla en mi 5800x 16gb 3600 con una sf750 sfx he notado que en muchos juegos me pega tirones de fps hasta los 30fps y derrepente vuelven a subir, tambien su uso de gpu nunca esta al 100% y he probado topo tipo de resoluciones. He pasado un benchamark en timespy y he comparado puntuaciones y una simple 3080 ya supera a esta 3080ti, funciona mal? Mi cpu no es suficiente? o la psu? veo que nunca pasa de 350w de consumo esta gpu

mi resultado
 
Puedes probar a pasar el "userbenchmark" a ver que dice. Asi de paso sabremos que pc tienes en concreto
 
Imposible que me detecte la gpu... No sé que ocurre userbenchmark

Acabo de leer en reddit que desinstalando el Sonic Radar 3 que viene pre-instalado con mi placa base era el problema y ahora me salen los resultados: final test

Pero aun así cuando juego a cualquier juego tengo los cuelgues o congelamientos de fps...
 
Última edición:
Soy muy drástico en estos casos...¿has formateado el pc?

Suerte compi!
 
Como te han dicho mas arriba, yo tambien lo formateaba. Aunque hayas desistalado esa aplicacion, seguramente haya dejado "mierda" en el S.O. Reistala el S.O e instala solo los drivers de la placa base, el driver de Nvidia, y dejate de instalar ese tipo de programas, fallan mas que una escopeta de feria, y lo unioco que hacen es joder el S.O.

Suerte y un saludo.
 
Soy muy drástico en estos casos...¿has formateado el pc?

Suerte compi!
Sí, he formateado 2 veces, y una cosita que me di cuenta que una vez al iniciar el gpu-z me decía que mi 3080 ti no tenia physx , digamos que no salía la casilla marcada, volví a instalar los drivers y me salio con el tick activado... No sé por lo que estoy viendo se le está yendo completamente la olla a esta grafica y me está haciendo ruidos raros con los ventiladores y pequeños pitidos, es más, el ruido eléctrico mínimo que tenia antes ahora esta incrementando una barbaridad....
 
si te es posible instalala en otro pc . de un colega, con eso lo descartas rapido. con ese equipo vas sobrado. , has monitorizado con msi, temperatura uso de cpu y gpu
 
Pinta a GPU defectuosa. Yo tiraría de RMA.

Saludos.
 
Sí, he formateado 2 veces, y una cosita que me di cuenta que una vez al iniciar el gpu-z me decía que mi 3080 ti no tenia physx , digamos que no salía la casilla marcada, volví a instalar los drivers y me salio con el tick activado... No sé por lo que estoy viendo se le está yendo completamente la olla a esta grafica y me está haciendo ruidos raros con los ventiladores y pequeños pitidos, es más, el ruido eléctrico mínimo que tenia antes ahora esta incrementando una barbaridad....
Devuélvela antes que se te pase el plazo..Mala pata, compi. S2.
 
Supongo que cuando pasas bench no tendras habilitado gsync si tu pantalla es compatible no??
 
No sé que hacer... Sí solicitar un cambio de grafica para que me den la misma Msi Gaming X Trio nueva o pillarme totalmente nueva la 3080 TI EVGA FTW ULTRA que la estoy viendo a 1500 y yo pague por la Msi 1700 y quedarme con 200€ en el bolsillo por la diferencia. Veo que la EVGA tiene más Mhz en el boost del nucleo pero no se si es muy buena en temperaturas y en sonido de ventiladores? Que opináis? Por que opción de las 2 optaríais vosotros? Yo creo que devolverla y pillar la evga estaría bien no?

por lo que veo aquí : gpu monkey evga vs msi
La EVGA es 1 fps mejor que la MSI pero no se como será en temps y sonido... por que si voy a ahorrarme 200€ para que sea un puto avíon sónicamente... me quedaría con la msi...
 
si te es posible instalala en otro pc . de un colega, con eso lo descartas rapido. con ese equipo vas sobrado. , has monitorizado con msi, temperatura uso de cpu y gpu
Temperatura maxima de la gpu era 81º pero creo que tiene una bios esta gpu que no hace ruido y los ventiladores nunca pasan de los 54% Mi cpu no superaba los 66º
Jugando a 4k o 2k ya la grafica se suele quedar a 97% pero nunca la he visto a 100% y he probado cyberpunk, metro exodus enhanced edition, doom eternal y muchísimos mas
 
No sé que hacer... Sí solicitar un cambio de grafica para que me den la misma Msi Gaming X Trio nueva o pillarme totalmente nueva la 3080 TI EVGA FTW ULTRA que la estoy viendo a 1500 y yo pague por la Msi 1700 y quedarme con 200€ en el bolsillo por la diferencia. Veo que la EVGA tiene más Mhz en el boost del nucleo pero no se si es muy buena en temperaturas y en sonido de ventiladores? Que opináis? Por que opción de las 2 optaríais vosotros? Yo creo que devolverla y pillar la evga estaría bien no?

por lo que veo aquí : gpu monkey evga vs msi
La EVGA es 1 fps mejor que la MSI pero no se como será en temps y sonido... por que si voy a ahorrarme 200€ para que sea un puto avíon sónicamente... me quedaría con la msi...
Yo tengo la evga xc3 3080 ultra y encantado en ruido y temps, y puedes cogerte por 25 o 50€ 5 o 10 años de tranquilidad, además es la mejor en temas rma. Primero intenta que te la cambien si quieres darle una 2a oportunidad, a ver qué te dicen, igual hay garantía de reposicion, creo que sí. Suerte, ya contarás.
 
No sé que hacer... Sí solicitar un cambio de grafica para que me den la misma Msi Gaming X Trio nueva o pillarme totalmente nueva la 3080 TI EVGA FTW ULTRA que la estoy viendo a 1500 y yo pague por la Msi 1700 y quedarme con 200€ en el bolsillo por la diferencia. Veo que la EVGA tiene más Mhz en el boost del nucleo pero no se si es muy buena en temperaturas y en sonido de ventiladores? Que opináis? Por que opción de las 2 optaríais vosotros? Yo creo que devolverla y pillar la evga estaría bien no?

por lo que veo aquí : gpu monkey evga vs msi
La EVGA es 1 fps mejor que la MSI pero no se como será en temps y sonido... por que si voy a ahorrarme 200€ para que sea un puto avíon sónicamente... me quedaría con la msi...
Ojo a la 3080 ti ftw 3 que es super calentorra te lo comento porque la tengo y trabaja facilmente a 80/85 grados cuando juego al Raimbow six siege 120fps o algun juego mas demandante a 4k que se tira de gpu, su tdp segun sale de la caja es de 450w y sus dos bios la normal donde los ventis se apagan hasta que no hay carga y la OC que tiene los mismos clocks pero no llegan apagar los ventis y funcionan a mas RPM....
Hay dos soluciones para que la grafica no se ponga a 80C poner tu una curva personaliza de los fan (aumenta la sonoridad un huevo) o undervolting

Estoy super contento con ella pero he tenido que hacerla un poco de undervolting...Mi caja es una fractal R6 con lateral insonorizado y todo vestis noctua 2 noctua de 14cm metiendo aire 2x14cm sacando arriba uno trasero sacando de 14 y el nh15d disipando la cpu ( vamos que he desechado que sea de la caja o de la ventilacion). Lo que ocurre que es una grafica muy muy caliente ya de fabrica debido al OC aplicado....Desconozco como seran otros modelos por aire pero hay pocas que tengan los 450 de tdp y sus 3 conectores de 8 pin de alimentacion se notan en temps

Lo sorprendente es que la he llegado a poner con mas OC a +170 el nucleo +1100 memorias totalmente estable y pasando el port royal del 3dmark 6 veces seguidas eso si llegando a verla a 90c, vamos que es una puta roca
 
Última edición:
una duda llega a temperatura tan elevadas por el oc o por que es calentorra , para hacerles oc no se tu caso las suelen pasar por agua o venden evga 3080 ti con su aio , tube una 1080 de 66 con una aio normal una ftw pasaba a unos 38 grados -40 como mucho a tope,
 
una duda llega a temperatura tan elevadas por el oc o por que es calentorra , para hacerles oc no se tu caso las suelen pasar por agua o venden evga 3080 ti con su aio , tube una 1080 de 66 con una aio normal una ftw pasaba a unos 38 grados -40 como mucho a tope,
Pues hasta donde he comprobado es por un tema del OC que trae de serie (que es bastante generoso) ademas el tdp de la 3080ti es 350w y resulta que evga sabiendo que tiene buen sistema de refrigeracion casca 450w (lo que permite subir aun mas si cabe el Oc de serie como ya dije 170 en el nucleo y 1000 las memorias un oc a mayores bastante decente). Y claro esos 450w respecto los 350w son 100w mas que hay que disipar Si por ejemplo con el msi afterburner o el evga precision le bajas la potencia al 90% o al 80% reduces el voltaje y las frecuencias perdiendo 6/7/10 fps segun juego pero ademas bajando igual 8/10°c

Resumiendo yo a este modelo con los 450w de tdp y el oc que trae de fabrica y si eres un usuario que no quiere cacharrear le metería si o si un aio y no me complicaría, si por el contrario el ruido de la bomba no lo aguantas como yo, pilaría la ftw3 convencional

En la 3080ti xc3 y el ftw3 de hecho la venden con aio incluido y las temps son muchisimo mejores eso si acosta de una sonoridad mayor, la obligacion de colocar el radiador doble dentro de la caja...y que si la grafica la quieres para mucho tiempo y vives en una zona calurosa evidentemente se acabara evaporando el liquido y creo que no puedes rellenarlo (es un atraso, ya que otros aios ya lo permiten).Al final mi solucion viendo los 80/85 grados al 100% de carga y que prima querer algo por aire fue hacer undervolting perder algun fps acosta de no pasar de 70/75 grados a plena carga con una curva customizada de los ventiladores (la curva que trae evga de fabrica es super silenciosa a costa de tener temps que a.mi personalmente no me gustan porque dentro de la caja habia mucho calor).

Pero vamos evga para mi junto con asus son los mejores ensambladores en 3080 y 3080ti y seguramente por aire esta ftw3 sea la.mejor que hay ahora mismo en el mercado.
 
Última edición:
Arriba