• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿3200 MHz CL16 o 3600 MHz CL18?

Ben_Richards

Nuevo
Registrado
22 Dic 2015
Mensajes
39
Puntos
8
Muy buenas, estoy por ponerle 32 Gb. de ram al pc, y buscando he visto que hay dos kits Corsair Vengeance que ahora mismo están al mismo precio en Amazon, unas que van a 3200 Mhz CL16 y otras a 3.600 Mhz CL18.

Estas son las de 3200 cl16:
https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LPX-CMK32GX4M2E3200C16-m%C3%B3dulo/dp/B07RW6Z692/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=corsair+vengeance+lpx+ddr4+3200mhz+pc4-25600+32gb+2x16gb+cl16&qid=1672510910&s=computers&sr=1-1

Estas son las de 3600 cl18 (que cuestan lo mismo porque están de oferta):
https://www.amazon.es/Corsair-Venge...20-780657f4d175&ref_=pd_gw_ci_mcx_mr_hp_atf_m

La pregunta es, ¿al mismo precio cuál escogeríais?. He buscado mucho en internet pero al final no me aclaro, ya que parece que la diferencia es casi imperceptible porque si bien la de 3600 MHz es más rápida en cuanto a frecuencia, tiene un tiempo de acceso de 18, que es más lento, con lo cual al parecer se iguala en rendimiento con las de 3200 MHz cl16. Así que si vosotros ¿qué haríais?

Gracias de antemano.
 
Muy buenas compañero.

En cuanto a latencias te servirán igual, incluso es preferible ir a por el modelo CL16.
En cuanto a ancho de banda será mejor decantarse por las de 3600MHz.

Con lo cual la respuesta se resume en:
Si vas a usar el PC para trabajo, mejor el ancho de banda.
Si vas a usar el PC para jugar, mejor una latencia menor.
Pero prácticamente irán igual a nivel usuario básico y juegos.
Y en cuanto al precio están igual también, así que realmente no habría nada que haga decantar la balanza hacia ningún lado.

Yo te diría que te fueses al modelo más rápido, pero también deberás mirar si es compañtible con tu Placa.
Y normalmente las RAMs de 3200MHz suelen ser más compatibles con la mayoría de Placas y CPUs.

estoy por ponerle 32 Gb.
Por otro lado, vas a ampliar o sustituirás los que ya tienes?

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

En cuanto a latencias te servirán igual, incluso es preferible ir a por el modelo CL16.
En cuanto a ancho de banda será mejor decantarse por las de 3600MHz.

Con lo cual la respuesta se resume en:
Si vas a usar el PC para trabajo, mejor el ancho de banda.
Si vas a usar el PC para jugar, mejor una latencia menor.
Pero prácticamente irán igual a nivel usuario básico y juegos.
Y en cuanto al precio están igual también, así que realmente no habría nada que haga decantar la balanza hacia ningún lado.

Yo te diría que te fueses al modelo más rápido, pero también deberás mirar si es compañtible con tu Placa.
Y normalmente las RAMs de 3200MHz suelen ser más compatibles con la mayoría de Placas y CPUs.


Por otro lado, vas a ampliar o sustituirás los que ya tienes?

Saludos.
Gracias por tu pronta respuesta. Se valora un día como hoy... jejeje.

El pc lo tengo básicamente para juegos, multimedia y navegación web. Para el trabajo ya tengo el de mi oficina.

Voy a sustituir las que ya tengo, que también son Corsair Vengeance. Tengo 16 Gb. en dós módulos de 3200 MHz CL16, que no me han dado problemas con el DOCP activado.

El procesador es un Ryzen 7 5800x y la placa es una Asus TUF Gaming B550 Plus. Por lo que he podido indagar, ambas memorias van bien con Ryzen.

Saludos.
 
Tengo 16 Gb. en dós módulos de 3200 MHz CL16, que no me han dado problemas con el DOCP activado.
Lo suyo es que compres exactamente lo que ya tienes.
Mismo modelo, misma referencia así no te la juegas con la compatibilidad.

Saludos.
 
Lo suyo es que compres exactamente lo que ya tienes.
Mismo modelo, misma referencia así no te la juegas con la compatibilidad.

Saludos.
El kit de 3200 MHz CL16 de Amazón en cuanto a características es igual que lo que tengo puesto, pero la referencia no. De hecho la memoria que tengo ahora mismo puesta funciona perfectamente y no está en la lista de memorias compatibles con mi placa (es la que me pusieron en coolmod, es OEM y ya no hay de esa referencia). Imagino que no debería de darme problemas la de Amazon, ya que en la propia página de Corsair dice que es compatible con Ryzen.
No sé, supongo que al final cogeré las de 3200 MHz CL16, que es lo más seguro, aunque no sean exactamente de la misma referencia.

Saludos.
 
Arriba