• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3200mhz no es posible xmp

ajotica

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2018
Mensajes
322
Puntos
28
la placa me pita cuando pongo el perfil de xmp en la bios a 3200mhz, sin embargo, al ponerlo en 2933mhz no me pita y se me queda bien puesto. Ya que si lo pongo en 3200 el sistema se autoajusta y se queda en 2400mhz, así que lo he puesto por el momento a 2933mhz, que ahí sí parece que va bien, tengo una placa b350 gaming plus de msi y un ryzen 2400g, antes juraría que sí podía ponerla a 3200mhz, pero ahora no me deja, me pita. El cambio que he hecho para que me pase es el siguiente, antes estaba con dos módulos de 4 gigas cada uno y otro de 8 haciendo un total de 16gb, las frecuencias y las latencias eran iguales en los 3 módulos: 3200mhz y 16 de latencia. Pues bien, ahora he quitado los dos módulos de 4 gb y he puesto otro de 8, de la misma frecuencia y latencia que el otro de 8 que tenía, incluso de la misma marca, kingston, la única diferencia es que un módulo es rgb y el otro no, pues no se lo traga el ordenador, los 3200mhz, lo tengo que poner a 2933 para que no me pite y funcione bien y se establezca en esa velocidad. Estoy pensando que a lo mejor es porque se ha activado el dual channel, que lo ha hecho, y habrá alguna incompatibilidad o algo con la frecuencia entonces. Pero ya no sé si antes estaban en dual channel los dos módulos de 4 gigas y el otro de 8. En fin, qué pensáis?
 
hola, tu placa soporta hasta rams de 3200mhz, pero el problema está en tu Ryzen 2400g que solo soporta hasta 2933mhz.

AMD Ryzen™ 5 2400G con gráficos Radeon™ RX Vega 11 | AMD

Un saludo.
cierto, pero es eso, que juraría que antes estaba puesto a 3200mhz con la otra combinación de módulos de RAM, eso sí, a lo mejor estaba sin dual channel, no lo sé, en cualquier caso, el ordenador va muy bien, va bien hasta cuando va por defecto a 2400mhz jaja, pues ya supongo que 2933mhz mejor, y ya pues lo dejaré así, que tampoco está mal, gracias
 
cierto, pero es eso, que juraría que antes estaba puesto a 3200mhz con la otra combinación de módulos de RAM, eso sí, a lo mejor estaba sin dual channel, no lo sé, en cualquier caso, el ordenador va muy bien, va bien hasta cuando va por defecto a 2400mhz jaja, pues ya supongo que 2933mhz mejor, y ya pues lo dejaré así, que tampoco está mal, gracias
Has actualizado la BIOS??

Me recuerda a cuando yo compré mi 6600k, le puse RAMS a 3200 y con la última bios de entonces no conseguía más de 2800mhz, tras tirarme una tarde entera probando con todas las bios anteriores con una llegué a 3000mhz, que al subir un poco el bus me daba como 3050 o algo así.

Y así estuve durante dos años, momento en el que se me ocurrió mirar bios nuevas, y con la última que había ya entonces conseguí los 3200.

Saludos
 
Tu mismo te has dado la respuesta compi...
En el mundo de la ram como en el de otros componentes (a veces ni existe una respuesta) ocurren cosas asi.
Es decir, con una determinada configuracion de ram puedes llegar a activar el xmp u ocear manualmente sin problemas mientras con otra y creyendo que por ser la ram de la misma frecuencia, timings pero modelos diferentes, lo cual implica que puedan llevar chips diferentes, controladoras spd diferentes,...pues no puedes hagas lo que hagas...
 
Has actualizado la BIOS??

Me recuerda a cuando yo compré mi 6600k, le puse RAMS a 3200 y con la última bios de entonces no conseguía más de 2800mhz, tras tirarme una tarde entera probando con todas las bios anteriores con una llegué a 3000mhz, que al subir un poco el bus me daba como 3050 o algo así.

Y así estuve durante dos años, momento en el que se me ocurrió mirar bios nuevas, y con la última que había ya entonces conseguí los 3200.

Saludos
esa es la cosa, que sin actualizar la bios sí que me dejaba, y al actualizar no, pero vamos que por unos pocos megaherzios no voy a tocar nada creo yo, porque ya va bien así. Lo curioso era eso, que antes de actualizar creo que sí iba, y al actualizar la bios y cambiarle una memoria ya no, no sé... Será alguna incompatibilidad como decís, de las RAM, pero que eso, que me da a mí que se queda así
 
esa es la cosa, que sin actualizar la bios sí que me dejaba, y al actualizar no, pero vamos que por unos pocos megaherzios no voy a tocar nada creo yo, porque ya va bien así. Lo curioso era eso, que antes de actualizar creo que sí iba, y al actualizar la bios y cambiarle una memoria ya no, no sé... Será alguna incompatibilidad como decís, de las RAM, pero que eso, que me da a mí que se queda así
Puede ser perfectamente normal, ya te digo que a mi me pasaba con el 6600k.

También te digo que los Zen+ son algo quisquillosos con la RAM, y para llegar a 3200 no te valen cualquier tipo de chips

Saludos
 
Los perfiles XMP en los Ryzen son un poco puñeteros. Mete frecuencias y timmings a mano, y voltaje a 1.45
 
Los perfiles XMP en los Ryzen son un poco puñeteros. Mete frecuencias y timmings a mano, y voltaje a 1.45
tienes razon,en mi placa las corsair me metia 1.38 de voltaje.
las puse en manual a 1.35v y 3200 y van mejor que con el XMP
 
Los perfiles XMP en los Ryzen son un poco puñeteros. Mete frecuencias y timmings a mano, y voltaje a 1.45
Asi es...
Es que se suele pensar que lo del xmp es tan facil como entrar en la bios, seleccionarlo y ya está.
Pero realmente no solo se sube de forma automatica la frecuencia, sino los voltajes de la memoria, vsoc, los timings, etc y a veces esos cambios automaticos (quiza solo un ajuste) hay bios que al aplicarlos no lo hacen del todo afinados y por eso falla el xmp con determinada ram segun el perfil que esta contenga.
Despues vas y le metes otra ram con otro perfil xmp y al aplicarlo la bios pues no te da problemas...
 
Asi es...
Es que se suele pensar que lo del xmp es tan facil como entrar en la bios, seleccionarlo y ya está.
Pero realmente no solo se sube de forma automatica la frecuencia, sino los voltajes de la memoria, vsoc, los timings, etc y a veces esos cambios automaticos (quiza solo un ajuste) hay bios que al aplicarlos no lo hacen del todo afinados y por eso falla el xmp con determinada ram segun el perfil que esta contenga.
Despues vas y le metes otra ram con otro perfil xmp y al aplicarlo la bios pues no te da problemas...
y eso se hace con el DRAM Calculator for Ryzen no? o con qué lo hacéis? o sea, para ver a qué voltajes y eso hay que ponerlas

o mejor me estoy quieto, o no sé, por probar...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
y eso se hace con el DRAM Calculator for Ryzen no? o con qué lo hacéis? o sea, para ver a qué voltajes y eso hay que ponerlas
Si compi...
Pero incluso con los valores que te dá el DRAM Calculator a veces tambien falla y hay que tirar del famoso proceso prueba/error hasta que das con la tecla.
Otras veces introduces todos los valores y ok.
Pero es lo que tiene hacerlo manualmente.
Por eso a mi nunca me ha gustado ocear la ram (el micro y la grafica si) en tanto el perfil xmp me funcionase...
Y por suerte siempre me ha funcionado.
 
Si compi...
Pero incluso con los valores que te dá el DRAM Calculator a veces tambien falla y hay que tirar del famoso proceso prueba/error hasta que das con la tecla.
Otras veces introduces todos los valores y ok.
Pero es lo que tiene hacerlo manualmente.
Por eso a mi nunca me ha gustado ocear la ram (el micro y la grafica si) en tanto el perfil xmp me funcionase...
Y por suerte siempre me ha funcionado.
yo creo que lo voy a dejar como está, en 2933, y hale xD
 
  • Like
Reacciones : O3M
yo creo que lo voy a dejar como está, en 2933, y hale xD
Con tu 2400g las memos a 2933mhz ya proporcionan un buen rendimiento...
Menos no pero apartir de esa frecuencia con Ryzen si...
 
Arriba