• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3200MHz o 3600MHz?

A ver si aparece stock o baja de precio. Donkeypc no la conozco de nada, ni conozco a nadie que haya comprado. He ido al googlemaps a la dirección y no me aparece nada,... ajajaj

En pcc es una tienda externa. En otras tiendas no tienen existencias tampoco, me tocará esperar un poco a ver si aparecen o sale oferta en amazon (que estuvieron en el prime days de hecho)

Gracias!
 
Tengo entendido que cuando se puede pagar con PayPal o Aplazame suelen ser tiendas de confianza.
 
He ido al googlemaps a la dirección y no me aparece nada
Si que sale, es una calle de naves industriales en Sevilla, sale hasta fotos del almacén por dentro :ROFLMAO: .
También tienen tienda en Amazon.
 
Bueno, lo dejo por aquí... por si a alguien más le interesa y quiere aprovechar

https://www.amazon.fr/dp/B083TSLDF2?psc=1

en Amazon Francia tienen ahora mismo las Crucial 32gb (2x16gb) a 96,99 euritos más 5,71 de envío.

Yo he cogido, a ver qué tal!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perdonad yo tengo una MSI b450m mortar Max última bios y unas gskill flare x 2x8gb 3200mhz claro que me costaron 200 euros que compre al principio para mí R5 1600. Ahora avoy a cambiar la CPU por una 5600 y me gustaría saber hasta cuánto puedo estirar esa RAM?
 
Yo tengo las 3200mhz y las tengo a 3533Mhz solo cambiandolo en la lista que viene en la bios y sin problemas.
Y eso no da ningun problema? Simplemente cambiandolo en la lista de la bios y ya???
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y eso no da ningun problema? Simplemente cambiandolo en la lista de la bios y ya???
Si la bios y la ram te lo permite pues no debe ser un problema.
Yo tengo unas Crucial de 3600mhz a 3866mhz y van bastante mejor y cero problems.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si la bios y la ram te lo permite pues no debe ser un problema.
Yo tengo unas Crucial de 3600mhz a 3866mhz y van bastante mejor y cero problems.
Yo he estado viendo el qvd de mi placa (Asus Rog Strix X570E Gaming Wiffi ll) y estoy viendo que permite el mismo modelo que tengo yo pero con otro año de fabricacion o eso creo, el mio es bdie si no me equivoco, y el que sale es el micron, en la lista sale CMW32GX4M2Z3200C16 y yo tengo CMW32GX4M2C3200C16, hay algun problema? Con XMP mismas latencias, y todo…
 
Muy buenas compañero.

Lo primero es que hagas la cuenta de la vieja para elegir RAMs.

Divides la velocidad por el CL y quien dé el múmero más grande es quien gana.

Lo segundo, tanto 3200MHz como 3600MHz van a darte muy buen resultado en Ryzen si entran dentro del QVL de tu Placa.
Y si por precio te entran, mejor unas de 3600MHz que tengan un CL lo más bajo posible.

Pero ante todo, cabeza.
Mejor tener estabilidad que velocidad.

Saludos.
Y si mi ram no aparece en el QVL? Tengo el mismo modelo que aparece pero cambia las latencias en spd, pero en latency tested tiene misma frequencia con mismas latencias.
Tengo

MW32GX4M2C3200C16 y en la lista QVD aparece MW32GX4M2Z3200C16​

Las dos en latencia testada tienen mismos valores, adjunto los enlaces de los dos modelos, espero que podais sacarme de dudas, porfavor.

Kit de memoria DRAM DDR4 a 3200 MHz VENGEANCE® RGB PRO de 32 GB (2 x 16 GB) C16, negro (La que aparece en el QVD)

Kit de memoria DRAM DDR4 a 3200 MHz VENGEANCE® RGB PRO de 32 GB (2 x 16 GB) C16, negro (La que tengo yo)
 
1. Lo de que publiciten velocidades de RAM en la descripcion de las placas deberia de ser prohibido por ley por publicidad engañosa. Son bulos! La placa no tiene ningun decir en el limite alcanzable de la RAM en X plataforma. La unica diferencia de la mejor placa con la peor, pueden ser 100-200mhz y se reduce simplemente a la calidad del PCB, pero el que la RAM corra a 5000mhz o a 3000mhz, "ni pincha, ni corta". Ese limite lo marca el controlador de memoria del CPU.

2. La memoria RAM come muy poco, puedes meterle tanto voltaje suficiente como para freir la RAM 10 veces, antes de que la placa sufra.ç

3. El OC de RAM, generalmente, solo renta, cuando el CPU te hace cuello de botella, para estabilidad de minimos, cuando juegas a fps relativamente alto o muy alto, y solo si el aumentar ancho de banda y latencias trae una mejora significativa, porque en el algo como en un 5800x3d la mejora va a ser infime..............
Por lo tanto, pocas veces renta saltar de una 3200 a 3600, e incluso ocasionalmente renta poco saltar de algo peor que 3200 a 3600.

La primera pregunta es. Tienes cuello de botella? la segunda es, que tan estable tienes el FPS? Si la respuesta no es negativa en ninguno de los casos, es un gasto que no aportará nada.

Tambien tienes la opcion de OCear primero lo que tienes. Cualquier velocidad arriba de 2133 es un OC, y en eso se incluye tambien los kits que vienen de fabrica con más velocidad. Simplemente ya tienen un perfil de OC preaplicado........ puede ser perfectamente inestable......... si el controlador de memoria del CPU te limita..........

*los kits que se venden con mayor velocidad, es decir, mayor OC, generalmente suelen tener mejor binning (calidad y facilidad para alcanzar X frecuencias), pero es la unica diferencia.
Entonces por ejemplo en una placa base que dice admitir maximo rams a 2400mhz se podria subir a más de eso?
 
1. Lo de que publiciten velocidades de RAM en la descripcion de las placas deberia de ser prohibido por ley por publicidad engañosa. Son bulos! La placa no tiene ningun decir en el limite alcanzable de la RAM en X plataforma. La unica diferencia de la mejor placa con la peor, pueden ser 100-200mhz y se reduce simplemente a la calidad del PCB, pero el que la RAM corra a 5000mhz o a 3000mhz, "ni pincha, ni corta". Ese limite lo marca el controlador de memoria del CPU.

2. La memoria RAM come muy poco, puedes meterle tanto voltaje suficiente como para freir la RAM 10 veces, antes de que la placa sufra.ç

3. El OC de RAM, generalmente, solo renta, cuando el CPU te hace cuello de botella, para estabilidad de minimos, cuando juegas a fps relativamente alto o muy alto, y solo si el aumentar ancho de banda y latencias trae una mejora significativa, porque en el algo como en un 5800x3d la mejora va a ser infime..............
Por lo tanto, pocas veces renta saltar de una 3200 a 3600, e incluso ocasionalmente renta poco saltar de algo peor que 3200 a 3600.

La primera pregunta es. Tienes cuello de botella? la segunda es, que tan estable tienes el FPS? Si la respuesta no es negativa en ninguno de los casos, es un gasto que no aportará nada.

Tambien tienes la opcion de OCear primero lo que tienes. Cualquier velocidad arriba de 2133 es un OC, y en eso se incluye tambien los kits que vienen de fabrica con más velocidad. Simplemente ya tienen un perfil de OC preaplicado........ puede ser perfectamente inestable......... si el controlador de memoria del CPU te limita..........

*los kits que se venden con mayor velocidad, es decir, mayor OC, generalmente suelen tener mejor binning (calidad y facilidad para alcanzar X frecuencias), pero es la unica diferencia.
Que frequencia es recomendada entonces para un 5800x3d, es que yo por ejemplo tengo que comprarme 2 módulos de 16 nuevos y me he comprado este procesador, tampoco se si ir a por 3200 cl16 o 3600 cl18/16
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que frequencia es recomendada entonces para un 5800x3d, es que yo por ejemplo tengo que comprarme 2 módulos de 16 nuevos y me he comprado este procesador, tampoco se si ir a por 3200 cl16 o 3600 cl18/16
Sinceramente, las ganancias de rendimiento entre 3200 o 3600mhz son casi inperceptibles...
Yo tengo un 5600X con memorias de 3600mhz subidas a 3866mhz cl16 y te digo que si me dicen que las tengo funcionando a 3600mhz pues lo mismo ni me doy cuenta...
 
Sinceramente, las ganancias de rendimiento entre 3200 o 3600mhz son casi inperceptibles...
Yo tengo un 5600X con memorias de 3600mhz subidas a 3866mhz cl16 y te digo que si me dicen que las tengo funcionando a 3600mhz pues lo mismo ni me doy cuenta...
Entonces mejor coger unas 3200 con buenas latencias, verdad? Es que no se por que modelo tirar...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Lo primero es que hagas la cuenta de la vieja para elegir RAMs.

Divides la velocidad por el CL y quien dé el múmero más grande es quien gana.

Lo segundo, tanto 3200MHz como 3600MHz van a darte muy buen resultado en Ryzen si entran dentro del QVL de tu Placa.
Y si por precio te entran, mejor unas de 3600MHz que tengan un CL lo más bajo posible.

Pero ante todo, cabeza.
Mejor tener estabilidad que velocidad.

Saludos.
Velocidad base o velocidad DDR?
Quiero decir, si son unas 3200, la velocidad base serían 1600 Mhz,
 
Entonces mejor coger unas 3200 con buenas latencias, verdad? Es que no se por que modelo tirar...
Por ejemplo, unas de 3200 cl16 o 3600 cl16 para el caso casi que lo mismo pero si fuese 3200 cl15 me pillaba esas.
Tambien aparte de la frecuencia pillate algunas ya muy rodadas como las Crucial Ballistix...
 
Arriba