• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

32Gb DDR4 2133Mhz Intel o Ryzen

unai1983

Nuevo
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
40
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con las memorias, actualmente tengo un equipo que consta de Placa Base Asus Z170, I7 6700K, 4x8GB Ram DDR4 2133Mhz, GTX1080 y SSD M2 1TB. Monitor 34" Ultrawide 3440x1440p 75Hz.
La memorias que tengo son las siguientes:
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
Dejo el enlace para que se pueda ver las especificaciones:
https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-ddr4-2133-pc4-17000-8gb-cl14

Mi duda es, que me gustaría cambiar de placa y micro y poder conservar los 32GB de Ram que ya dispongo. Entonces, por lo que estoy leyendo un poco, seria mejor irme a intel, pues he visto la opción de coger placa base z490 y cpu i7 10700k, en este caso, creo que mis memorias se podrían subir hasta 2666Mhz, y nose si va a lastrar mucho el rendimiento.
Mi opción favorita seria en AMD, con placa base B550 y cpu ryzen 7 3800X o 3700X, pero por lo que he estado leyendo, el rendimiento se vera muy penalizado, entonces, aunque las memorias las ponga a 2666Mhz, se vera muy penalizado? O hay que ir mínimo a 3200Mhz?

A ver si me podeis orientar, pues estoy que no se que hacer ahora mismo, pues si es solo cambiar placa y cpu, el cambio lo realizaría en breve, pero si tengo que también sustituir la ram, pues ya me genera dudas, entonces, mi cuestión es esa, con que plataforma, podre aprovechar mi ram?
Cambien, sobre el OC a las memorias, imagino que no será muy complicado verdad? la mejor opción es llevarlas hasta los 2666Mhz?

Gracias de antemano.
 
En primer lugar, y antes de plantearme un cambio u otro, probaría con la Z170 que ya tienes, a ver hasta dónde puedes llevar esas memorias. Y en función de eso deciciría. Que igual las puedes llevar hasta 3000 como que de 2400 no pasen.

A ver si se pasan por aquí otros compañeros y te pueden ayudar mejor en ese aspecto. Aunque, en mi opinión, para 75 Hz ese 6700K no se te debería quedar realmente corto, a no ser que sea por culpa de las memorias. ¿En qué notas que se te queda atrás?
 
Muchas gracias por tu respuesta, en primer lugar, la verdad, no me había planteado hacer OC a las memorias en el equipo actual, imagino, que lo que pueda subir en mi actual equipo, seria lo que también podría subir en una nueva plataforma?

Y en quedarse corto, la verdad que aun los juegos me van a tope prácticamente, es mas, por pasar a una cpu de 8 cores en corto plazo, y el año siguiente ya haría el cambio de gráfica.
 
Muchas gracias por tu respuesta, en primer lugar, la verdad, no me había planteado hacer OC a las memorias en el equipo actual, imagino, que lo que pueda subir en mi actual equipo, seria lo que también podría subir en una nueva plataforma?

Y en quedarse corto, la verdad que aun los juegos me van a tope prácticamente, es mas, por pasar a una cpu de 8 cores en corto plazo, y el año siguiente ya haría el cambio de gráfica.

Bueno, que suban en tu plataforma actual no implicaría que subiesen en una nueva. Pero sí que es casi seguro que más de lo que te suban con esta no podrás subir con la nueva, no sé si me explico.

Si la CPU da la talla todavía, personalmente no me metería en cambios. Otra cosa es que te plantees vender lo que tienes, y ahí sí que podría ser interesante hacer números.
 
Buenas,

Realmente, si quieres hacer un cambio de procesador, te recomiendo que te pases a Amd. El problema, tal y como ya te han comentado, es que lo recomendable es que la Ram sea mínimo de 3200.

Entonces, yo te recomiendo que vendas lo que tienes (placa, procesador y ram) y te compres el 3700x o el 3800x con una B550 y la ram que ya te han pasado por ahí.

Por otro lado, qué disipador tienes? Te lo pregunto para saber si será compatible con Ricen o no. Si no lo fuese, habría que venderlo también.
 
Buenas,

Realmente, si quieres hacer un cambio de procesador, te recomiendo que te pases a Amd. El problema, tal y como ya te han comentado, es que lo recomendable es que la Ram sea mínimo de 3200.

Entonces, yo te recomiendo que vendas lo que tienes (placa, procesador y ram) y te compres el 3700x o el 3800x con una B550 y la ram que ya te han pasado por ahí.

Por otro lado, qué disipador tienes? Te lo pregunto para saber si será compatible con Ricen o no. Si no lo fuese, habría que venderlo también.

Si el disipador se compró antes de la salida de Ryzen, no será compatible seguro porque el socket AM4 aún no existía. Otra cosa es que se pueda poner en contacto con el fabricante y, con la factura, le manden el adaptador, o que lo pueda comprar.

En todo caso, si el procesador no se queda corto, mi consejo es que lo aguante a no ser que el cambio resulte económicamente interesante (al vender lo que tiene ahora). Aunque si puediera aguantar con ese procesador hasta DDR5, mejor. Otro tema es que el cambio sea por cacharreo.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, pues después de leer las opiniones, creo que aguantare un poco mas, y ya opto ir a por DDR5 si tengo que cambiar memorias.

saludos.
 
Arriba