• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

32gb vs 16gb mejora de rendimiento

RassaR

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Ene 2021
Mensajes
202
Puntos
43
Edad
41
Hola, Estoy pensando el aumentar la ram de mi pc, actualmente tengo 16gb (2x8) a 3200.
Notaría mejora en el rendimiento para juegos? El pc lo uso básicamente para jugar.
Cpu 5800x
Placa msi b550 gaming plus
Gráfica msi 6750xt
Monitor asus vg 289 4k

Ya puestos a cambiar.. me mantengo en 3200 o merece la pena subir a 3600?
Gracias y saludo.
 
Pues tan facil como ver los recursos en windows cuando estas jugando ..

Tienes ram suficiente ?? ---> no hace falta cambiar
Se queda corto de ram ?? ---> pues aumenta si lo ves necesario

La cantidad de ram no da rendimiento , si ya tiene suficiente, , no va a coger mas de lo que necesita , es solo una memoria de intercambio ( como una caché )

EJEMPLO ---> Es como si quieres cargar unos muebles en tu coche , si no te caben, pues te hara falta una furgoneta o un camion ( mas ram ) ... pero si lo que vas a cargar lo puedes cargar perfectamente , de nada sirve un camión si con el coche ya lo puedes llevar ... pues así funciona la ram
( hablamos de cantidad .... no de velocidad, que eso es aparte )
 
En ciertos juegos igual se puede notar algo, la verdad es que cada vez consumen algo mas.
Luego todo depende de las ram, hz,s y latencia sobre todo.
 
Como te han dicho, mas cantidad no te va a dar más rendimiento pero el cambio de velocidad lo puedes notar un poco.

Lo que tienes que tener en cuenta es que si añades 2 módulos más, tienen que ser iguales, eso o comprar 4 módulos iguales a más velocidad y los que tienes ahora los puedes vender.

Un saludo.
 
Arriba