• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3600 temperaturas en idle.

Jalvarez

Nuevo
Registrado
22 Feb 2018
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
39
Buenas, tengo un 3600 y una b550 f gaming wifi, recien instalado, en stock calienta mucho, con un 212 iniciando windows llega a 70, en cinebench se pone a 75, le hice "overclock" en ryzen master y tiene mejor temperatura, pongo las comillas por que le baje el voltaje de 1.4 que tiene por defecto a 1.21 y lo puse a 4.35ghz, y calienta menos, el tema es que en idle, el procesador tiene picos, la gráfica del msi afterburner parece un electrocardio, me he fijado en el ryzen master y esto pasa cuando algun core se pone en sleep y vuelve a activarse, como evito que se pongan a dormir los cores?? Creo que ese es el problema, y nada los picos van de 38º que es cm deberia de estar en idle a 49 al activarse los cores dormidos, del chute que le mete de voltaje, un saludo. Tengo el plan balanceado de ryzen, todo actualizado recien instalado, la ultima bios, etc. Y la caja es una meshify c con dos ventiladores delante, el cooler tambien tiene sus dos ventiladores.
 
Es normal todo lo que comentas con un disipador de gama baja como el 212 y ahora que es verano en cinebench 75 grados incluso es una temperatura buena con el de stock he visto pasar de 85 grados, tambien es verdad que has hecho muy bien en hacer undervolt. El funcionamiento de AMD es como comentas genera muchos picos para atender las diferentes tareas, prueba en opciones de energia a cambiar a el plan alto rendimiento que deberian dormirse menos los nucleos aunque el ideal es el que comentas.
 
Es normal todo lo que comentas con un disipador de gama baja como el 212 y ahora que es verano en cinebench 75 grados incluso es una temperatura buena con el de stock he visto pasar de 85 grados, tambien es verdad que has hecho muy bien en hacer undervolt. El funcionamiento de AMD es como comentas genera muchos picos para atender las diferentes tareas, prueba en opciones de energia a cambiar a el plan alto rendimiento que deberian dormirse menos los nucleos aunque el ideal es el que comentas.
vengo de un 1600 y no me hacia esto, creo que deberia dehaber alguna forma de desactivar eso, ahora que puesto que el ventilador este a la misma velocidad hasta que pase de 55º por que es de risa el ventilador subiendo y bajando de rpm, una locura. Ahora sigue igual de temps pero sin ese molesto ruido, Que jugando llegue a 60-65, lo entiendo, pero creo que aunque le metiese una liquida, seguiria haciendo lo mismo, por que es un pico de 1 segundo, y baja solo. Es algun problema de bios, o windows, por que si me pongo a ver una peli, hace lo mismo, es algo que no me cuadra nada.
 
Por cierto como traslado el overclock del ryzen master a la bios? hay alguna forma de seleccionar lo mismo? osea solo tocar el peak voltage y poner la velocidad y listo? o hay que tocar muchos parametros
 
El problema es que haces el OC bajo ryzen master , lo mejor es hacerlo bajo la placa base . Desactiva PBO-Pon el Amd Cool & quiet on - Activa el Global C States - Haz un Override a 1.25 V por ejemplo . FIjate en tu LLC cada placa base tiene su punto y ahi podras rascarle algunos grados .
 
Por cierto como traslado el overclock del ryzen master a la bios? hay alguna forma de seleccionar lo mismo? osea solo tocar el peak voltage y poner la velocidad y listo? o hay que tocar muchos parametros

Si se puede por BIOS y además es mejor lo suyo es quitar el Ryzen Master o ponerlo TODO PREDETERMINADO y en BIOS si tocando las opciones correspondientes puedes dejarlo como a ti te guste.

Ya sea AUTO, enable, fijo, etc etc etc Varia según fabricante y configuración del usuario...
 
Buenas, tengo un 3600 y una b550 f gaming wifi, recien instalado, en stock calienta mucho, con un 212 iniciando windows llega a 70, en cinebench se pone a 75, le hice "overclock" en ryzen master y tiene mejor temperatura, pongo las comillas por que le baje el voltaje de 1.4 que tiene por defecto a 1.21 y lo puse a 4.35ghz, y calienta menos, el tema es que en idle, el procesador tiene picos, la gráfica del msi afterburner parece un electrocardio, me he fijado en el ryzen master y esto pasa cuando algun core se pone en sleep y vuelve a activarse, como evito que se pongan a dormir los cores?? Creo que ese es el problema, y nada los picos van de 38º que es cm deberia de estar en idle a 49 al activarse los cores dormidos, del chute que le mete de voltaje, un saludo. Tengo el plan balanceado de ryzen, todo actualizado recien instalado, la ultima bios, etc. Y la caja es una meshify c con dos ventiladores delante, el cooler tambien tiene sus dos ventiladores.
Buenas temperaturas.
 
vengo de un 1600 y no me hacia esto, creo que deberia dehaber alguna forma de desactivar eso, ahora que puesto que el ventilador este a la misma velocidad hasta que pase de 55º por que es de risa el ventilador subiendo y bajando de rpm, una locura. Ahora sigue igual de temps pero sin ese molesto ruido, Que jugando llegue a 60-65, lo entiendo, pero creo que aunque le metiese una liquida, seguiria haciendo lo mismo, por que es un pico de 1 segundo, y baja solo. Es algun problema de bios, o windows, por que si me pongo a ver una peli, hace lo mismo, es algo que no me cuadra nada.

La gama ryzen 1000 tenia ese problema de nucleos dormidos que les costaba despertarse, por eso se incluyo instalando el driver del chipset el modo equilibrado ryzen y mucha gente preferia dejarlo en alto rendimiento para evitar problemas hasta que lo optimizaron, tambien tenia problemas de latencias en ram y de frecuencias bajas y si querias que fuese bien o te comprabas la version terminada en equis como el 1600x o le hacias un Overclock fuertecillo al 1600. No me quiero extender mucho pero a partir de ryzen 2000 se incluyeron tecnologias como PB2 y XFR2 y se parcheaban errores, estas tecnologias lo que hacian era apurar las frecuencias incluso hacer OC automatico en el caso de XFR2. Estas tecnologias daban como resultado cuando habia pocos nucleos encendidos voltajes de hasta 1,52v por instantes de tiempo que te subian decenas de grados en nada de tiempo. Yo personalmente en un ordenador que he montado con ryzen 2000 he visto voltajes de 1,42v como algo normal cuando hay pocos nucleos. Un compañero de este foro describio la forma de funcionar de los AMD como un mar que de golpe se agita y luego vuelve a la calma.

La forma de funcionar es completamente normal y le ha pasado a bastantes compañeros en especial los que tienen disipadores de stock o de gama baja.
¿como se puede evitar?

- Lo mas efectivo es undervolt como la frecuencia normal de todos los nucleos del ryzen 3600 es entre 3,95ghz y 4,1ghz se puede incluso llegar a bajar de 1,15v bajando mucho la temperatura y evitando subidas bruscas.
- Plan de energia, el modo balanced ryzen (en los ryzen 3000 han incorparado una mejora que casi te obliga a usarlo) o el famoso plan de 1usmus que aporta mas rendimiento y menos oscilaciones
El plan energético Custom '1usmus' mejora el rendimiento de los AMD Ryzen 3000
- Mediante BIOS se pueden desactivar sistemas de ahorro que hagan dormir nucleos ahorrando temperatura y energia, tambien se puede evitar subidas drasticas aunque bajara rendimiento en el uso cotidiano cuando estemos con pocos nucleos
- Graficas de rpms mas progresivas que solo suban drasticamente con las temperaturas mas altas.
- Disipador mejor y mas grande, lo que nos dara mas margen para hacer una grafica de ventilacion mas progresiva y evitar que llegue a temperaturas que suban mucho de golpe.
 
Buenas a todos, gracias x las respuestas, he pillado una liquida de 240 deep cool gammaxx, 66 euros me costo, muy bonita y silenciosa, la tengo puesta con una curva planita que pone los ventiladores a tope a 70, puse el proce cn el ryzen a 4425mhz y 1,23v en el test de aida tiene picos de 75, y despues a 70 , jugando pubg y stremeando esta entre 52-62 max, son buenas temperaturas? En cinebench r20 creo que no pasaba de 69. Estoy a tiempo de devolverlo, no he visto muchos reviews, no hay demasiados, me gusta por que no hace ruido, y la configuro con la placa ,el rgb. Pero los pocos reviews la ponen como 5 grados mejor que el 212, que tenia una pasta termica viejisima puesta. Que opinan? Un saludo
 
son buenas temperaturas.
esta bien
 
Sinceramente...
El tema de los 3000 con las temps, tener que hacer undervolt y que si esto y que si lo otro para que no se disparen me parece lamentable...
Yo tengo por bios mi 2600 a 4.0 con un vcore de 1.24v y ni de coña llego a los 70 grados incluso dandole caña con prime o el occt.
Si acaso poco mas de 60/62 grados.
Y quiero pillarme un 3000 pero me veo como muchos con los huevos tocados con el tema de las temps.
 
Sinceramente...
El tema de los 3000 con las temps, tener que hacer undervolt y que si esto y que si lo otro para que no se disparen me parece lamentable...
Yo tengo por bios mi 2600 a 4.0 con un vcore de 1.24v y ni de coña llego a los 70 grados incluso dandole caña con prime o el occt.
Si acaso poco mas de 60/62 grados.
Y quiero pillarme un 3000 pero me veo como muchos con los huevos tocados con el tema de las temps.
A mi Me sorprendio bastante, y eso que lo habia probado, en mi placa b350 pero creo que no fluctuaba tanto de temperaturas, Sera el driver que no lo cambie, o no se, la verdad es que el salto de rendimiento es significativo, tengo una 970 que deberia de hacer cuello al proce pero el 1600 no le sacaba todo el partido por que jugando a pubg tenia bajones a 90 fps y ahora cn el 3600 muy rara vez me ha bajado de 125. Esta con oc a 1510. El proce supongo que si sabes modificar la bios, la tocas una vez y listo. Yo con el ryzen master tiro. Pero si, es una tocada de pelotas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba