• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3600 vs 3800X - ¿Vale la pena invertir en el 3800X siendo un PC decidado a juegos?

Te compras un CPU en base a cinebench?! Bieeeen!

Era por representar la potencia de cada procesador. Creo que mi postura es clara. Al igual que se pueden comprar cpus de anteriores generaciones a precios ridículos, creo que tambien se puede aprovechar esto con las placas de anteriores gen.

Pero vamos, que cada uno es libre de comprarse lo que quiera.
 
Bueno, todos los años dicen lo mismo, y al final siempre son mejoras incrementales. No hay ningún salto, aunque la tecnología pueda darlo.

Yo también creía que AMD, nos vendería el 3700x como un 3600x, porque por poder podía hacerlo, incluso económicamente y además incluso tenía sentido seguir trabajando esa imágen de "chico bueno" aunque gane por goleada, pero parece que Intel no le dejo solo su puesto, sino que le entregó su guía también.
¿De una cpu jaguar a bajas vueltas a un zen 2 con además el doble de hilos una mejora incremental? Un incremento de 3 veces como muy poco.
 
por sentido comun, como ha hecho el op que parece iba justo de presupuesto, se ha pillado una 570 con 3600 para luego poder pillar micros mejores...comprar un micro nuevo con una placa antigua no es lo mas inteligente, a la inversa si...

Ya sólo queda una iteración de Zen con AM4, y será la serie 4000 que no aportará grandes cosas sobre la 3000. Será un salto mínimo como Zen+ sobre Zen. Así que yo en este caso concreto pillaba el combo del 3700x
 
Ya sólo queda una iteración de Zen con AM4, y será la serie 4000 que no aportará grandes cosas sobre la 3000. Será un salto mínimo como Zen+ sobre Zen. Así que yo en este caso concreto pillaba el combo del 3700x

si claro, eso ya se supone que lo saben todos...pero es que en caso de querer el mejor procesador a dia de hoy para juegos en un pc que no se vaya actualizar para eso ya esta el 9900k...pero recomendar eso por estos lares conlleva expulsion y condena al exilio...xd

al final el op se pillo 570 con un 3600...y si quiere podra actualizar mas adelante...aunque es mas que posible que no se pueda con zen4...quien sabe...
 
por sentido comun, como ha hecho el op que parece iba justo de presupuesto, se ha pillado una 570 con 3600 para luego poder pillar micros mejores...comprar un micro nuevo con una placa antigua no es lo mas inteligente, a la inversa si...
Discrepo muchísimo, las placas b450 funcionan perfectamente con las nuevas cpus ryzen 3000. Es posible que un 3900x ó un 3950x requieran algo mejor vrm que los que puedan llevar las placas b450, pero está claro que si amd saca ryzen 4000 con más núcleos a igualdad de núcleos el consumo será menor que con los 3000.

La aplastante mayoría de usuarios no necesita pcie 4 a día de hoy, así que gastarte cien euros "por si acaso" pudiendo invertirlos en una gráfica o una ram mejor...
 
si claro, eso ya se supone que lo saben todos...pero es que en caso de querer el mejor procesador a dia de hoy para juegos en un pc que no se vaya actualizar para eso ya esta el 9900k...pero recomendar eso por estos lares conlleva expulsion y condena al exilio...xd

al final el op se pillo 570 con un 3600...y si quiere podra actualizar mas adelante...aunque es mas que posible que no se pueda con zen4...quien sabe...
Deja de buscar las cosquillas. Da igual a quien le llores la próxima vez, no tendrás otra oportunidad
 
efectivamente
 
Yo lo tengo así.

De verdad te piensas que con un 3700x voy a tener mucha necesidad de cambiar el micro en menos de 5 años? Otra cosa es la gente a la que le gusta estar cambiando de componentes para tener siempre lo último o por afición.

Yo no creo que tengamos ni p idea de lo que vaya a venderse dentro de 5 o 7 años. Pero si se de seguro que para entonces, cuando quieras cambiar de PC (si es que realmente hace falta) te va a dar igual que tu anterior PC llevase una placa b450 o x570, te lo aseguro. Y si no, dejo este mensaje grabado aquí.

Para el 2025 hablamos de nuevo. Y vemos cuantas piezas de mi actual PC de 2019 puedo conservar.

Seguramente no tengas necesidad de cambiar el micro en 5 años, pero y la gráfica o un M.2? Lo mismo no es determinante o lo mismo si, el tener PCIE 4.0, pero ya te digo yo que todo depende del uso que le des al pc, es igual que las fuentes de alimentación o los disipadores de serie.

Un saludo
 
Seguramente no tengas necesidad de cambiar el micro en 5 años, pero y la gráfica o un M.2? Lo mismo no es determinante o lo mismo si, el tener PCIE 4.0, pero ya te digo yo que todo depende del uso que le des al pc, es igual que las fuentes de alimentación o los disipadores de serie.

Un saludo


Vuelvo a repetir. Cada uno es libre de gastar su dinero como le plazca. Pero lo cierto es que mi placa b450 me costó 120€, tiene unos VRM brutales, 2 entradas de m.2 y funciona perfectamente con ryzen 3000.

Podría haberme pillado una x470 o una x570 pero preferí la mejor b450 del mercado a una x570 de las más baratas. Yo ahora mismo con mi 3700x, mi rtx2070, mis 16 g de RAM ddr4 3200 y y mis dos discos m.2 voy más que sobrado.

El día que verdaderamente tenga necesidad de cambiar el pc seguramente me haga uno nuevo.

Es posible que dentro de 5 años no tenga necesidad de cambiar de e pc pero este perdiendo muchos FPS por no actualizar mi gráfica a un modelo PCI 4.0... es posible.

Pero de momento no veo yo tanta diferencia. Creo que sí la diferencia entre PCI 2.0 y 3.0 no era demasiado grande, la diferencia entre 3.0 y 4.0 es aún menor. Tal vez en el futuro mejore las velocidades de transferencia de datos o poder tener más canales PCI o yo que se.... Pero ahora mismo:


 
Vuelvo a repetir. Cada uno es libre de gastar su dinero como le plazca. Pero lo cierto es que mi placa b450 me costó 120€, tiene unos VRM brutales, 2 entradas de m.2 y funciona perfectamente con ryzen 3000.

Podría haberme pillado una x470 o una x570 pero preferí la mejor b450 del mercado a una x570 de las más baratas. Yo ahora mismo con mi 3700x, mi rtx2070, mis 16 g de RAM ddr4 3200 y y mis dos discos m.2 voy más que sobrado.

El día que verdaderamente tenga necesidad de cambiar el pc seguramente me haga uno nuevo.

Es posible que dentro de 5 años no tenga necesidad de cambiar de e pc pero este perdiendo muchos FPS por no actualizar mi gráfica a un modelo PCI 4.0... es posible.

Pero de momento no veo yo tanta diferencia. Creo que sí la diferencia entre PCI 2.0 y 3.0 no era demasiado grande, la diferencia entre 3.0 y 4.0 es aún menor. Tal vez en el futuro mejore las velocidades de transferencia de datos o poder tener más canales PCI o yo que se.... Pero ahora mismo:



si el tema, ya que se supone que es un ordenador a 5 años vista, pues pillar la tecnología mas moderna de cara a las posibles ampliaciones, un posible ryzen 4000, un M.2 4.0 y unas radeon o nvidia PCIe 4.0, que a dia de hoy vale, yo tb voy sobrado, de echo, incluso con el 4790k iba muy bien, pero no hablamos de a día de hoy, si no con vista a 5 años y mira lo que a ha cambiado el hardware desde el 2014, así que yo veo mejor, invertir un poco más, 60€ de diferencia en el BF tampoco sube tanto la factura y me aseguro unas prestaciones que lo mismo las aprovecho, pero que si ni las tienes, si que no las vas a poder aprovechar...

un saludo
 
Arriba