• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3700X ¿tan longevo como el 3770K?

ZeXeL

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2018
Mensajes
278
Puntos
43
Hola, pues la misma pregunta que todos: el cambio.

Creeis que el 3700X podria llegar a ser tan "longevo" que mi 3770k? Cuando lo compre hace 8 años (8 ya jodo...) me dijeron que me esperase a los 4770K que iban a ser mucho mejores patatin... y total que salieron mucho mas caros y de rendimiento parecido, asi que ni caso y lo compre. Y aqui sigue hoy en dia.

No soy muy exigente con el tema juegos, si que juego a 21:9 1440p (no competitivo solo disfrute). Lo que quiero es que no se quede muy "anticuado", que dentro de unos 5-6 años pueda seguir como con el i7 ahora mismo, aunque lo cambio por aburrimiento.

Para que me entendais, voy doblando en nucleos -> pase del pentium 4 al core2 duo, luego al Quad, y de este al i7, luego la idea es el 3700X.

Un saludo y gracias por las opiciones ;)
 
Muy buenas Compi, mi opinion es que si, que es una CPU que puede durar 6 añitos en buena forma. Ya si puedes estirarte por un 3900 (tipo el combo de placa y micro de Coolmod) te aseguras un muy buen desempeño.

Un saludo.
 
Te diría que no... que no será tan longevo.

... me dijeron que me esperase a los 4770K que iban a ser mucho mejores patatin... y asi que ni caso y lo compre...

Total, que así o Pedropc o yo llevará la razón y te las verás fatal tratando de ver a cual de los dos no harás caso. 🤭
 
Pues fíjate que yo estoy hoy con que quiero cambiar un i5 4670k por un amd 3700x y no se si esperar a la serie 4000 de amd
 
Si estás cómodo espérate a la sería 4000 de amd
 
Pues mira yo , como tú. Mi i7 3930K Con casi 9 años me costó una barbaridad casi 600 ñapos, pero madre mía como ha rendido o mejor dicho como rinde aún la bestia!. Lo llevo a 4.5 Ghz.
También estoy como tú , estoy entre el 3700X o el 3800X (20€ diferencia) pero es que con el 3930K aún juego a todo en ultra a más de 60fps.
Ahora me planteo el cambio por el nuevo simulador Flight Simulator 2020.
 
Última edición:
Bueno, si te digo la verdad los juegos a 1440p me van fatal y tengo mucha ansia de cambiar :D
Pues entonces adelante, cógete un 3700x con una buena placa y una buena ram y a disfrutar. Es un muy buen procesador eso no hay duda.
 
Lo dudo. Los intel duraron tanto porque el mercado no avanzo. Desde el 2000 hasta el 7000, el mercado, casi no avanzo.
Las compras de ahora, definitivamente no van a aguantar el paso del tiempo tanto como lo aguantaron esos, especialmente por el tema de que este año es un punto de inflexión debido a las consolas, aparte de que 144hz se volvera cada vez más habitual para las graficas, y los CPUs los tienen que dar, donde hoy dia mismo, hasta el más potente flojea incluso para 1080p.

La próxima gen de gráficas, tendremos opciones probablemente por menos de 300, que den 144hz estables, y reza que salga el DLSS en muchos juegos y se vuelva mainstream o lo viralizen las consolas, porque todo el mundo jugará a 240 como juegas hoy a 144hz. Aunque solo juegues a 720p reescalado, 240fps no dejan de ser 240.

Si el anterior se te queda corto, y no has dado todavia el salto a tasas de framerate altas, mi recomedacion seria que te mantengas lo más barato posible. Un 2700x lo más barato que lo encuentres, es buen cpu, barato, y si decides dar el salto a 144hz te hará el apaño, hasta un upgrade que valga la pena. En aliexpress he visto 2700 que es virtualmente un 2700x, tan barato como 120€. Le pegas una b450m mortar max por 95€, OCeas el CPU 4ghz+ un kit de RAM de 16gb 3600 bien apretadito y rebajado, por 75€, y con 300€ es un combo que va que se las pela (y el OC solo lo tienes que hacer para 144hz, porque para 60 es más que suficiente de serie tanto RAM como cpu).
Sé que aliexpress es un tema peliagudo, pero los CPUs y la RAM, es lo que menos peta en un PC.
 
Última edición:
Yo lo que tengo claro es que si no tienes necesidad aguantes a periodos de ofertas como el BF o a que salgan los nuevos ryzen porque es probable que se abaraten los precios de los procesadores. También es verdad que actualmente parece que las RAM están a unos precios muy interesantes, y puedes encontrar 16GB 3600 por 75 euros.

Sobre lo que dure dependerá del uso que vayas a darle, si no eres muy exigente con lo juegos, no sueles jugar al último juego que acaba de salir y no juegas competitivo creo que si podrías sacarle 5 años a ese procesador, , por lo mismo que comenta @serbandanieltecn, la mayoría de los cambios van a enfocarse en tema gaming y en ese caso no sólo el procesador será importante, también un monitor que esté a la altura, pero si no es tu prioridad el llegar a esos 144hz ni por lo que dices los fps, si le veo recorrido.
 
amd si suele dar saltos importantes cada generacion ahora que existe competencia, si solo es para jugar yo pensaria en intel
 
Arriba