• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3700x vs 3800x

Yo con el 2600 y 1,325 hago 4,1 en todos los cores xD... Parece que has tenido mala suerte.

Ya ves , eso si que es mala suerte.
Yo también hago los 4gz con 1.28v sin afinar del todo, en un 2600 no x. Pero para 4.1 ya me voy a 1.3625 y un llc alto, o con 1.375 con un llc algo mas suave.

El mio tiene el punto dulce a 4 ghz, pero claro es una loteria. A 3.9 no he probado, pero seguro que bajo de 1.20v con facilidad.

Un saludo
 
Yo personalmente no le veo sentido, si tuviese más núcleos aún, pero no
 
Para el 3800x. Tengo un noctua nh d14. Es suficiente para, un 3800x? Gracias

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

No conozco procesador casero para el que no valgan los noctua topes de gama
 
Me podéis decir un hilo donde haya tutorial para hacer oc a un 2700x?

Gracias

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Me podéis decir un hilo donde haya tutorial para hacer oc a un 2700x?

Gracias

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Tendrías que crear un tema en la sección de overclock y poniendo componentes (Placa base, etc..) para no desviar este hilo.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : APC
Viendo alguna que otra review parece confirmarse que la diferencia de rendimiento entre el 3700X y el 3800X es ínfima.

Yo estaba dudando entre ambos pero creo que iré a por el 3700 porque no veo justificación alguna para pagar 80-100€ más por lo "mismo".
 
No hay ninguna justificación, AMD quiere sacar dinero extra a los desinformados, simplemente.
 
Me recuerda al 1800X cuando salio, un sacacuartos sin sentido para ver si alguien pica.
 
Hola

Vale la pena la diferencia? El 3800x tiene mas pero tb 105w frente a los 65 del 3700x
y por tanto creo q calentera bastante más.
En términos de rendimiento que diferencia puede haber?

Alguna review del 3800x o comparativa entre ambos? Yo no encuentro nada del 3800x.

A mi aunque a lo mejor me equivoco me parece un 3700x subido de frecuencia a base de meterle mas voltaje.

Gracias

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Yo la semana que biene tendré un 3800x, pero porque lo compré en Amazon por 361€, si no no compraría ese modelo.

Por lo que he visto suele subir unos 100-200 mhz más, pero también te puedes encontrar un 3800x malo que suba menos que un 3700x bueno (espero que no me pase a mí, porque con la mala suerte que tengo siempre con los silicios...).

Saludos
 
  • Like
Reacciones : APC
Esto me recuerda un poco a los fx, mi fx 8320 era exactamente igual que el fx 8350, pero venía un poco más bajo de vueltas. En mi opinión el 3800x es una mala compra estando el 3700x.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Hola,

Hace poco monte un pc la placa es una msi edge wifi y con el procesador AMD 3700x, le puse el disipador Noctua NH-U14S y la caja tiene 3 ventiladores más, debo decir que estoy gratamente sorprendido, va de lujo, como un cohete, llega desde los 3,6ghz a los 4,279 Ghz,eso si, el disipador es impresionante, tuve que comprar una caja E-atx ,aún no he hecho más pruebas,llevo poco con él, pero estoy contento de momento.

Un saludo.
 
Hola se que este hilo tiene unos meses, pero para no crear otro con lo mismo, pues eso ahora que han pasado unos meses y supongo que ya varios compañeros los habrán probado, vale la pena pagar la diferencia entre el 3800X contra el 3700X, tengo esa duda y no se que hacer, gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola se que este hilo tiene unos meses, pero para no crear otro con lo mismo, pues eso ahora que han pasado unos meses y supongo que ya varios compañeros los habrán probado, vale la pena pagar la diferencia entre el 3800X contra el 3700X, tengo esa duda y no se que hacer, gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Como ya te han dicho, el 3800x es un 3700x con la frecuencia subida y mayor TDP que apenas supera al 3700x:
AMD Ryzen 7 3800X vs. 3700X Review: Don't Waste the Money - YouTube

Y la diferencia normalmente es de más de 50€, aunque he visto que en Amazon, uno está a 316 y el otro a 344, en oferta, y ni por esa diferencia merece la pena la pena ir por el 3800x, solo, si la diferencia es de 10€ máximo y puede que no tanto, por su tdp mayor, etc.
 
Hola se que este hilo tiene unos meses, pero para no crear otro con lo mismo, pues eso ahora que han pasado unos meses y supongo que ya varios compañeros los habrán probado, vale la pena pagar la diferencia entre el 3800X contra el 3700X, tengo esa duda y no se que hacer, gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Te dejo una pasada a cinebench que hice hace unos meses para ver hasta donde podia llegar, ahora lo tengo a 4.4Ghz (5300cb+) fijo a 1.30v con poco llc para que tenga un vdroop a 1.28v y mejor signal integrity que parece una bobada pero con ryzen 3000 es bastante importante.

3flQsp9.png
 
Hola se que este hilo tiene unos meses, pero para no crear otro con lo mismo, pues eso ahora que han pasado unos meses y supongo que ya varios compañeros los habrán probado, vale la pena pagar la diferencia entre el 3800X contra el 3700X, tengo esa duda y no se que hacer, gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Tira por el 3800x, en xtremmedia estaba a 305€ el 3800x, aunque lo acabo de ver y ya está a 312€, y el 3700x a 288€, una auténtica pasada, y me lo acabo de pillar el 3700x hace un mes a 317€ xD
 
Yo me lanzaria a un 3700x/3800x como los nuevos ryzen 4000 no van a ser un gran avance no se van a desplomar los precios. Si te esperas a agosto cuanto puede bajar 50e 70e como muchísimo en alguna oferta no sé si te conviene esperar tanto xq el cacharreo merece la pena y luego que el 6700k en cuanto tal como están avanzando los núcleos la gente se entere que no merece la pena actualizar a un 6700k se te desplomara el precio. Para las tareas que quieres hay mucha diferencia de rendimiento y además el cacharreo pagaría esos 50e de las y disfrutaría desde ya además podrás sacar partido a la venta de segunda mano.

Tienes placas baratas como la b450 mortar Max si no quieres gastar mucho.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo tampoco jeje a no ser que tengas una x370 que no sé si son compatibles
 
3700x, para mi la diferencia de rendimiento-consumo no merece la pena el 3800x.

Saludos
 
No creo que valga la pena pagar tanto por tan poca diferencia de rendimiento, ademas del consumo y el calor generado. Tiene toda la pinta de ser un 3700x subidito y con mejores silicios escogidos
 
Arriba