• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4 núcleos, 6 núcleos u 8 núcleos ... para juegos ???

También cabe la posibilidad que las empresas de juegos de pc no les de la gana de sacar juegos que aprobechen bien los 6 o 8 nucleos, lo sabréis de aquí a un año y medio.
 
Yo lo que tendria claro es que no compraría 4 núcleos.
 
Ya hace tiempo que los juegos no son los de antes y que decepcionan mucho, sin una buena historia o guion en el juego y las optimizaciones son pésimas. Aunque hay algunas excepciones.

De aqui a un año y medio sabréis si los 6 nucleos han salido a cuenta o se han reido de la gente y los nucleos se utilizan solo para multitarea, es decir tener abiertos varios programas.
 
Ya hace tiempo que los juegos no son los de antes y que decepcionan mucho, sin una buena historia o guion en el juego y las optimizaciones son pésimas. Aunque hay algunas excepciones.

De aqui a un año y medio sabréis si los 6 nucleos han salido a cuenta o se han reido de la gente y los nucleos se utilizan solo para multitarea, es decir tener abiertos varios programas.

Si pretendes jugar a algún juego de EA-Dice que use el motor Frostbite 3 (que son prácticamente todos, desde los Battlefield, los StarWars Battlefront, los Mirror Edge's, MassEffect, NeedForSpeed o los FIFA) entonces vas a alegrarte de tener más de 6 hilos.
 
Los juegos cada día están peor optimizados, aunque esto no es nada nuevo, es mucho más fácil hacer código burdo y moverlo por fuerza bruta q hacer u trabajo fino fino.
Por pedir, pedirán para funcionar todo lo q el mercado d hardware les ofrezca, a veces cosas q aún ni existan.
¿Estarán desaprovechadas? Si, Totalmente, siempre.

¿Cuál era el de vuestra generacion q pedía hardware más potente q todo lo q había en el mercado? Si no sois capaces de mencionar dos, o jugáis poco o aun sois menores de edad [emoji23]
 
Los juegos cada día están peor optimizados, aunque esto no es nada nuevo, es mucho más fácil hacer código burdo y moverlo por fuerza bruta q hacer u trabajo fino fino.
Por pedir, pedirán para funcionar todo lo q el mercado d hardware les ofrezca, a veces cosas q aún ni existan.
¿Estarán desaprovechadas? Si, Totalmente, siempre.

¿Cuál era el de vuestra generacion q pedía hardware más potente q todo lo q había en el mercado? Si no sois capaces de mencionar dos, o jugáis poco o aun sois menores de edad [emoji23]

Tengo dudas de cuál era el peor optimizado... no se si A.R.M.A 2 o A.R.M.A 3 :mmmm:


En cuanto a optimización, está mucho menos optimizado un juego que sólo maneja 4 núcleos y que requiere de un IPC enorme que otro que sea capaz de aprovechar 6 u 8 hilos con menor carga. Lo que pasa es que implementar paralelismo a los juegos supone dolores de cabeza...
 
Tengo dudas de cuál era el peor optimizado... no se si A.R.M.A 2 o A.R.M.A 3 :mmmm:


En cuanto a optimización, está mucho menos optimizado un juego que sólo maneja 4 núcleos y que requiere de un IPC enorme que otro que sea capaz de aprovechar 6 u 8 hilos con menor carga. Lo que pasa es que implementar paralelismo a los juegos supone dolores de cabeza...

Aunque ya hace mucho tiempo no puedo olvidar la peor optimización que me he encontrado en mi historia de PC: Saints Row 2
 
Arriba