• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4 Pines en una placa base de 8

MeZc

Nuevo
Buenas gente, soy nuevo en este foro así que si hago algo mal decírmelo.
Pues me acabo de comprar un nuevo ordenador y al montar todo el ordenador me di cuenta que la fuente de alimentación tiene 4 pines y la placa base su conector tiene 8. Total me estan diciendo de que devuelva la fuente y me coja otra. Que debo hacer y que fuente cojo si me hace falta cambiar esta?

¿Que fuente y que placa?
De todas formas no importa, si la fuente no tiene 4+4 EPS (el conector ese del que hablas) casi mejor que te olvides de ella.

Estaría bien que dijeses el resto de componentes (CPU y grafica principalmente) y como consejo, los que no habéis montado antes un ordenador tendéis a infravalorar el valor de la fuente de alimentación, es decir, (no digo que sea tu caso concreto, pero sirve para "generalizar") compráis un i7, una GTX 1080ti y mil cosas mas y luego en la fuente de alimentación no os gastáis mas de 40€.

Tampoco es correcto gastarse 200€ en una fuente para un equipo de 100€, hay que buscar un termino medio y para que podamos ayudarte nos tendrás que dar mas datos.

Pues tengo un pentium g4560 y mas adelante me voy a comprar una gtx 1050ti, me han recomendado una Corsair vs550-550w ya que no tengo casi rango de presupuesto.

¿Te la cambia la tienda? Qué tienda es para mirar posibilidades

Hola.

No es obligatorio poner el conector de 8 pines para esa CPU.

Deberías decirnos todo el equipo (Fuente), pero vamos, una fuente actual de 4 pines viene a ser una de mala calidad/genérica y también digo que el Pentium + GTX 1050 Ti ya tienen un consumo seriete para una posible KK de fuente.